Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

13 respuestas
Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??
Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??
Página
1 / 2
#1

Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

ANÁLISIS RATIO PER


Compañías empezarán a emitir deuda para recomprar acciones

Lunes, 30 de Agosto del 2010 - 16:02:46

Anteriormente publicábamos un artículo analizando la evolución del PER desde 1.900 y las proyecciones hasta 2.030. Para complementar ese análisis publicamos este gráfico que recoge las caídas del PER desde las burbujas de las bolsas hasta los suelos de mercado.

¿Qué hará el PER en el corto plazo?. Algunos analistas consideran que se elevará desde estos niveles.

David Bianco, estratega jefe de renta variable de Bank of America Merrill Lynch, afirma que "si los tipos de interés permanecen en mínimos históricos y los precios de las acciones en niveles tan bajos, las compañías comenzarán a emitir deuda para recomprar acciones".

A este respecto acabamos de conocer que HP destinará 10.000 millones de dólares a la recompra de acciones nuevas.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/51596/analisis-ratio-per-companias-empezaran-a-emitir-deuda-para-recomprar-acciones.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

HP ha comprado autocartera en el último trimestre por valor de 2.600 Millones$. Tiene autorización para añadir otros 4.900 M$ adicionales. Y prevee comprar en el 4º trimestre 3.000 M$. Todo esto es público (son declaraciones de su CEO provisional Cathie Lesjak), y sin embargo y a pesar de ello, HP ha caido desde finales de abril de 54,60$ a 37,30$ (un 32%). Asi que... almenos ésta, alcista no está ??

El sector tecnológico de USA, al parecer tiene mucha liquidez, pero el futúro inmediato lo ve bastante "negro" (unas hacen profit warning para este trimestre + OPAs, otras OPAs + esto).

Saludos.

#3

Re: Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

La recompra siempre ha sido buena señal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

No lo veo yo como una buena señal... por que una de dos o se endeudan para comprar sus acciones que no le veo sentido empresarial ninguno y eso es loq ue debería prevalecer más que el 'cotizativo' por decirlo de alguna manera o bien es dinero que tienen pero al cual no saben sacarle mejor rendimiento por que no prevén necesitar invertir ni en bienes de equipo, instalaciones, etc vamos que tienen capacidad productiva de sobras y no lo prevén a corto ni a medio plazo.

#5

Re: Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

Bueno, depende, muchas compañias recompran acciones para frenar su caida, por ejemplo, los grandes bancos en España. En ese sentido, cuando compran es porque esperan caidas fuertes y prolongadas.

#6

Re: Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

La recompra de acciones tiene un límite legal y una lógica legal, como función de estabilización de un valor, para que no sea tan volátil y que sea objeto de turbulencias tales, que disuada al verdadero inversor de largo plazo.
Qué mejor inversión que invertir en la propia empresa y expulsar a los oportunistas, que sólo quieren "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Las empresas USA tienen ahora mucha liquidez y pueden o bien comprar otras como están intentando muchas o si no están claras las sinergias, la recompra de acciones.
Un saludo

#7

Re: Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

Yo creo que la recompra es una buena señal para los dueños de la empresa que saben de antemano cuando, como y a que precio está dispuesta la empresa a realizar la adquisición de los valores, lo que les situa en una posición ventajosa frente al pequeño inversor.

Saludos

#8

Re: Una referencia alcista por cada cuatro bajista ¿¿quien ganara??

Eso sin ninguna duda... primero compro yo y luego ya comprarán autocartera a tope a ver si la suben un poquito y así vendo yo... vamos eso si es un chollo.

La autocartera estaba, en españa, limitada al 5%, no hace demasiado se pasó al 10% nada menos, a mi me parece EXCESIVO de todas todas.

E insisto en mi visión si una empresa invierte en autocartera es que no hay nada más claro en el mercado donde poner el dinero, no ve claras adquisiciones de otras empresas ni inversiones en mejorar productos o productividad, etc etc etc.

Para los largoplacistas que mejor que poder comprar a los mejores precios y que no les 'chafe' la bajada las compras de autocarteras.

Brokers destacados