Acceder

¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

41 respuestas
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
Página
1 / 6
#1

¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Hola, simplemente estaba pensando en voz alta.

¿qué ventajas puede tener 'tener hijos'?

Me explico, ¿usáis a vuestros hijos -menores de edad- para desgravaros algún gasto? Es que yo tengo dos tontines que tragan tragan y pensaba, -hummm, ¿qué podrían hacer ellos por mí?-

Evidentemente me refiero a jugadas legales, supongo que tener algunas acciones (las que más dividendos den por ejemplo) a su nombre para que disminuya mi beneficio personal a final de año sería algo a plantearse hacer...

¿alguna idea? (tampoco quiero que me tachen de listillo o aprovechado, simplemente busco obtener las máximas ventajas que me brinda la ley vigente).

#2

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

No te puedo aportar nada tangible.
Pero al hilo de tu tema siempre he pensado el gran agrabio comparativo a nivel económico entre tenerlos y no tenerlos. La poco diferencia económica que supone para una pareja tener dos niños, por decir una cifra, y los que no lo tienen ninguno(porque no quieren, no por esterilidad); al fin y al cabo para que la cosa siga adelante hay que tener hijos para que sean los currantes del mañana(o vividores), y con unos 1800 euros que deben desgrabar los dos primeros hijos, y poco más se creerá el estado que los sacamos adelante. A parte de aportar futuros recambios, los sacamos prácticamente al 100% adelante con nuestros recursos(tb. los tenemos porque queremos), les damos la formación, etc... Con algo de suerte el estado tb. se ahorra mucho dinero ya que algunos de nosotros seremos atendidos por los hijos, cada vez menos, me imagino; mientras los que no los tienen son carne de residencia casi por seguro. Por lo tanto, aunque a un tanto por ciento de vosotros esté en contra(lógicamente), creo que tendría que ser muchísimo más caro no tener hijos.
Saludos.
(ahora es cuando me llueven los palos, aaiiínn)

#3

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Yo quitaría las desgravaciones por tener hijos. En un planeta superpoblado con recursos limitados deberían gestionarse de una forma más eficaz los recursos, y uno de ellos son los hijos.

S2

#4

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Eso, mejor disminuír la natalidad, que se invierta la pirámide poblacional y que los pocos jóvenes que haya trabajen, paguen impuestos y sufraguen los gastos pensiones etc de la mayoría que serán ancianos que en su mayoría no ingresará nada al sistema pero exigirá muchos recursos...

#5

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

En España, siguiendo la tendencia demográfica actual, los españoles jóvenes de 20 años van a tener que mantener a 3 ancianos por cabeza en menos de 20 años.

España tiene una tasa de hijos por pareja de 1.2 hijos. La tasa de reemplazo generacional (la mínima para que la población no baje) es de 2.1 hijos por pareja.

Por supuesto, esta situación es absurda. Si el estado fuera un ser racional debería dar todo lo necesario para que tener hijos fuera gratis. O eso o en 20 años no habrá estado.

No estoy hablando de que los jubilados puedan cobrar sus pensiones, estoy hablando de que se produzca suficiente en el país como para que coman todos.

#6

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Un gran problema que veo, es que los que mas hijos tienen son aquellas personas que menos recursos tienen, ejemplo: Una honrada familia de determinada etnia,los progenitores Ni estudian ni trabajan, sin embargo tienen 4 churumbeles (al cumplir los 20 años), a los cuales papa estado les tendra que dar educacion, salarios sociales, viviendas sociales, "cheque alimentacion" etc,

Sin embargo, muchas parejas con recursos, tienen como maximon la parejita. Creo que habria que fomentar la natalidad entre ciertos "grupos de personas" y fomentar el control de natalidad en otros.

Dentro del fomento de la natalidad: se deberia aumentar las desgravaciones fiscales por hijo.

s2

#7

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Ya, yo tengo la parejita pero si quiero darles estudios decentes (en colegios privados por supuesto) y que hagan actividades culturales (música, deportes), pues la verdad es que no me puedo permitir tener más.

Probablemente, en el futuro, mi vida haya progresado, mi estatus sea mejor y me lo pueda permitir, pero entonces ya no me interesará meterme en estos berenjenales.

A día de hoy, entiendo que lo ofrece el estado (educación pública) a nivel escolar es, DEFICIENTE. Mi mujer es profesora así que no me vais a convencer de lo contrario. Lo mejor es llevar a tu hijo a un colegio privado/concertado, a ser posible de los que tienen lista de espera para entrar y pueden hacer 'selección', y desgraciadamente, esos colegios no son los más baratos...

En educación universitaria es otro tema, el que va a la universidad es porque quiere.

Por cierto, ¡¡nos estamos saliendo del hilo!!

¿COMO PUEDO TENER BENEFICIOS FISCALES CON MIS CHURUMBELES?

:-D

#8

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Ese es otro de los problemas, el estado venga a dar ayudas a las escuelas privadas y pagar a los concertados, todos ellos poniendo filtros para estudiantes indeseados.

Mientras tanto, el colegio público sin recursos y con la obligación de absorber todo aquello que no quieren los concertados.

En pocas palabras, me parece vergonzoso y antisistema esta política. Así comenzaron en USA, y hoy en día la escuela pública es un gueto lleno de armas y drogas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados