Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones DUDA - Invertir en Bolsa

6 respuestas
Opciones DUDA - Invertir en Bolsa
Opciones DUDA - Invertir en Bolsa
#1

Opciones DUDA - Invertir en Bolsa

 Buenas tardes, buscando información no consigo dar con la respuesta, espero me puedan ayudar. Es sobre una compra PUT, supongamos que hoy un activo vale 140 e
y supierámos con seguridad (en el supuesto) que en dentro de 3 meses caerá hasta los 60 e. Bien, pues viendo los precios de compra de PUT en la cadena de opciones, nos sale que para dentro de 3 meses hay PUT 65, a pongamos 1 e. Entonces, si lo comprásemos ahora ese PUT a 65 y llegase a ocurrir y bajase hasta 60, o ese put cotizaría mas y por lo tanto mas ganancias? o se ganaría nada?
Es un supuesto obviamente, les agradezco la atención y respuesta 
#3

Re: Opciones DUDA - Invertir en Bolsa

No me sirve, porque no se matiza la duda que tengo en ninguna pagina, pero gracias
#4

Re: Opciones DUDA - Invertir en Bolsa

La put valdria aprox 5. Depende de muchos factores saber el precio exacto

Meterte con puts tan OTM es super riesgoso, solo vale si tienes info privilegiada. Puede quedarse en 65 el precio al vencimiento o antes y no ganaste nada asi hubieras tenido razon con la direccion del mercado.

Lo correcto antes de meterte con opciones es leerte varios libros sobre eso
yo aprendi con este

Opciones financieras y productos estructurados

La plataforma de Ameritrade, ThinkorSwim, es de mucha ayuda tambien con su Analyze Tab

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Opciones DUDA - Invertir en Bolsa

Depende, si en un momento dentro de los tres meses el subyacente cae a 60 la put valdría al menos 5 en ese momento ya que ése sería su valor intrínseco.

Otra cosa es en que precio esté el subyacente a vencimiento, porque si tras caer a 60 luego sube hasta 67 en el día de vencimiento la put 65 no tendrá ya valor intrínseco ni valor temporal tampoco ya que estaríamos en el vencimiento del contrato. O sea, valdría cero.

Saludos
#7

Re: Opciones DUDA - Invertir en Bolsa

También la put 65 al estar muy fuera de dinero irá perdiendo rápidamente valor, salvo que se produzca la caída que comentas. Y esa caída mejor si se produce también cuanto antes, porque el impacto de la volatilidad aumentará también la prima de la opción más cuanto más tiempo le quede a ésta hasta vencimiento.
Brokers destacados