Acceder

¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

41 respuestas
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Eso por supuesto, en la próxima década necesitaremos varios millones de inmigrantes para mantener nuestro nivel de vida. Esperemos que sigan queriendo venir y no prefieran otros destinos.

un saludo!

#34

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Sin ir mas lejos, yo tengo una hija que acaba de terminar el bachiller y no hay plaza para estudiar una carrera en una universidad pública.
Yo no tengo 6000€ ANUALES, que es lo que cuesta una Universidad privada y me temo que aquí en Sevilla no tenga aun así plaza.
S2

#35

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Ya he dicho que el cálculo hay que hacerlo considerando que el hijo consume su parte proporcional de todo, incluyendo los gastos de comunidad y el mantenimiento de la casa, derramas, etc. (no la hipoteca).

Aquí tenéis una calculadora de pensiones alimenticias:
http://www.separarse.info/Al/simulador.htm
Y unas tablas:
http://www.rupturas.es/dudas/tablas.htm

Que indican que para dos sueldos normales de 1.900 y 1.600 euros, para un solo hijo el padre tiene que pagar 400 € y se supone que la madre cubre otro tanto. Si son dos hijos, obviamente no son 800€, porque se reparten muchos gastos entre más, y viene a ser unos 600€.

La valoración judicial, como comprenderéis es mucho más objetiva que una opinión personal.

Blog: Game over?

#36

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Esos pueden ser sueldos normales en Madrid, en Andalucía se gana "algo" menos (de media). Hay mucho de mileurista para abajo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Esos sueldos están por encima de la media también en Madrid.

Para un Licenciado Universitario con más de 3 años de experiencia, mi empresa no paga más de 1300 netos (retención IRPF del 14%).

S2

#38

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Por supuesto. Yo estoy hablando de clase media, pero no es menos cierto que lo que cuesta un niño está en función de lo que ganan los padres. No veas lo carísimos que le salen los hijos a Tiger Woods, pero habrá que ver la factura de su cole.

Una última aclaración fiscal, ya que el hilo va de eso. Los padres separados sin custodia pierden el derecho a la deducción por hijo en la declaración, pero tienen derecho a una deducción por pensión alimenticia siempre que esté recogida en la sentencia.

Blog: Game over?

#39

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Un profe de instituto gana 1600-1800 desde el principio, a lo que se van sumando los trienios. No son sueldos desorbitados.

Blog: Game over?

#40

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Profesor de Instituto Público. En los privados se gana menos.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados