Acceder

¿Para que sirve el dinero?

32 respuestas
Página
1 / 5

Mi padre me decia que el dinero donde mejor esta es gastado y esas cosas que de chaval todo lo que te dicen y sobre todo los padres affffff, cada dia me doy cuenta que tenia mucha razon.

Décès du secret fondateur d'Aldi, deuxième homme le plus riche d'Allemagne :

Logo du discount Aldi, le 9 avril 2008 à Berlin
© AFP/Archives John Macdougall
Le très secret Theo Albrecht, un des fondateurs du pionnier du discount Aldi et deuxième homme le plus riche d'Allemagne, est décédé samedi à l'âge de 88 ans, a annoncé mercredi le groupe de distribution.
M. Albrecht aurait été enterré ce mercredi, selon l'édition en ligne de l'hebdomadaire Der Spiegel qui a révélé la nouvelle. Aldi n'a pas confirmé cette information.;
Il est mort dans sa ville natale d'Essen (ouest), a précisé Aldi dans son communiqué, révélant ainsi le lieu de naissance de Theo Albrecht, un des nombreux mystère entourant cet homme extrêmement secret.
Theo Albrecht a fondé le géant du discount dans les années soixante avec son frère Karl. Les deux hommes, qui vivaient de très longue date en reclus, se partageaient depuis des années les deux premières places du classement des plus grosses fortunes d'Allemagne.
Selon Manager Magazin, fin 2009, sa fortune se montait à près de 17 milliards d'euros. Il résidait dans la région d'Essen, dans l'ouest du pays, mais on ignorait où précisément. Il serait décédé, selon le Spiegel.
La dernière apparition publique de Theo Albrecht remonte à 1971. C'est de là que date sa dernière photo.
Après la scission d'Aldi en Aldi-Sud et Aldi-Nord dans les années soixante, Theo avait pris la tête de cette dernière société, et a continué à s'en occuper jusqu'à un âge avancé.
Aldi, nom formé à partir d'Albrecht-Discount, ne publie pas de résultats financiers, mais aurait actuellement quelque 8.000 magasins dans près de 20 pays, et un chiffre d'affaires annuel de l'ordre de 50 milliards d'euros.
Le groupe a fondé sur son succès sur les prix les plus bas possibles, au dépens de la présentation et du service, et est à l'origine de l'histoire d'amour des Allemands avec le discount.
Ce segment représente plus de 40% du marché de l'alimentaire en Allemagne.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: ¿Para que sirve el dinero?

Warren Buffet nunca ha querido cambiarse su viejo coche porque decía que esos 20.000$ Invertidos con su rentabilidad del 20% suponen casi 800.000$ en 20 años. Y que eso es demasiado dinero para un coche.

Pues qué haces tú desobedeciendo a tus padres? mal hijo....
Si levantarán la cabeza... se abergonzarían de tí.... viviendo "miserablemente de los dividendos"... y haciendo rico a los broker.....
La opinión está basada exclusivamente en el título y en tu comentario... no tengo ganas de traducir del francés..,quizá diga lo contrario)
Saludos

Ya te ayudo , que ha muerto uno de los hermanos fundadores de los supermercados Aldi

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

La vieja teoría de mi ex-mujer de que para qué sirve ser el más rico del cementerio. Esa teoría la llevaba a gastar todo el dinero sobre el que podía poner las manos, y a mi a una precaria situación económica de la que me está costando recuperarme.

En mi opinión la utilidad del dinero está en función de su cantidad relativa. Hasta un límite mínimo sirve para garantizar la subsistencia. A partir de ahí y hasta que alcanzas tu límite de gasto sirve para comprar opciones. Un coche en vez de transporte público, colegio privado en vez de público, sanidad privada en vez de pública, prendas de marca en vez de genéricas, cena en restaurante bueno en vez de en casa, Xbox en vez de lo que echen por la TV, etc. Una vez que tienes suficiente dinero para pagar el comfort que quieres, el dinero extra vía ahorro sirve para crear capital. El capital comienza siendo un seguro de que no te faltará el dinero cuando no seas capaz de generarlo via trabajo. El fin de esta tercera etapa de afluencia se alcanza una vez que tienes suficiente capital como para estar seguro de que nunca te faltará dinero para mantener tus opciones de vida y tus gastos sanitarios hasta el fin de tus días por mucho que vivas. Termina entonces la utilidad personal del dinero. A partir de esa cantidad le tienes que encontrar otra utilidad al dinero, como crear una herencia, inmortalizar tu nombre, modificar la sociedad, mejorar el mundo, patrocinar las artes o el progreso, etc.

El 90% de la humanidad vive en el nivel de subsistencia.
El 9% de la humanidad vive en el nivel de comfort.
El 0,9% de la humanidad vive en el nivel de afluencia.
El 0,09% de la humanidad vive en el nivel de opulencia.

El 99,9% de la gente por tanto utiliza el dinero para gastarlo, ahora o en el futuro. Pero esa distinción es crítica. La decisión de reducir el nivel de comfort (los gastos) ahora a cambio de aumentar la seguridad (capacidad de gasto) futura es una decisión complicada porque implica un riesgo y requiere una disciplina. Las personas que toman esa decisión, se arriesgan, perseveran y adquieren la formación necesaria son la que conforman el grueso de los que son capaces de cambiar de nivel hacia arriba.

Blog: Game over?

Pues a mi modo de ver para que la mitad de la población(me refiero a billetes), los arrugue, y la otra mitad perdamos el tiempo alisándolos antes de meterlos en la cartera.

El dinero es un medio y no un fin, en sí mismo.
Cuando la acumulación, desencadena un reforzamiento estímulo, dinero y recompensa, más dinero y se mezcla con el lema del capitalismo "dinero llama a dinero", estamos en el caldo de cultivo de una patología que hace pensar que por la mera posesión del dinero, viene todo lo demás y que el objetivo es que es un fin, en sí mismo.
Numerosos casos de patologías de sindrome de Diógenes, en las que el placer no es lo que se puede pagar, sino el placer con la acumulación, como si basura se tratara, porque se piensa en la utilidad de la acumulación, no en la transformación, que es la verdadera utilidad.
Numerosos casos de gente malviviendo, siendo podridamente millonarios y se convierten en "los más ricos del cementerio".
Ojo, también ser un manirroto o pródigo también es desviado.
Un saludo

En mi opinión, el dinero y lo material está muy sobrevalorado. El dinero se necesita para vivir pero no creo ni que dé ni quite felicidad. Yo no creo que Amancio Ortega sea más feliz por tener más dinero que el resto, puede que su vida sea más facil pero eso no significa felicidad. Es una pena que la sociedad esté tan obsesionada y crea que la felicidad equivalga a tener dinero.