Acceder

¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?

5 respuestas
¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?
¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?
#1

¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?

¿Alguien me explica qué está pasando en los mercados de un mes hasta ahora cuando hace poco parecía que la economía europea se hundía?
¿Se ha esfumado la tremenda deuda pública y privada que tanto atosigaba de un plumazo?
¿Está el IBEX35 como para invertir en él con un 20% de paro, una deuda y déficit público enorme y un recorte salarial que no hará más que mermar el consumo?
Yo sólo sé que de ésto no se nada, que mundo de locos
Estaba/me habían convencido que esto se iba para el 7000 y ahora me lo encuentro casi en 11000...aunque también es cierto que cuando mayor es la subida mayor y más dolorosa la caída
Un saludo

#2

Re: ¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?

No, siguen ahí. No te preocupes, volverás a oir hablar de ellas.

Saludos.

#3

Re: ¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?

es un juego... que además nos beneficia tanto a los inversores a largo como a los de medio plazo. No hay nada que explicar. Ahora toca subida esperemos que luego toque bajada, esperemos que a continuación subida y después bajada... y en cada bajada compraremos con lo ahorrado.

Y en una de estas pillará una fuerte subida que será un nuevo mercado alcista y que nos pillará a todos dándole vueltas si va en serio o no.

Es posible que esto último ya esté ocurriendo, aunque creo y espero que no.

Saludos.

PD: una aclaración: el IBEX35 no tiene un 20% de paro. Eso lo tiene España, que es muy diferente y el IBEX35 es posible que no alcance siquiera el 50% de ingresos en España.

#4

Re: ¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?

Bancos / Tasas de coberturas / Activos dudosos

SANTANDER (73%) 27.325 millones
BBVA (61%) 16.137 millones
LA CAIXA (64%) 6.559 millones
POPULAR (49.20%) 5.924 millones
BANESTO (57,58%) 4.480 millones
SABADELL (63,58%) 3.190 millones
PASTOR (56,14%) 1.589 millones
BANKINTER (73,89%) 1.203 millones

Total Activos dudosos 66.407 millones

No miré más, creo que con esto vale. Esta es la tasa que ellos declaran, supongo que con los activos a precios de tasación lo que les sirve para decir que la cobertura se mantiene por encima del 100%.

Lo gracioso es que si es cierto que son los bancos que mejor están en Europa, menos mal que los de fuera no tienen nuestra burbuja inmobiliaria.

Un saludo

PD: Ya tenemos calor, ¿por eso te quitaste la camisa?, jejeje

#5

Re: ¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?

Uuuum interesante

"La tasa de cobertura calcula la relación entre todas las provisiones de un banco (genérica y específica) y los créditos morosos. En consecuencia, aquellas entidades cuya cobertura es inferior al 100% tienen un volumen de crédito moroso sin cubrir por las provisiones y que, en caso de que no se recupere y deje de ser moroso, tendrá que cubrir con sus resultados. De ahí la importancia de la relación entre la capacidad para generar beneficios y esta morosidad sin cubrir."

Moroso = "Que incurre en morosidad"

Como no se cree empleo igual Niño Becerra se sube al altar...

PD: Yo en taparabos, AHUL

#6

Re: ¿Han desaparecido las inmensas deudas públicas y privadas?

Pregunta sin malicia: ¿ Os fastidia que la bolsa suba? ¿ Pór qué? ¿No debería ser bueno?

Brokers destacados