Acceder

Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

39 respuestas
Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra
Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra
Página
1 / 5
#1

Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

A ver se que iberdrola tiene mucha mas inversion en renovables y tiene mas recomendaciones pero soy reacio a todo el tema renovables(los gobiernos ahora no creo que se preocupen mucho por el cambio climatico) no se cuando empezara a salirle rentable esto de las renovables, no creo que lo sea hasta ver un petroleo por encima de los 110-115 dolares. No se porque y viendo los numeros que ofrece facset en el economista me gusta bastante mas Endesa que creo lei en expansion tiene una posicion mas fuerte en latinoamerica y en particular en brasil pero sino os importa me gustaria que opinarais sobre cual elegiriais ustedes porque por lo que leo en el foro normalmente se que hay gente por aqui que es capaz de hablar sobre bolsa y lo mas importante CON LOGICA sin mas saludos

#2

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Yo no entraria en Endesa, no me gusta que alguien tenga demasiado % de una compañia.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Si se invierte en bolsa sin intención de especular a corto plazo, se invierte no por las condiciones actuales si no en base a la previsión de crecimiento de una empresa y de su negocio. Otra cosa diferente es especular a corto plazo con intención de obtener un pellizco en poco tiempo en una acción y salir, con intención de especular al corto no les veo interés ni a Endesa ni a Iberdrola.
Sin embargo, si la intención es invertir a largo plazo, para mi sin ninguna duda Iberdrola es la mejor opción, precisamente por que el futuro ha de ser y será la energía renovable y eso requerirá inversiones constantes en los próximos años, tal vez no en España, pero Iberdrola está consiguiendo contratos en otros importantes países.
Otra razón nada despreciables es que un señor como Florentino Pérez está empeñado en hacerse con el 20% de Iberdrola además de hacerse con un sillón en el consejo y no creo que a Florentino le apetezca tirar el dinero de ACS.
Además yo soy accionista de Iberdrola, y no te voy a hablar mal de la compañía.

Saludos

#4

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Lo único que me preocupa a mi respecto a Iberdrola a medio-largo plazo, es que Florentino siga intentando hacerse con ella o con lo que pueda de ella.

La mejor noticia, para mi, respecto a Iberdrola sería que Florentino desiste de sus intentos sobre esta empresa, y decide que se va a dedicar a sus negocios (ACS, Real Madrid, etc....).

Como puedes ver, este Señor no me gusta nada como gestor para crear valor a largo plazo en ninguna empresa (es experto en manejar los media, actuar desde y con el sector financiero para tratar de mejorar resultados de gestión, valoraciones en bolsa, etc.... nada que tenga que ver con la realidad de una empresa).

No pretendo crear polémica, me gustan mucho más otros gestores menos mediáticos y más gestores.

Respecto a Endesa: estoy con Scoralstom (casi todas las acciones en las mismas manos, no es bueno para el pequeño inversor).

Saludos

#5

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Coincido con la valoración de Endesa en el sentido de que es un poco una marioneta, venden partes del negocio, descapitalizan, etc...

En este caso considero Iberdrola el mal menor, aunque hay incertidumbre con el déficit tarifario y coincido en que Floren no hace otra cosa que molestar el normal funcionamiento de la empresa, eso sí, como se caliente podemos sacar cacho los que estamos metidos en Iberdrola...

Un saludo

#6

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

No se porque pienso que las empresas que estan invirtiendo cantidades importantisimas ahora mismo no tienen porque estar mucho mejor posicionadas por ejemplo en el 2013 porque esta tecnologia son como los ordenadores cada vez se hacen aerogeneradores mucho mas eficientes os pongo un ejemplo un parque eolico de x metros cuadrados en 2010 el terreno a la empresa le cuesta 50 milloles de euros poner 1000 aerogeneradores 100 millones de euros por ejemplo y el parque produce 2000megavatios no hagais mucho caso a las cifras es para que me entendais en 2013 empresa x comprar un terreno igual pone tambien 1000 aerogeneradores pero estos son a la vez mucho mas eficientes como el doble y genera 4000 megavatios a la 1 empresa solo le quedara comprar los nuevos aerogeneradores por lo que los gastos aumentan por eso pienso que es un tecnologia que es mejor esperar para invertir en ella solo a la 1 empresa le saldria rentable la inversion si los megavatios que generen en tres años es menor que el coste de los 1000 nuevos aerogeneradores es una opinion como lo veis no se si me entendeis

#7

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

Juanito, te lo digo con todo el respeto pero creo que estas totalmente equivocado.
En el tema renovables los únicos que perdemos dinero somos los consumidores.
Cada euro invertido en renovables por Iberdrola en España o USA esta subvencionado, de manera que la producción de los generadores de las plantas esta vendida con precios marcados para los próximos 20 años.
El dinero para pagar estas inversiones absurdas sale de unas tarifas eléctricas que poco o nada tienen que ver con el coste de producción de la electricidad.
El sobrecoste de las renovables en España estará sobre los 6.000 millones de euros en el 2010 (bonita cifra)
El problema de tu razonamiento es que esta basado en el sentido común y si usaramos el sentido comun nadie habría invertido ni un euro en "energías renovables" dado que actualmente son ineficientes y más contaminantes que las tradicionales.
Las electricas que se dedican al tema renovables no buscan la eficiencia, buscan la rentabilidad de la inversión via subvenciones, por eso muchos de los players del mercado de las renovables no tienen nada que ver con el mercado electrico.
Joder, si hay hasta bancos de inversión que tienen huertos solares como inversión pura y dura porque esta grantizada por el Estado.
Por eso me temo que tu razonamiento aunque totalmente correcto no es valido.

Un saludo

#8

Re: Invertir en Endesa o Iberdrola por favor razonar porque una u otra

viendo como esta la cosa los 15000euros que iba invertir en bolsa los he metido en preferentes del popular al 6,75% hasta 2014 despues euribor mas 1,5% con un minimo del 4% espero no equivocarme