Acceder

Frustrado con Zeltia e indra

18 respuestas
Frustrado con Zeltia e indra
Frustrado con Zeltia e indra
Página
2 / 3
#9

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Jajaja, aun me acuerdo del puro que me pegó mi madre con 16 años por perder 1000€ en una operacion... despues gane mas dinero y me dijo q lo sacara todo por si acaso jajaja. mi madre es mi stop loss.

http://ganaindices.wordpress.com

#10

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Si por las madres fuera, muchos no podríamos ni conducir el coche.
Pobres mamis..

#11

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Se habla muchas veces del control de impulsos o templanza, a la hora de comprar, pero no se habla de la hora de vender, que supone que aguantando, los impulsos de vender un valor, que va como una moto,en los que es mejor no bajarse en marcha, sobretodo cuando sube.
También a la hora de comprar, no siempre se compra al precio, que se desea.
Elegí Indra, por la gran cantidad de cortos que había y que sabía que en cuanto rompiera el valor para arriba, era garantía de permanencia.
La racionalidad por encima de los estados emocionales.
Un saludo

#12

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Exacto, por eso hay que tener escrito cuando comprar y cuendo vender. Es la unica forma.

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

#13

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Una pregunta que quizás sea estúpida.

Cómo sabes el porcentaje de cortos que hay? donde lo miras?

Un saludo y gracias por adelantado

#14

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Fue un enlace que pusieron hace tiempo por Rankia, en la que cuando me decidí por Indra, pensé que eso era favorable, si el valor rompía hacia arriba, porque se verían obligados a cerrarlos.
Es una información que en las web de Bolsa, calculan a "grosso modo" por lo que se está obligado a comunicar...
Del 30 de agosto si metes en el buscador "cortos en Indra".

Un total de 35 compañías, tanto del Ibex 35 como del Continuo, tenían posiciones cortas agregadas en acciones a fecha del pasado 27 de agosto, que incluyen las posiciones cortas entre el 0,2% y 0,5% comunicadas a la CNMV, así como las superiores o iguales al 0,5% que ya han sido publicadas al mercado, según datos del supervisor bursátil.
Del total de las compañías, 16 superan el 1% y sólo dos rebasan el 4%. En concreto, hay posiciones bajistas sobre un 4,1% de Indra, seguida de Banco Sabadell (4,03%), Abengoa (3,88%), BME (3,54%), Banco Popular (3,45%), FCC (3,17%), Grifols (2,63%), Prisa (2,32%), ACS (2,17%), SOS (2,07%), Gamesa (2,05%), Antena 3 (1,77%), Banco Valencia (1,67%), Bankinter (1,39%), Acciona (1,15%) y Sacyr (1,08%).
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/empresas/indra-sabadell-y-abengoa-victimas-los-cortos
Un saludo

#15

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Puedes ver las acciones prestadas en:

www.bolsamadrid.es --> estadisticas ---> boletin ---> Boletín diario

http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/publicacion/boletin/boletin.htm

No se si el link de arriba funcionará.

De todos modos recordar que acción prestada no tiene por que equivaler a acción vendida y que de las prestadas algunas pueden ser coberturas de otros instrumentos (futuros, opciones, etc). Vamos que es relativamente imposible de saber realmente cuantas hay en cada valor.

La CNMV creo que ahora obligaba a comunicar cuando hay más de un 0,1% en posición corta o vencida de una misma persona o fondo o lo que sea... pero es fácil 'disuimular' o hacer ver justo lo contrario a lo que es... o partiendo en más partes para no declarar o declarar una posición corta del 0,5% mientras tienes una larga del 1,5% sin declarar, etc etc etc.

#16

Re: Frustrado con Zeltia e indra

Hola Madoz, algo no entiendo..
A priori, ¿no es malo para la acción que haya muchas posiciones cortas?
¿eso no quiere decir que muchos están apostando a que va a bajar?.
Dices..."si cambia la tendencia, tendrán que cerrarlos", correcto, pero ¿no es más dificil que cambie la tendencia si hay muchos cortos sobre el valor?

En concreto, sobre POP siempre están habiendo muchos cortos, y la acción no sube (aparte de por otras cosas). Hay gente que opina que una acción no subirá si tiene muchos cortos "amenazándola"
O ¿es que aplicas lo del "sentido contrario"?
Saludos cordiales.
Por cierto, ¿recuerdas el enlace donde se pueden ver los cortos sobre acciones a fecha de hoy?ah! ya se ha adelantado Kretan. Gracias y saludos