Re: Comparación USA 2008-2028 . Japón
Tendremos lo que quiera que tengamos los usa, aqui se juega a lo que ellos quieren y si no rompen la baraja, ese no era el caso de japon.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Con todos mis respetos Scoralstom
USa ha perdido la hegemonía y supremacía.
Antes mandaba más, ahora tiene que andar con más ojito.
el Banco de Japón tiene que intervenir si o si el YEN o el nikkei se hundirá.
Mi punto de vista es que tenemos hegemonia para rato, el mayor vendedor del mundo tiene a todos pillados por los cataplines, ¿sabes que venden? dolares, venden papel y a cambio compran de todo, china fabrica una lavadora que va para eeuu y a cambio coje papel americano.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
La nueva hegemonía de China, tiene mucho que ver con el interés mutuo, que en la economía ahora mueve a ambos países, en la que se juega el futuro de la economía internacional.
Es curioso como hasta hace unos años, la hegemonía USA era indiscutible e indiscutida, por un pensamiento único económico basado en una idea simple, simplificadora y estúpida, la desregulación de los mercados.
No sólo se equivocaron, llevandonos a una crisis cíclica, de la que decían habían desaparecido los ciclos, sino que ahora otra vez se vuelven a equivocar, dando por hundido al siempre gigante económico...
Como los japoneses en la segunda guerra mundial, lo único que harán es despertar al gigante dormido, que ha aprendido, a no pensar en términos de orgullo, soberbia y prepotencia aislacionista y sobretodo en el pragmatismo económico.
Un saludo
Enolagay, no discuto que USA esté muy endeudada y que en estos momentos tenga serios problemas, pero los argumentos de Scoralstom y Madoz son más próximos a la realidad actual.
Mas aún, creo que a China no le interesa nada que USA pierda poder.
Tiene grandes reservas de deuda USA en dólares y su mayor consumidor es también USA, así que, aunque China ya es una potencia cláramente, con gran capacidad de influencia política a nivel mundial, ya le está bien como están las cosas.
Mas aun, tengo una idea que me ronda de que China pueda ser la excusa de la próxima "leche" bursatil, no porque se hunda, pero como salga un dato del PIB o de la inflación no esperado, aquí se puede armar una buena.
En definitiva, creo que lo de China y USA es como el título de la canción "Ni Contigo ni sin Ti".
Otro tema es la deflación, cada día me pierdo mas, aunque Buffett a lo que tiene miedo y las psiciones que está tomando es por la venida de la inflación, tendremos que estar todos muy atentos por el interés de nuestras inversiones.
S2
Viendo la gráfica, lo que da miedo es la deuda que tienen las empresas españolas, ahora que Irlanda como no se ponga las pilas...aunque viendo la otra, si no fuera por el frío me gustaría ser noruego, jejejeje...y sí, lo de España no nos lo podemos tomar a broma.
S2