Acceder

¿Para que sirve el dinero?

32 respuestas
Página
4 / 5

Re: ¿Para que sirve el dinero?

Estamos de acuerdo en que el dinero no da la felicidad pero sí obviamente confort. La realidad es que la sociedad en la que vivimos el confort y la felicidad se confunden interesadamente por quien venden los bienes de consumo. Ahí esta el quiz de la cuestión. La gente ha asumido que el confort material da la felicidad y esto lo piensan ricos o pobres. Pero según tú, al ser rico y ver que no eres feliz ya sabes que lo material no te da la felicidad. Para mí esto no tiene sentido ya que la mente humana no estan racional y ni tan blanco ni negro. Dependera de la persona y de los objectivos en la vida. Hay mucha gente que sólo aspira al confort ya que no entiende otra manera de ser felices. El sentimiento de felicidad no es tan racional como lo pintas tú. Es muy subjectivo y es totalmente personal. Desde mi punto de vista, la mayoría de la gente que es rica su objectivo vital es el confort y para ellos no existe otra felicidad más que lo material. Pero repito esto dependera de la persona en cuestión

Tu opinión es tan valida como cualquiera y es la predominante. La mía es que el dinero sólo es necesario porque nos está impuesto. Desde mi punto de vista, el dinero no vale para nada. Sé que mucha gente no está de acuerdo y la verdad, en mi opinión, es un mal sintoma que el dinero este iconizado hasta un punto de deidad

y lo que me da más la razón es que esto lo estamos hablando en un foro de bolsa jajaj

Hombre, aquí no estamos juzgando lo moral o ético del dinero, sino para qué vale (o sirve).
En cuanto a que el dinero no vale para nada...lamentablemente y por motivos evidentes, me parece una aseveración muy aventurada.
En cuanto a que sólo es necesario porque nos está impuesto...veo esta en esta reflexión unas connotaciones demasiado utópicas.

El dinero es una idea , es un pensamiento , es tu prolongación natural , es uno de los inventos modernos..........que a mí me permite ser mejor persona y a la postre ser felíz , que es para lo que estamos destinados en este paseo por la vida.
Simplemente sirve para hacer lo que tienes que hacer en la vida , que tiene que estar unido con lo que debes de hacer.
Por tanto hay que centrarse en el ser.Lo demás son anécdotas......
Pero como recurso que es el dinero estamos obligados a tratarlo adecuadamente.Por tanto ¿que es el dinero ? ¿para que sirve ? pueden estar muy unidos con el ¿quien eres? ¿que quieres ser?
No se equivoquen....

La sociología de los países y el punto de vista sobre que valor, en el fuero interno y personal se le da al dinero, no tiene relevancia económica en principio, pero sí cuando esas formas de pensar determinan sus decisiones.
No es casual que la economía japonesa con una cultura endémica de miedo y acumulación, haga que un país ejemplo de productividad en el pasado, por el bajísimo consumo interno, hace que sus habitantes no se aprovechen de un crecimiento de la economía, vía circulación del dinero, sino que su felicidad interior se alcanza, con la demostración de que el consumo no da la felicidad y que con la mera acumulación del dinero por la seguridad, basta.
La mentalidad americana, sin embargo, se basa en el movimiento del dinero y en el consumo, convirtiéndose en el motor del crecimiento mundial, a través de un retorno de ese movimiento y velocidad del dinero, en el que basan su felicidad, la tenencia de bienes con deudas, mientras el japonés, se conforma con la subjetiva y personal tranquilidad que le dan sus ahorros, sin necesitar tantos bienes de consumo.
Un saludo

De acuerdo contigo, no sólo en las opiniones sino en como lo expones.

Para mi el dinero sirve para comprar nuestra libertad. Aunque no llevemos cadenas creo que seguimos siendo esclavos y que dependemos de nuestros amos. El dinero sirve para comprar la llave de esos grilletes y decidir que hacer con nuestra vida.
- No creo que pasar 8 horas al dia aguantando a tu jefe/es sea una forma de realizarse (aunque no lo vendan asi).
- No creo que pagar durante cuarenta años, un sueldo integro por 60m2 de "vivienda digna", merezca la pena.
El dinero que recibimos de nuestros amos por nuestro trabajo, vuelve a sus manos cerrando el circulo y formando nuestras cadenas algo menos pesadas que antiguamente pues las nuestras no son de hierro. Ya no hace falta atar al perro para que no se escape, el perro ya esta domesticado y acude a comer a mano de su amo

Te puede interesar...