Acceder

Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

39 respuestas
Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra
Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra
Página
4 / 5
#25

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Vendí las iberdrolas en cuanto me enteré de que desinversionaban renovables en ejpaña, para hacer compras en EEUU. Lo entendí como señal de que lo bueno es comprar directamente lo de allá.

En cuanto a Endesa, la veo como un resultado más de la marca Pufospaña.

#26

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Vamos que ni una ni otra, qué cruz! gracias, Eurípides

#28

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

A ver, Iberdrola está bien. Lo que pasa que no deja de ser una empresa ejpañola, y no me fío de este país corrupto (y ellos menos, por eso desinvierten aquí).

#29

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Yo creo que en un marco regulatorio tan cambiante como el espanol, lo mejor es irse a paises mas serios (USA y UK) justo lo que hace Iberdrola, de hecho ya tiene mas negocio en UK que en Espana. En cualquier caso hay expectativas de que incremente beneficios, digamos, en 2015? Porque ya son varios anyos con beneficios planos o cayendo. Yo la tengo en cartera y espero que en 2015 de alegrias.

Saludos

#30

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Segun la CNMV Iberdrola aumentó la autocartera del 0,879% a l 1,866%.

09-02-2015 EUROS 5,817 5,935 5,86

Minimo, maximo y cierre del dia del incremento de autocartera.

Nadie conoce su negocio mejor que ellos, i si ellos invierten por algo será. La veo a 6.20 en breve.

Por otra parte, Endesa tiene mucho cash por haber vendido sus inversiones en las Americas, quedandose solo el mercado nacional (en mi opinión, menos rentable).
¿Que haran con dicho dinero? Mejorar su parque de generación de energia (desfasado respecto a Iberdrola), no es la solución, puesto que España genera más electricidad de la que consume.
¿Invertir fuera? No creo. Eso lo hará Enel, que es a quien le han vendido las inversiones rentables en America.
Creo que seguiran pagando dividendos, que en mi opinión no es la solución, pan para hoy, hambre para mañana.

Yo apuesto por Iberdrola.

¿Que opinais?

Una información veraz, no por interesada deja de ser cierta.

#31

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

He visto el gráfico que hay en wikipedia de las acciones de Endesa y parece que pego este año una bajada brutal en sus acciones por lo que parece atractivo comprar con ellos,soy un novato así que si alguien me puede explicar a que se debió esa bajada se lo agradecería

#32

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Acabo de mirar la fecha de la bajada que tuvo en sus acciones fue el 29 de octubre de 2014,pregunto porque veo respuestas que no se ajustan a la percepción que tengo de lo que he visto en ese gráfico si alguien me puede decir porque estoy equivocándome se lo agradeceria

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados