Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
58 / 102
#457

Re: Alba eleva su participacion en PQR al 14,83%

Pufffffff estos se estan viniendo arriba con las revalorizaciones... malo que compren eso. A mi debo reconocer que como activos me gustan ya que España es la reina del turismo y el ocio, pero los numeros a dia de hoy no dan...

#458

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Le he echado un ojo a la cartera de CFA, que a mi juicio es bastante buena, y según mis cuentas la cartera de cotizadas vale un 12% más que la propia empresa, descontando el resto de activos como artá, que tiene buenas empresas en cartera también, y las inversiones inmobiliarias. Como conocedores de la empresa, ¿hay algo que no se conozca? Es que sería el típico ejemplo de lo que comenta García Paramés acerca de que las corporaciones que están infravaloradas y que al comprarla puedes encontrar activos "gratis", como en este caso el área inmobiliaria o artá

#461

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

A mi tampoco me convencen mucho los número de PQR, pero tampoco me parecen malos. Estaría bien que desde ALBA explicaran un poco las inversiones que hacen una vez hechas las compras, para que no estemos como locos los accionistas.

A tener en cuenta que PQR tiene bastantes parques en España, pero están lejos de ser la mayoría del total y que este año van a dar dividendo (un 2% dicen) y puede que pronto tengamos plusvalias por la compra.

Por lo visto han tenido unos beneficios de 76.2M si no tenemos en cuenta los extraordinarios de la salida a bolsa y de deuda extraordinarios. Con estos beneficios nos sale un PER de 15.51, lo que para mi es bastante alto, pero puede que para una empresa del sector turístico no lo sea tanto (Melia tiene un per de 23).

https://www.capitalmadrid.com/2017/1/9/44796/parques-reunidos-primer-dividendo-con-el-dueno-en-fuga.html

Últimamente el descuento de ALBA se ha reducido bastante y eso sumado a las subidas de bolsa de las cotizadas ha hecho a Alba subir mucho, pero en realdiad el NAV no ha subido tanto.

#462

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

malagaga te olvidas de otros activos tambien "gratis" como tesoreria y que en total suman tanto como Deyá Capital o A.P. inmobiliario.
Saludos

#463

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Alguien lanzo en el foro la idea de unir las fuerzas de pequeños accionistas, y para pedir información más detallada de algo, salir de dudas, preguntar algunas cosas…. a veces uno quiere saber por ejm. si lo de dividendo flexible iba en serio (parece que no), o porque se segregar Alba patrimonio inmobiliario, con qué idea… el porqué de la fusiona por absorción de Balboa participaciones y Alba participaciones…. pero si solo tienes 500, 1000 o 2000 acciones da un poco de vergüenza dirigirse a la corte para hacer esas preguntas tan directas.
El descuento sobre el NAV, a pesar de las recientes revalorizaciones, aun parece bastante excesivo, del 36%.

Saludos

#464

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Ya, después de escribir el mensaje eché un ojo en las cuentas y vi que la valoración total es de 3.800 M€, el NAV por acción era de 65 o por ahí, es un buen descuento con el que cotiza y la cartera es de calidad.

Brokers destacados