Acceder

CRISPR: ¿alguien invierte en esto y realmente entiende esa tecnología?

3 respuestas
CRISPR: ¿alguien invierte en esto y realmente entiende esa tecnología?
CRISPR: ¿alguien invierte en esto y realmente entiende esa tecnología?
#1

CRISPR: ¿alguien invierte en esto y realmente entiende esa tecnología?

En este artículo hay opiniones para todos los gustos sobre la tecnología de "edición genética" CRISPR... las acciones, tras subir bastante, han bajado en el último año. Cómo veis el futuro de esta tecnología?

Andreessen Horowitz está invirtiendo en esto... pero también quieren poner algo de pasta en la última locura de el chalado ése que hundió WeWork (realmente no había nada detrás de eso.. era basura igual que Theranos..)

Con lo cual mi duda es si Andreessen Horowitz quiere colocarle la patata caliente a otro y deshacer sus posiciones, o si la tecnología de edición genética va a ser realmente algo útil, aplicable y rentable en el futuro.

Revolutionary Crispr gene editing speeds from lab to treatment room | Financial Times (ft.com)


Las dudas incluyen la posibilidad de efectos secundarios, y varias muertes que han sucedido tras someterse a estos tratamientos... alguien comenta esto:

" To sound a note of caution - long way to go on this. The delivery systems for CRISPR rely on existing gene therapy virus approaches, which have many problems that may not be solvable. Look at the recent two Zolgensma deaths, which were both due to liver failure, a known risk of AAV, the virus used for this therapy. That's before you deal with the long-term consequences of letting loose a process that can have off-target effects on DNA - as noted by several of the interviewees above."

 
 
#2

Re: CRISPR: ¿alguien invierte en esto y realmente entiende esa tecnología?

el foro de farmas usa hay muchos posts acerca de compañias que trabajan no solo con crispr sino tambien con otras tecnologias de edicion y terapia genetica. 
no creo que el tema sea si saldra algo util, que con todo el abanico que hay seguro que si, sino si las empresas en las que inviertas te daran rendimientos positivos
#3

Re: CRISPR: ¿alguien invierte en esto y realmente entiende esa tecnología?

Es una técnica ya madura, me acuerdo que me la explicaron en la universidad hace 30 años cuando empezaba a desarrollarse.
#4

Re: CRISPR: ¿alguien invierte en esto y realmente entiende esa tecnología?

Sí, lo importante es la rentabilidad y las cuestiones legales (posibles demandas por efectos secundarios sobrevenidos)... y éticas si las hubiera y fueran un impedimento para el desarrollo de todo el potencial de esa tecnología.

Pasaré por el foro de farmas. Muchas gracias!
Brokers destacados