Acceder

¿Para que sirve el dinero?

32 respuestas
Página
3 / 5

Re: ¿Para que sirve el dinero?

Buen rollo por supuesto, pero no pretendas que yo dé mi opinión y tú la descalifiques como sí estuviera fuera de lugar y pretendas que yo no te conteste (""Así que dejemos la felicidad a un lado y hablemos de dinero""). Tampoco pretendas que cuando me estás contestando a mí, no personalice. Respecto a tú opinión es totalmente valida pero no descalifiques al que opina diferente diciendo que no ganan dinero jajaja ("""Como si la negación de la relación les acercara a la felicidad, posiblemente ante una falta de perspectivas de dinero.""").

Tu afirmación de que la gente que tiene dinero tiene claro no da la felicidad es un poco extranha. La inmensa mayoria de las personas obviamente tiene como objectivo la felicidad por unas u otras vías. Hay mucha mucha gente que teniendo o no teniendo dinero cree que el dinero da la felicidad y negarlo es absurdo. Ellos piensan que ayuda a darla. Todo el mundo sabe que tener una cuenta con muchos ceros en el banco no te hace eternamente feliz (digo feliz solo por tener muchos ceros en la cuenta no por nada más). Ellos creen que los coches deportivos, los chalés, etc ayudar a ser felices sino no los tendrían. Para mí, mi experiencia en la vida es que lo material solamente aporta un momento de felicidad pero no una vida feliz. Una vida feliz es más complicado que tener un yate. Veo mucha gente que tiene yates, coches, chalés, etc y no los veo más felices que los que no lo tienen.

Yo solamente quiero decir que la sociedad capitalista nos vende que el dinero y el consumo dan la felicidad. Compra BMW, colonias, cocacola, cornflakes etc y serás feliz. Esto es completamente falso y es una burda falacia. El dinero y el consumismo no llevan a ninguna parte. Mi persona y mi status no la cambio por la persona, la vida y el status de Amancio Ortega u otro cualquiera.

Como diría Groucho: el secreto de la felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña fortuna,una pequeña mansión, un pequeño yate...

Y ahora un chiste:
Sabes qué diferencia hay entre un rico y un pobre?
Un pobre cree que el dinero da la felicidad
Y el rico no lo cree,lo sabe
(es malo, Ya lo se)

bueno creo k todo en la vida depende de la filosofia con k te lo tomes.
el dinero no da la felicidad pero ayuda mucho,pero creo k lo importante en esta vida para ser feliz 1 estar satisfecho de uno mismo,2 lograr mantener la familia unida y keriendose,3 tener un trabajo k logre k te sientas bien y si no necesitas trabajar algo k cumpla esta funcion,4tener salud y 5 saber disfrutar de los momentos malos y buenos de la vida,6 todo lo demas son añadidos,bueno s2

Creo que tenemos un problema de definiciones.

-Felicidad: Estado de ánimo sublime de satisfacción y bienestar espiritual

-Confort: Aquello que produce bienestar y comodidades.

Está claro que el dinero no da la felicidad, pero está claro que el dinero sí da confort. Los ricos saben perfectamente que el dinero no da la felicidad, pero saben perfectamente que el dinero da confort y por eso lo aprecian. Como tú muy bien dices si tienes mucho dinero y no eres feliz, sabes perfectamente que el dinero no es el que da la felicidad.

Y solo confunden felicidad con confort los que no tienen dinero, es decir los que no viven con todo el confort que querrían y piensan que serían felices si lo tuvieran.

Ahora ya podemos decir para qué sirve el dinero, que es lo que yo ya decía en mi primer post:

El dinero sirve para comprar confort, y una vez que lo tienes para comprar la seguridad de que siempre lo tendrás.

Ni más ni menos.

Blog: Game over?

Coincidimos en que lo material es totalmente secundario y la felicidad está dentro de uno mismo. Saludos

El dinero sirve para muchas y diversas cosas, dependiendo del orden de prioridades que cada cual tenga establecido.