Acceder

EAs en Forex

30 respuestas
EAs en Forex
EAs en Forex
Página
3 / 4
#17

Re: EAs en Forex

EA= Expert Advisor

en caztellano, "Asesor Experto" son sistemas automáticos de trading, sobre todo en Forex, pero también en otros mercados, que tienen reglas exactas predefinidas y que compran y venden solitos, o que entran al mercado y el trader sale manualmente.

Habrá fácilmente de 2000-3000 en estos momentos de estos, a mediados de Septiembre 2010 y crecen como hongos, exponencialmente, el sueño de muchos programadores de Rusia, Indonesia y Japón es lograr el Santo Grial, y el sueño del trader estadounidense medio, que sea algo vago, es conseguir el Santo Grial, el robotito que le haga millonario sin él trabajar.

Obviamente, muchos diseñadores de EAs se enriquecen en la venta, que no en el trading, y muchos estadounidenses compran EAs como compran helados o hamburguesas... ;) Vamos, que los coleccionan...

Los hay gratis, y luego de 99 a 5000 USD. Incluso ha habido algunos de 10.000 USD. La diferencia entre comprar un Rolls Royce, como coche, es que suele andar y a veces el de 10.000 USD no sólo no gana, si no que te pierde sistemáticamente la cuenta... en fin, para gustos, los colores. :)

saludos,

EA-Billionaire

#18

Re: EAs en Forex

EA-Billionaire, no te lo tomes personal que mi intención en ningún momento ha sido atacar. Solo quería dejar escrito para los neofitos que no todo es tan bonito como pintan los que ofrecen a bombo y platillo los super EAs baratos baratos. Incluso el rey Arturo o Indiana Jones se lo curraron mucho antes de encontrar el grial.

Sé que hay gente que vive del forex haciendo uso de EAs mayormente. Ojalá tuviese yo los conocimientos necesarios para ello, algún día... Por ahora me conformo con tomármelo como una afición pero con la esperanza que algún día llegaré a la cima de la curva de aprendizaje y veré todo desde la perspectiva del trader de éxito.

Mi maravilloso método semiautomatico es una amalgama de lo que he encontrado por diferentes foros. Bueno, en realidad en estos momentos es totalmente automático pues el EA utiliza un traililng SL para maximizar ganancias que no son ni tantas ni tan frecuentes. Lo tengo en pruebas y no me aclaro cuál es la mejor forma de optimizarlo y muchas veces de cómo interpretar los resultados. Por eso muchas veces pienso que en lugar de poner horas en hacer back y forward tests, debería aprender a operar a mano que lo demás llegará si tiene que llegar.

#19

Re: EAs en Forex

Gracias. Y seguro que el 90% de ellos pierde dinero. Hay que ver como se complican algunos la vida, con lo fácil que es perder en bolsa sin necesidad de tanto esfuerzo.

Puedo entender que la gente que los crea y los prueba se juegue el dinero en ellos. Hay gente que se construye vehículos y luego los conduce. Pero la gente que no los entiende, no entiendo que lo hagan. Darle tu dinero a un asesor y que te lo funda es triste, pero darselo a un programa es patético.

Y no digo que no haya EA's que no hagan mucho dinero, pero siguiendo el random walk on Wall Street, lo raro sería que no los hubiera.

Blog: Game over?

#20

Re: EAs en Forex

Jajaja.

No, ahora en serio. El trading automático funciona, y está empezando a haber cada vez mejores EAs, si en 2008 digamos eran todos una patata, en 2010, un gran porcentaje de lo que está saliendo al mercado, vale la pena estudiarse.

Estamos ante una verdadera revolución tecnológica en el trading automatizado, que empieza a ser interesante para el trader de la calle.

saludos,

EA-Billionaire

#21

Re: EAs en Forex

Hola Aimak,

claro que no me lo tomo personal. Estoy aquí para ayudar, no para molestarme. De hecho, espero puedas venir a una conferencia que probablemente daremos en Madrid, y si no, ya te avisaré de algún webinar gratuito. En cualquier caso, bloguearemos mucho más de este tema aquí en Rankia, te mantendré avisado.

El punto, como en todo es profesionalizarse. No es fácil, pero no es imposible. Ánimo, y para adelante, de hecho ya has hecho tu primer EA, ¡enhorabuena! Además como a todos los hijos, siempre se les tiene cariño. ;)

saludos,

EA-Billionaire

#22

Re: EAs en Forex

Ah, y se me olvidó y si el niño te sale rentable?? O con ciertos ajustes?

Hay muchos tipos de trailing, sería bueno que optimizaras primero el EA sin trailing, y al final con muy diversos trailings, ya que cada par es un mundo, y cada trailing es un mundo según el par en sí.

El EA super RSI, que es gratuito, tiene muchos tipos de trailing, copiate la parte de código de los trailings, así podrás encontrar el trailing más adecuado para tu EA y el par de tu elección.

saludos,

EA-Billionaire

#23

Re: EAs en Forex

Hombre, claro que asistiré a la conferencia o al webminar. Me interesa aprender sobre optimización en MT4. Ya tengo ganas de que MT5 sea oficial pues parece que su motor de backtesting ha mejorado mucho incluso hace huso de los diferentes núcleos de CPU. Por cierto, ¿conoces el programa Forex Tester 2"? Parece que es mucho mejor que MT4 para optimizar EAs.

La verdad es que estoy algo cansado de navegar solo en el oceano del forex. No he conseguido enganchar a nadie de mi entorno, ni siquiera a informáticos que esperaba tuvieran algo mas de interés por programar robotitos. Me gustaria poder quedar con alguien alguna vez para hablar de numeritos (como los llama mi mujer) mientras se bebe algo fresquito.

La verdad es que el EA no lo hice yo entero. Yo diseñé el procedimiento y un programador que encontré en internet hizo el resto por un módico precio. Al menos me queda el consuelo de poder entender el código y ser capaz de añadir alguna "mejora". También he aprendido algo y con mis mínimas nociones de programación espero ser capaz de hacer algo mas elaborado la próxima vez. Mi interés va por hacer análisis gráfico buscando patrones de velas japonesas.

Gracias por el consejo sobre el trailing. De hecho mi intención no es usar el trailing automático sino mover manualmente el SL de las operaciones en positivo apoyándome en soportes/resistencias para maximizar las ganancias. Es cierto que cada par es un mundo. He empezado con EU y EJ y cuando los domine bien pasaré a GU y GJ... pasito a pasito.

Saludos,
Aimak

#24

Re: EAs en Forex

Bueno, el MT5 cuándo lo veamos podremos decir, si es cierto lo de los núcleos y lo de optimizar multi-timeframe, etc, etc.

Lo de los numeritos me hizo gracia. :) Sí, navegar en Forex solo, es bien ardúo.

Lo del trailing, insisto que es mejor que lo haga el robot solo, uno puede caer en muchas tentaciones y no necesariamente las buenas... Igualmente el trailing se optimiza, todo se optimiza, jejeje.

saludos,

EA-Billionaire

Brokers destacados