Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs SP500 en euro con divisa cubierta

1 respuesta
ETFs SP500 en euro con divisa cubierta
ETFs SP500 en euro con divisa cubierta
#1

ETFs SP500 en euro con divisa cubierta

Hola,

Estoy planteándome invertir en un etf del SP500 a largo plazo, y para evitar riesgos me gustaría uno en euros con divisa cubierta.
Utilizo R4 para operar, y la sorpresa de estos ETFs es que siendo de acumulación, la rentabilidad es algo inferior a la del SP500, pero al no repartir el dividendo entiendo que debería ser mayor. Las comisiones no son altas, por lo que no creo que ese sea el motivo.

¿Cual es el motivo? ¿Me recomendáis un ETF que replique al SP500 y que no tenga riesgo de divisa?
Muchas gracias.

#2

Re: ETFs SP500 en euro con divisa cubierta


Lo mas sencillo es no hacer nada, por que si vas a largo plazo y vas acumulando al final eso se termina compensando...

 Hay varios estudios que demuestran que en el largo plazo (más de 10 años) el riesgo divisa sobre la rentabilidad en fondos es casi nula precisamente apoyados en el argumento de retorno a la media. 

Si es un ETF cubierto, de algún modo cubren la posición y tiene mas gastos, seguramente tengan alguna comisión extra a parte de la de "gestión".

Lo malo de los ETF cubiertos lo mas probable es que estos tengan menos liquidez que los normales, y eso te abra la horquilla al comprar o vender, los precios de compra y venta estén mas alejados entre si.

Por lo tanto si vas a largo plazo haciendo aportaciones diversas en diversos momentos de tiempo, seguramente la divisa no te haga "daño" en tus rentabilidades finales.

Existen otras alternativas como cubrir la divisa, tanto dinero tienes invertido en dólares tanto te pones "corto" en el dólar para proteger esa inversión pero tiene costes si te apalancas y sino lo haces la rentabilidad al final es muy inferior, ya que en realidad si por ejemplo inviertes 20,000 en ETF y tienes que cubrir esos 20,000 la rentabilidad que obtengas al final la tienes que dividir por 40,000 y no por 20,000 es decir ganarías la mitad, y si te apalancas pagas intereses luego vuelves a la casilla de salida... que es no hacer nada y comprar los ETF mas líquidos con mayor retorno y menos comisión.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados