Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
57 / 102
#449

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

aprovecho para preguntar en este post por otros holdings ya que he leído bondades de ellos en el libro de paramés. Además de nuestra famosa Alba y de Berkshire, hay otros holdings menos conocidos: INVESTOR B, WENDEL, GBL NEW, EURAZEO, EXOR ORD, SOFINA, INDUSTRIVARDEN A. Tras un vistazo superficial, el que más me interesan es nórdicos Investor, empresa familiar e histórica, en coronas suecas, con inversiones en SAAB, Volvo, Erickson y alguna ingeniaría y farma... pero no es fácil sacar el descuento con el que cotizan ¿Que opináis de estos u otros holdings?.

#450

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Finalizado el año, hago balance y creo que tenemos que estar satisfecho de CF Alba.
Según mis cálculos finaliza el año con un NAV de 67,80 o 67,90, (aunque ya no lo sigo mucho porque con esa política de secretismo, para qué?. Sus motivos tendrán).

Es decir que tanto si miramos la cotización como el NAV se ha revalorizado un 7-8%, si añadimos el dividendo un 10%. Mientras, el Ibex termina en negativo el año.
Creo no estar muy equivocado si digo que habrán vendido más ACS, supongo.
Ademas quieren deshacerse de Berlys y Clinica Baviera.
Pego enlace:
http://www.ascri.org/alantra-los-march-contratan-pjt-la-venta-berlys/

Feliz año para todos!!

#451

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Te respondo porque soy adicto a los holdings, desde hace bastante tiempo descubrí que es una buena forma de gestión pasiva, no tienes que ocuparte en seguirlos.
Solo conozco los que yo tengo que son Berkshire, Investor, CF Alba y Hal, todo ellos han terminado el año en positivo, con revalorizaciones en torno a 10%, excepto BRK que ha tenido una remontada a final de año (y la que más tengo jeje) y que no decepciona nunca.
Para mi gusto la mejor es Berkshire
Todas reparten dividendos excepto Berkshire.
Investor tiene un ¨pero¨ que cotiza en coronas suecas.
Para mi todas estas son buenas aunque hace bastante tiempo que las tengo en ¨cajón cerrado¨ que quiere decir que no las sigo. Pero lo hacen mejor que sus respectivos indices y eso me basta
Aquí tienes un artículo sobre Investor por si te interesa
http://www.economist.com/news/business/21694555-lessons-100-years-familys-industrial-empire-nordic-pyramid
Feliz año nuevo

#452

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Buenos días Diogenes,

Investor es: Investor AB ser. B

La verdad que le he estado echando un ojo y tiene muy buena pinta, cotiza por debajo de su nav, tiene per 6... voy a echar un vistazo a los informes anuales e igual se la pido a los reyes magos :)

#453

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Diogenes, me extraña no haber visto ninguna venta de acs estos dias. Estoy convencido de que a estos precios han tenido que soltar y bastantes.

#454

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Yo creo que están preparando una venta acelerada de acs en los próximos meses por encima de 30

#455

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Las cotizadas de alba no paran de subir. No se por donde andara el nav pero ha tenido que subir bastante. A ver si nos vamos ya a la zona de 45€.

#456

Alba eleva su participacion en PQR al 14,83%

Y aun no se qué poder de seducción tiene Parque Reunidos o que tesoro guarda escondido, para gastarse otros 50 kilos. PQR sube desde 12 y pico hasta más de 15 en los últimos meses, compran en máximos desde su salida a bolsa.
No me gusta la noticia, confió en que ellos saben más que yo.
http://www.expansion.com/empresas/2017/01/05/586e3a65268e3e3b1e8b45de.html

Brokers destacados