Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
11 / 102
#81

Re: Corporación Financiera Alba. ¡Malditas tecnológicas!

Hola buenas tardes...no hay que desesperar: despues de todo, los chorizos y la paella tambien pertenecen a la "marca España" jajaja. Ahora en serio: en mi opinion, todo esto da lugar a correciones que siempre son buenas para comprar.

#82

Re: Corporación Financiera Alba.dividendo flexible

Hola Rafael, Deduzco por tus mensajes que eres inversor de acumular, parece buena tactica, a mi tambien me gusta.
Hoy han convocado la Junta General para el 10 de junio, y ademas proponen un dividendo flexible.
Si es como yo pienso, pues me gusta, uno elige entre recibir el dividendo en acciones o en efectivo, es asi?, tienes idea?.
De hecho yo pensaba reinvertir los dividendos, y asi uno se ahorra pagar a hacienda. eso es lo que yo entiendo. Me parece genial
El que quiera dividendo, que elija.

Menos mal que aun queda un mes para la junta, por que son 200 paginas.
Podian sacar una version resumida, con un ejemplo para dummies
por ejemplo. si yo no hago nada, no comunico nada, quieto parao. ¿me dan dividendo o accciones?.
Ayuda, por favor!!!
Y si yo quiero comprar derechos de gente que no los quiere, como hago?.
Supongo que salen a cotizar los derechos y uno puede comprarlos como las acciones, no?

Y los derechos cotizan al mismo valor que el dividendo, osea 0,5, y como se luego cuantas acciones son?? o como es??
Uff!!. vaya lio. Menos mal que queda tiempo para informarse
¿tu tienes idea de algo de lo que te hablo? (y disculpa la confianza, pero somos socios, jeje)

Saludos

#84

Re: Corporación Financiera Alba.dividendo flexible

Hola..no sabia nada y no me gusta. Dividendos flexibles (o ampliaciones de capital encubiertas) hay unos cuantos en el Ibex: iberdrola, repsol, santander, ferrovial...Esta moda a mi me parece una tomadura de pelo para el accionista: sobre todo se diluye el valor de la accion, no explican porque lo hacen.. Hay que esperar y ver...

#85

Re: Corporación Financiera Alba.dividendo flexible

Si, yo creo que es ampliacion de capital, ese es el termino que utilizan.
Aunque hablan de ampliacion de capital con cargo a reservas.y ya no se como queda. porque se entiende que la ampliacion es sin coste, tambien lo dice, gratuita, no hay dilucion si suscribes la ampliaciom (que es gratuita). pero supongo que si cobras el dividendo, si.
Podria tomarse como que eliminan dividendo, si finalmente te dan las nuevas acciones gratis
Por otro lado tambien hablan de autorizacion para adquisicion de acciones propias, podria ser que despues retiren las que han ampliado?.
Aunque no necesariamente pedir autorizacion es que luego se va a llevar a cabo, es como opcion.

La noticia el mercado lo ha tomado bien, subia mientras el indice caia y mucho, luego al final, termino abajo.

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={b4ca6a28-275d-499f-86aa-19355e254913}

saludos

#86

Re: Corporación Financiera Alba.dividendo flexible

Y entiendo que el dividendo de junio si se cobra, que esto es para despues.
Alba siempre a dado dividendo, y pienso que una empresa familar suele dar dividendos. y ALB esta acumulando efectivo, lo cual me parece muy bien. pero tanto es lo que quieren acumular que regatean el dividendo??

Tambien hablan de segregar una parte, ¿quizas la parte inmobiliaria?.
La verdad no entiendo bien la ruta, como tu dices, espero que expliquen. y si alguien tiene la mas remota idea que lo explique.

Han abierto un foro en la web, pero piden muchos requisitos para el alta. yo no me apunto, no se si alli explicaran algo.

#87

Corporacion Alba. compra edificio de ahorro corporacion

Se veia venir. ALB estaba acumulando mucho efectivo. y ya se sabia que estaban en ello. Finalmente se ha confirmado, por 147 mill. un edificio magnifico, una gran compra.20.000 m2


ES un dinero muy bien invertido, una ubicacion magnifica. Yo no entiendo del mercado inmobiliario, pero con este edificio compra Calidad, la mejor.
EStoy satisfecho de la noticia. por lo menos me toca un m2. jejeje.

Aqui se calentaba el rumor

http://www.expansion.com/mercados/2015/04/10/55282025ca4741a9568b457c.html

Y ese dia ALBA subia a las estrellas, hasta 51 euro x accion. ES por tanto una gran compra.

Ahora se confirma, y los directivos de ALBA pueden acudir a la junta con una gran noticia.

http://www.expansion.com/mercados/2015/04/10/55282025ca4741a9568b457c.html

Diogenes. experto en nada

#88

Re: Corporacion Alba. compra edificio de ahorro corporacion

Ahora queda en el aire una pregunta. ¿planea ALBA crear una SOCIMI con los edificios que ya cuenta, mas la joya de la corona, que es esta ultima compra?.

Porque en la proxima junta, pide autorizacin para una segregacion de activos inmobiliarios. Y fiscalmente es conveniente.

Ahora ALBA va a tener mas de 350 mill. en activos inmobiliarios.

Brokers destacados