Acceder

Estos lo ven claro, colapso del mercado y digo yo ¿hipotecaran todo para ponerse cortos????

40 respuestas
Estos lo ven claro, colapso del mercado y digo yo ¿hipotecaran todo para ponerse cortos????
Estos lo ven claro, colapso del mercado y digo yo ¿hipotecaran todo para ponerse cortos????
Página
5 / 6
#33

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

Asi es. Si dicen que va a pasar algo, justo para lo contrario. Parece como si la bolsa siempre tratara de romper las tendencias y opiniones generalizadas.

#34

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

¿De qué otra manera se podría ganar dinero? Es como un hipódromo. Si gana el favorito y todo el mundo ha apostado por él no hay beneficio. Tiene que ganar el que nadie se espera, así los pocos que han apostado por él ganan mucho, los que organizan el negocio también y todo el mundo se queda con la idea de que habrían ganado mucho dinero si realmente supieran de caballos. La realidad es que las carreras están amañadas.

Blog: Game over?

#35

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

Pues no estoy de acuerdo. A alguien que compra le interesa que todos compren, y a alguien que venda, que todos vendan. Mira como en enero se decia que todos los hedge founds estaban poniendose a la baja, y que paso? pues que las bolsas cayeron un huevo, habia teoria de la conspiracion? pues no, todo lo contrario, lo anunciaron a los 4 vientos.

De todas formas, en bolsa siempre hay opiniones contradictorias. Siempre habra muchos que piensen de una forma o de otra, asi que eso de las teorias conspirativas no lo veo. Si acaso tiene sentido cuando el pequeño inversor se apunta al carro en masa, como paso a finales del año pasado y ha pasado otras veces, pero ahora eso no ocurre, ni mucho menos.

#36

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

¿No has oído eso de comprar en el pánico y vender en la euforia? ¿O lo de la opinión contraria? La estrategia de manada en la bolsa funciona igual que les funciona a los lemmings.

Blog: Game over?

#37

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

Y cuando exactamente dirias que hubo panico con Gamesa, por ejemplo? en los 10? en los 8? en los 6? lo habra en los 5? Lleva con panico mas de un año, y mira, los que tratan de ser mas listos que la tendencia, han perdido mucho.

#38

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

No se aplica a una acción concreta sino a un índice. El pánico en una acción puede deberse a que la empresa se dirige a la quiebra o a la absorción de cabeza y no es momento de comprar pues puede que jamás se recupere. Los índices quizá tarden en recuperar los máximos décadas, pero siempre se recuperan de los mínimos.

En cualquier caso yo defiendo que se apueste a favor del índice. Cuando la sangre corre por el parqué es el momento de preparar la cartera, pero hay que esperar a la señal de entrada. Nunca se sabe donde está el suelo.

Blog: Game over?

#39

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

totalmente de acuerdo sobre todo con la ultima parte, lo que no se es cual es la señal de entrada,a veces acierto depleno santander a 6€ o la cago del too FCC a 22

#40

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

Pues en Gamesa precisamente no hubo pánico, sino todo lo contrario, es decir euforia. Todo el mundo decia: "Compra, que está bajo, y más no puede bajar", y hala, bajaba mas. Algo asi como la Seda, pero en mayor escala. La gente no solo invierte al alza, tb lo hace a la baja, no nos olvidemos.

Brokers destacados