Acceder

Estos lo ven claro, colapso del mercado y digo yo ¿hipotecaran todo para ponerse cortos????

40 respuestas
Estos lo ven claro, colapso del mercado y digo yo ¿hipotecaran todo para ponerse cortos????
Estos lo ven claro, colapso del mercado y digo yo ¿hipotecaran todo para ponerse cortos????
Página
6 / 6
#41

Re: Este lo bora, dice cuando y hasta donde bajara el mercado, que envidia otro que se va a forrar

La señal de entrada la define tu sistema, pero si quieres reducir tus equivocaciones, la teoría de Dow confirma que hay cambio de tendencia primaria al alza cuando se dan las siguientes condiciones:
- Se produce el cruce de media larga y corta, por ejemplo la M200 pasa a estar por debajo de la M20.
- El volumen acompaña a la tendencia, según va subiendo la cotización sube el volumen.
- Los mínimos son crecientes, la unión de tres mínimos traza una recta de pendiente positiva.

Obviamente si esperas a que se confirme el cambio de tendencia, esto se produce semanas después de que la tendencia haya cambiado, con lo que pierdes una parte significativa de la subida, pero a cambio disminuyes mucho el riesgo a equivocarte. Y hay que tener en cuenta que las tendencias primarias duran muchos meses, a veces años.

Si miras lo que ha pasado este año en el Ibex 35, veras que en los cambios de tendencia de marzo y junio, en la de marzo aunque hubo tres mínimos seguidos, no hubo cruce de las medias de 20 y 200, y en ninguna de las dos acompañó el volumen a la tendencia, lo que indica que en ambos casos no hubo cambio de tendencia primaria, sino de secundaria, y las secundarias son tendencias de pocos meses que te pueden pillar cuando se acaban. Alguien que solo invirtiera siguiendo la tendencia primaria, habría vendido en el cruce de medias de finales de enero, a 11.000 y aún no habría vuelto a comprar. Por supuesto para entonces el Ibex había perdido ya un 10% desde sus máximos de la primera semana de enero. Ese es el precio a pagar por asegurarte de que apuestas por la tendencia, es decir por reducir tu riesgo a equivocarte, que a veces te puede costar mucho más.

Blog: Game over?

Brokers destacados