Acceder

Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

16 respuestas
Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?
1 suscriptores
Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?
Página
1 / 2
#1

Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Hola,

En su día uno de los puntos importantes de IB era que la liquidez estuviese cubierta con importes elevados pero tras el Brexit sólo cubren hasta 20.000 euros.

https://www.interactivebrokers.ie/es/index.php?f=39138&p=acc

En cambio otros brokers como DeGiro la liquidez la cubre hasta 100.000 euros y aparte 20.000 para lo invertido mediante el Fondo de Garantias del Inversor. 

Pese a que lo había leído cuando toco migrar a Irlanda no terminaba de creerlo pensando que no lo estaría entendiendo bien pero si, tras contrastarlo con el soporte de IB así es: Liquidez sólo hasta 20.000 euros.

Curiosamente en una cuenta bancaria de Irlanda tendrías cobertura ilimitada del capital liquido mediante el FGD pero IB entiendoq ue no usa una cuenta de ese tipo si no propia:

https://www.helpmycash.com/depositos/fondos-de-garantia-de-depositos-que-bancos-son-seguros-lista/
 



Tampoco es posible abrir la cuneta en UK o Luxemburgo para Españoles sólo en Irlanda con lo que esa limitación de los 20.000 euros para la liquidez esta ahi. Si quiebra IB adiós lo que sobrepase de ese importe.

Me parece tan raro que ahí queda ese mensaje por si estuviese confundido o hay otras anotaciones que añadir.

¿Qué opináis del asunto? De primeras si superas los 20.000 en DeGiro mismamente tu liquidez estaría cubierta en IB no.

Saludos.





#2

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

En un banco español te cubren 100.000€ por la liquidez, en IB dices que parece que no.

En una cuenta de acciones nominativas, si quiebra el banco no te quitan nada, pero en una ómnibus las he visto de 100.000 a solo 20.000 en Degiro, me parece un timo y no veo que se queje nadie.

Ha degenerado para tan mal el mundo financiero, que ya paso de todo, nadie se queja, todos viva la vida y les da igual lo que contratan, solo les importa la comisión mas baja...

Saludos.
#3

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Exacto en IB por la liquidez sólo te cubren 20.000.

En Degiro por la liquidez 100.000 y aparte la de 20.000.

En ambos si tienes invertido en acciones y quiebra el broker no debería haber problema ya que estas pasarían  otro broker, como los fondos, ETFs, etc pero en el caso de la liquidez en IB si pasa de 20.000 lo perderias. Que quiebre IB es muy muy difícil pero yo si tuviese más de 20k en IB liquidos no estaría tranquilo.

¿Por qué dices que DeGiro es un timo? Mera curiosidad.
 
#4

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

y luego están los Pegasus, que si no vas al banco, te pueden sacar toda la pasta con tus propias claves de internet.
#5

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Lo de timo va por todos los ómnibus, me han comentado que degiro solo te cubre 20.000€ si quiebra, ósea que con acciones nominativas no habría problemas de quitas. Pero si dices que no hay problemas rectifico, pero hasta que no quiebre un ómnibus no lo voy a tener del todo claro. saludos.
#6

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Lo de "la tenencia" de acciones es la repera:
Te cobran "por custodia"...y resulta que esa custodia no es segura...o sea que no te custodian nada.
Aparte de que tampoco está muy claro quien es quien, en el tema de las plataformas: ¿Deben responder al unísono, la plataforma y el broker que has contratado ?

Porque yo no sé, por ejemplo, si Renta4 * , De Giro , San, etc, pone directamente todas las órdenes o si emplea otra plataforma. O si son broker solo en España, y comisionista en USA u otros destinos .

*- En Renta4 , para que TUS acciones sirvan de garantía las tienes que bloquear...y eso cuesta 20€ ...mas otros tantos para desbloquearlas.
P.D.2 - Creo que igual que en La Caixa u otros bancos, tampoco en Renta4 cobran a sus clientes por respirar dentro de la sucursal de turno; son las ventajas de tener oficinas físicas.


#7

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Sinceramente creo que es irrelevante. Antes miraría si el fondo de garantía de depósitos de dicho país es solvente. 
#9

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

 En renta 4 te cobran custodio por acciones y ETFS en cambio en IB y de Giro no.

Además en el caso de DeGiro muchos ETFS van sin comisión y son de los más importantes, unos 700. A mi me interesa el del Euro Stoxx 50 , replica física ( eso sin duda), sin préstamo de títulos y en euros. Gastos totales del fondo  0.20%. Cotiza en Paris. Es un ejemplo. 

En IB si tienes comisión aunque mucho más económica que en Renta4. Para ETFS y más a largo plazo IB o DeGiro. Para fondos de inversión Renta4. Para derivados sin duda IB, yo opero con ellos con todo tipo de derivados y la plataforma es muy buena. Comisiones y tiempo real ídem. 

La operativa de derivados de ETFS sobre todo opciones da mucho juego con poco importe puedes operar sobre muchísimos activos súper líquidos y de horquillas estrechas. Incluso puedes vender opciones put para que te ejerzan y obtener ETFS de EEUU. Truco de compra de ETFs EEUU. Mucho juego IB.

Cada broker es bueno para una cosa, lo mejor es tener diferentes cuentas según necesidades. 
#10

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

El FGD de cada pais ya lo he puesto en el primer mensaje. IB para los españoles esta en Irlanda pero como ya he comentado sólo cubre 20.000 €. Entiendo que no estará en una cuenta bancaria como otros si no del propio broker.  

En cuanto a lo de irrelevante no me lo parece para nada. Díselo a quienes han visto caer entidades bancarias. Si hay un mega crack mundial el FGD no vale para nada pero si caen entidades concretas (bancos o brokers ) te cubrirían hasta 100.000 como ya ha ocurrido pero con IB sólo 20.000. No es que sea irrelevante es que es muy serio e IB te lo deja bien claro cuando firmas el contrato.
#11

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

El FDG es un fondo y se supone que tiene suficiente dinero (X) para cubrir x cantidad para cada cuenta. Ahora si tiene menos igual no te cubre x, te cubrirá menos. Su un banco quiebra con los niveles de apalancamiento del sistema financiero lo más posible es que sean varios en cadena. Por lo  que X no es a repartir entre las cuentas de un banco, sino entre las cuentas de varios bancos.

Otra cosa es que los 20000€ de IB estén más garantizados que los hipotéticos 100000€ llegado el caso. 
#12

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Sabéis si hay maneras para abrir una cuenta en otro país como Hong Kong o EEUU 
#13

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Si es así, más vale entonces un bróker como MyInvestor o DeGiro que te aseguran hasta 100.000 por titular y olvidarse de IB.
#14

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

Al final los bancos están obligados a provisionar el FDG en proporción al monto a asegurar y clientes x banco. Si es cierto que si todos quebraran a la vez, podría ser el caso que no hubiera para todos. Pero en IB entiendo que pasaría lo mismo. Con lo que en ningún caso veo ventaja de estar con IB.
#15

Re: Interactive Brokers solo garantiza 20.000 euros para el capital en liquidez ¿Qué opináis?

No tiene nada que ver Myinvestor con IB. Ambos son muy buenas opciones pero cada uno para lo que es.

IB para mi es de los mejores Brokers y seguiré con ellos. Abarca prácticamente cualquier activo y mercado. 

Ahora la liquidez hasta 20k cubre. Teniéndolo en cuenta para mi sigue siendo el mejor. 
Brokers destacados