Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
56 / 102
#441

Re: CF Alba y Ros Roca

Vaya, pensé que en esta les iba mejor. Efectivamente, muy poca información de este tipo de sociedades. Mecalux cuando estaba en bolsa iba muy bien pero desde entonces se sabe poco de ella. Se supone que los March evidentemente si que sabrán más. Quien no arriesga no gana dicen.

Un pufo menos...

#442

Resultados 3º trim

CF alba ya ha presentado los resultados del 3º trim.

http://cf-alba.com/media/docs/Alba%20-%20D%C3%ADptico%20-%203er%20trimestre%202016.pdf

Lo más destacado, vende 0,67% de ACS por 56,9 mil.( es decir más o menos a 27 x acc.) y le quedan el 11,02%. Además en ACX -supongo que- cobra el dividendo y reduce su participación a 18.96%.
A cambio, aumenta en PQR, EKT, y VIS.

En sociedades no cotizadas su valor se reduce en 10 mill. de 316 a 306 mill. Es la única forma que conozco de saber la salud de estas.
Inmuebles sin variación, supongo que se tasan solo una vez al año, no?. Pero me atrevería a apostar que ha aumentado, sobre todo por Castellana 89.

La política de CF Alba de informar a los medio de sus movimientos ha cambiado por el mutismo, será que piensan que a los accionistas les vale con el informe trimestral.

Saludos

#443

Re: Resultados 3º trim

Los inmuebles los tasan cada semestre.

Tasación a 31-dic-2015: 366,8 M
Tasación a 30-jun-2016: 381,3 M

En principio durante los primeros 9 meses de 2016 no han realizado ninguna c/v de inmuebles.

Saludos

#444

La participación de Alba en ACS se sitúa por debajo del 10%

Alba sigue vendiendo acc. de ACS y las noticias son que ya está por debajo del 10%. Es decir después del cierre del trimestre, ha vendido con seguridad más de un 1%, lo más probable que hasta que publiquen el cierre del año, no vamos a saber cuanto.
http://www.expansion.com/empresas/2016/11/17/582ddedc22601d7d278b45f3.html

Yo siempre me he preguntado, y después ¿cuál es el siguiente paso?. Porque si Alba tiene intención de deshacerse de ACS y ACX, significa que son unos 1500 mill. Además de lo que ya tiene, mas lo que genera, que tiene que invertir en otra cosa.
Por eso es comprensible que los March no tengan mucha prisa en vender a pesar de haber tomado ya la decisión.

Ahora la cartera tiene a Ebro, BME y Viscofan como la 3º, 4º, y 5º mayores inversiones (me gusta)
La 1º y 2º son ACS y ACX que yo las calificaría de vendibles.

La cifra mágica del 10% en cada una de sus participaciones, ya esta conseguida, ahora solo hay 2 caminos o supera ese 10% o invierte en otras, o las dos cosas.

El presidente de Viscofan es a su vez consejero de CF Alba, entonces, digo yo que CF Alba puede ser que apueste decididamente por Viscofan, para incrementar su participación que, precisamente ahora, esta para comprar.

#445

Re: La participación de Alba en ACS se sitúa por debajo del 10%

¿A qué viene que ALBA venda ACS? Es de las constructoras/contratas que mejor esta y con diferencia. Si comparamos: Sacyr (REPSOL, no hace falta decir nada más), OHL (lo dicho), FCC (bueno que tenga a SLIM pero aun esta en proceso), ACCIONA ha mejorado resultados pero ha bajado un -12% las ventas estos 9M16 y FERROVIAL ha subido ventas pero esta más tocada. Vaya, que de las 6 grandes constructoras ACS, a mi parecer, es la más estable.

Edito: a ver, que es posible que ALBA considere que su inversión ha llegado a su objetivo o tope y que por eso la liquide. Al fin y al cabo desconozco a qué precio entraron y cuanto hace que están en ACS.

#446

Sobre Deyá Capital

CF Alba parece interesada en aumentar su exposición en Capital Riesgo, creo que pronto saldrán noticias en este sentido, aquí pego lo último:
http://capital-riesgo.es/en/articles/art-capital-ultima-la-compra-de-una-distribuidora-de-gas-lusa/

Si finalmente todo esto se confirma, y Artá Capital, por ejemplo, duplicara su tamaño, y si CF Alba le acompaña, supondría que CF Alba tendría 600 mill. invertidos y Deyá Capital (=Artá Capital) se convertiría en la mayor inversión de CF Alba (con el permiso de ACS).

Mi pregunta (al viento) es: CF Alba seguirá sin informar nada de Deyá Capital como hasta ahora?. Podemos los accionistas de CF Alba recibir al menos el informe anual de Deyá Capital aunque fuera solicitándolo?

Saludos

#447

Re: Sobre Deyá Capital

No esperes grandes cosas en ese sentido... no creo que el hecho de que sea más grande implique te informen mejor. Lo que SI me temo es que se pueda aplicar la regla de tres de doble de grande -> doble de pufos. Con la de compañías grandes buenas y baratas que hay por ahí... ¿Realmente a ALBA le sirve de algo entrar en el consejo de sus participadas?¿O es todo de cara a la galería?...

#448

Re: Sobre Deyá Capital

Me temo que vas a tener razón, Pablillo.
Nosotros en este foro publicamos alegremente que CF Alba vale casi 4.000 mill. cuando cotiza en 2.300 mill. y estamos seguros, todos los días vemos lo que vale ACS, ACX, BME, Ebro…etc. Basta con sumar. Trimestralmente recibimos los resultados de cada una de ellas, y la prensa económica nos mantiene informado de todas ellas.

¿y Alba Patrimonio Inmobiliario?. Puedes hacer lo que hace cualquiera. 18,66 mill. de renta anual, un 5%, luego esta correctamente valorado.

Pero con Deyá Capital es todo un misterio, la valoración se basa en supuestos, proyecciones… es verdad que vendieron bien Pepe Jeans y Ocibar, pero uno se pregunta ¿no será que vendieron estas porque es lo único vendible?, ¿vendieron porque son las únicas que hallaron comprador?. Recientemente nos desayunamos con que la participacion de Rox Roca solo vale 15 mill.
¿Qué sabemos de Flex o Mecalux?. Nada, y la inversión en Mecalux es grande.

¿podría ser esto una salida hacia delante?. Si no tienes más que basura, haces una ampliación de Capital, compras media docena más de pequeñas empresas y luego haces lo que ya hicieron otros con las hipotecas, empaquetas todo junto.

Saludos

Brokers destacados