Acceder

¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

41 respuestas
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?
Página
4 / 6
#26

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Por supuesto que hay una diferencia brutal respecto a lo que cuesta mantener a un niño, porque no cuesta lo mismo mantener a un niño de familia humilde que a uno de familia media o acomodada. Dependiendo de la muestra del estudio las cifras son muy distintas.

Yo creo que la mejor cifra es la que hacen pagar los tribunales de lo social a los padres que se divorcian siempre que tengan medios suficientes para ello, para cubrir la mitad de los gastos de mantenimiento del niño, y es una cifra que en Madrid oscila por los 400 € por niño y mes, que obviamente hay que multiplicar por dos porque la madre se supone que aporta la otra mitad. Si la familia no tiene ingresos suficientes, esa cifra baja, pero entonces no estamos hablando de lo que cuesta mantener a un niño, sino de lo que tienes para mantenerlo.

Las desgravaciones no son ayudas a la natalidad, son para conseguir un reparto más justo de los esfuerzos fiscales, y en ese sentido cumplen la misma función que los tramos, que pague más quien más tiene, porque está claro que a igualdad de salario, el que tiene más cargas familiares tiene menos dinero.

Blog: Game over?

#27

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

A mí me parece que 800 € es una auténtica barbaridad. Lo puedo entender en un niño que asista a varias actividades extraescolares, que tenga algún problema y necesite asistencia ..... En una familia de clase media no creo que pase de 500 €. Estoy pensando en varios amigos que tienen hijos y cuyo nivel de ingresos sería insuficiente para esos 800 €. Ni viven a lo grande ni se privan de caprichos, tienen hipoteca .... No sé, no veo por ningún lado esos 800 €, cuando hay parejas que subsisten con menos de 1000 €/mes.

S2

#28

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

No sé si tienes hijos pero sí te digo que mantener a los hijos cuesta mucho dinero.

No te digo ya si se presenta algún problema crónico como conozco y padezco alguno que otro. Intolerancias que obligan a comprar alimentos y medicamentos muy caros, alergias, enfermedades congénitas, etc. A veces hasta vienen varias juntas.

Si quieres darle una formación adecuada tendrías que pensar en colegios privados o concertados. Los colegios públicos son muy mejorables a pesar del buen hacer del profesorado.

Es cierto que hay parejas que subsisten con menos de 1000 euros. Tu lo has dicho, subsisten.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Se habla de 800 € como media, no como excepciones, por eso mi incredulidad. ¿Qué es 800 € respecto al salario medio en España? Si entendemos que el salario medio está entre 1200 y 1500 €, nos encontramos que mantener un hijo cuesta más del 50% del sueldo de una persona. Imaginemos que se trata de una pareja en la que afortunadamente los dos trabajan y ganan cada uno 1350 € (2700 € en total). Mantener un hijo costaría el 30 % del sueldo conjunto. Con una hipoteca media o alquiler de 800 € ..... entre hijo e hipoteca se va al 60% del sueldo conjunto. Esto lo veo factible en determinadas regiones, pero en Madrid, Barcelona o Valencia (como ejemplos) se me antoja irreal. Y ya no te digo si tienes dos hijos ..... En ese caso a vivir debajo de un puente.

S2

#30

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Obviamente no tengo hijos.

S2

#31

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Si quieres darle educación privada sí que se puede ir bastante alto, pero incluso si no, en torno a los 300 o 400 euros al mes por niño no es ningún disparate, eso sin contar con que vengan problemas añadidos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: ¿Ventajas 'fiscales' por tener hijos?

Otra solución es aceptando que venga gente de fuera.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados