Acceder

Quiero invertir pero no se bien donde.

9 respuestas
Quiero invertir pero no se bien donde.
Quiero invertir pero no se bien donde.
Página
1 / 2
#1

Quiero invertir pero no se bien donde.

Hola!

tipica pregunta del que se inicia en esto. Bueno, la verdad es que ya hice mis pinitos con acciones de la compañía Accenture cuando estuve trabajando para ella, pero fue a través de un plan de remuneración de la compañía a los viejos empleados :)

La cosa es que he pillado un dinerito y no me convencen los plazos fijos de los bancos y si tardo mucho en invertirlo, voy a terminar gastándolo en chorradas y buena vida.

Habia pensado invertirlo en bolsa con cautela, mirando valores de empresas que estén bajas ahora pero que tengan proyección de futuro como podría ser una energía renovables o algún sector que esté ahora de capa caída pero que se prevea recuperación en 6-12 meses (construcción?)

Por otro lado están las típicas, telefónica, santander o iberdrola pero según he visto en los gráficos anuales, ahora están un punto por encima de los deseable (para mí).

¿Sabéis de algunos valores interesantes sobre los que hacer seguimiento?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Quiero invertir pero no se bien donde.

Pues en mi opinión las tres empresas que citas son buenísimas,es verdad que han subido algo,pero eso no es problema,te esperás a que el mercado baje un 10% y entras,tienes que esperar lo que haga falta,sino tienes paciencia,no te recomiendo que entres en bolsa,entonces,malgasta ese dinero,siempre será mejor que perderlo en bolsa.
S2

#3

Re: Quiero invertir pero no se bien donde.

No creo que se prevea una recuperación de la construcción en 6-12 meses. Cuidado con ese sector, porque siguiendo esa estrategia podríamos haber entrado en Sacyr cuando estaba a 5.5 euros, hace aproximadamente 2 meses, y ahora iríamos perdiendo un 20% de la inversión.

Yo también pienso que teléfonica, iberdrola, repsol son más seguros (te lo digo sin segundas intenciones porque no estoy dentro de ninguna de ellas)

#4

Re: Quiero invertir pero no se bien donde.

Gracias!, no no, prisa no tengo, llevo meses dándole vueltas!

#5

Re: Quiero invertir pero no se bien donde.

BME__________20,24 € (5p) (div 7,98%)
ANTENA3______5,69 € (5p) (div 6,80%)
GAS NATURAL_12,94 € (5p) (div 6,78%)
IBERDROLA____5,52 € (5p) (div 6,09%)
ENDESA______19,24 € (5p) (div 5,65%)
UNIPAPEL_____11,11€ (5p) (div 5,06%)
ALMIRALL______7,17 € (5p) (div 4,46%)
DINAMIA_______8,76 € (4p) (div 7,25%)
FCC__________21,01 € (4p) (div 6,77%)
CEPSA_______17,64 € (4p) (div 5,33%)
BANESTO______7,82 € (4p) (div 5,15%)
POPULAR______5,14 € (3p) (div 4,86%)
A precios de cierre del viernes 06/08/2010, los rendimientos medios por dividendos en un año serían los siguientes:
Los valores seleccionados como opción de compra presentan un rendimiento medio por dividendos del 6,02%.
Los valores del Ibex35 presentan un rendimiento medio por dividendos del 4,26%.
El resto de valores del Mercado continuo, sin Ibex35, presentan un rendimiento medio por dividendos del 0,92%.

#6

Re: Quiero invertir pero no se bien donde.

Me voy a inclinar por GAS NATURAL. Tengo a un buen conocido que trabaja dentro y ya se ha sacado unas perras comprando por debajo de 12.80

Preveen una mejora del valor de las acciones de aquí a finales de año. Con esta info y la que me pasa "Bolsavida", lo tengo claro, haré seguimiento también a FCC.

Muchas gracias a todos.

#7

Re: Quiero invertir pero no se bien donde.

todavia estas a tiempo de entrar en mdf hace tiempo q la recomende saludos

#8

Re: Quiero invertir pero no se bien donde.

Que tal fue?? has entrado ya en gas natural??

Brokers destacados