Acceder

Backtest de estrategia fundamental

11 respuestas
Backtest de estrategia fundamental
1 suscriptores
Backtest de estrategia fundamental
#1

Backtest de estrategia fundamental

Hola,
He estado indagando el tema desde hace varios días, probando algunas webs que encontré con poca suerte, y antes de darme por vencido quería preguntar en el foro por si alguien me puede orientar.
Busco un servicio (web) que me permita realizar un backtest de una estrategia por fundamentales de acciones del mercado USA y/o español, si fuera posible.
El objetivo es ver qué tal le ha ido en el pasado a estrategias con una cartera que tenga un determinado PER, ROE, FCF, o que para su criterio de inclusión se haya usado la fórmula mágica de Greenblatt, por poner algunos ejemplos.
Muchas gracias.
#2

Re: Backtest de estrategia fundamental


Creo que no existe lo que quieres, tendrías que hacerlo manual.

Lo que si puedes hacer es crear un screener con esos datos buscando empresas que tengan eso que tu buscas y estén baratas.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Backtest de estrategia fundamental

Gurufocus y zonavalue tienen. Saludos.
#4

Re: Backtest de estrategia fundamental

Aparte de la dificultad intrínseca, el Análisis Fundamental NO es lo suficientemente pautado y sistemático como para hacer fácilmente un BackTest.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Backtest de estrategia fundamental

Gracias por vuestros comentarios.
La idea es hacer algunas pruebas simples con uno o pocos ratios. Quiero comparar resultados con sus índices de referencia.
Encontré la web www.portfolio123.com, pero para probar el servicio (trial period) hay que pagar.
#6

Re: Backtest de estrategia fundamental

 Gurufocus y zonavalue tienen una semana gratis, para probar ya te vale, en el primero no se ven los valores, pero en el segundo das tus datos bancarios y los cancelas a la semana, el primer año fue gratis, pero ahora son de pago. Saludos.
#7

Re: Backtest de estrategia fundamental

Conozco y estoy registrado en ambas webs desde hace mucho tiempo.
Recuerdo haber usado el screener de ZonaValue, pero ahora he mirado y veo que hay que pagar una suscripción (990€ alta + 250€/año) para usarlo. También he visto que tiene un apartado de backtest, pero también hay que ser socio "Gold". No veo por ninguna parte que pueda usarlo gratuitamente durante un tiempo y cancelar si no me interesa.
En cuanto a gurufocus, ya sabía que tenía un buen screener, pero ahora también veo que se puede hacer un backtest basándose en los ajustes o parámetros definidos en el screener. Al igual que ZonaValue hay que pagar (449$/año acciones estadounidenses + 399$/año acciones europeas) para obtener resultados "visibles", aunque al menos, en gurufocus te deja usarlo.
Muchas gracias!
#8

Re: Backtest de estrategia fundamental

he mirado en zona value y si vas a formación zv solo tienes que pagar 250€ al año, yo si que he visto que puedes tener una semana gratis, pero si que es un poco peligroso si das tus datos bancarios y te cobran antes de la semana, luego tienes que reclamar y es un engorro.

en guru focus también pone una semana gratis, pero yo creo que dura meses, ya que a mi me enviaban si salía algún valor nuevo para comprar al e-mail y volvía a entrar en la web y me daban el screener y lo seguía evolucionando, pero claro se ven los datos pero no el valor que viene muy difuminado. el back test nunca conseguí verlo.

son los dos buenos, pero claro son caros y se supone que son de por vida. en internet todo empieza gratis, pero al final sale a pagar y eso te marca...

Saludos.
#9

Re: Backtest de estrategia fundamental

Una empresa no genera beneficios si no cobra por lo que hace, así que es de entender que estos servicios no sean gratuitos.
El problema es que para costearte estos servicios, que no son para nada económicos, tú también debes de tener unos beneficios o rentabilidades en tus inversiones para pagarlos.
Supongo que el objetivo es hacerlo tan bien gracias a estos servicios, que lo que hoy pueden ser pérdidas, mañana se convertirán en ingresos.
Una duda, no me queda claro si en tu mensaje comentas que sigues con la versión de prueba de gurufocus después de pasados los 7 días de prueba. ¿Es así?
Saludos.
#10

Re: Backtest de estrategia fundamental

ya termine con guru focus, a la semana lo deje, pero unos 3 meses después me siguieron viniendo compras de mi screener grabado vía e-mail y entonces pinchaba el enlace y miraba mas detenidamente el radar e incluso lo iba evolucionando. pero es de pago, incluso intente hablar en sus foros, pero no te dejaban sin poner el dinero antes.

Saludos.
#11

Re: Backtest de estrategia fundamental

Entendido. Gracias!
#12

Re: Backtest de estrategia fundamental

Por cierto, aprovecho para compartir algunos recursos (webs) relacionados con el tema y que considero bastante interesantes. Quizás a alguno/a le sean de utilidad.

wallmine
FINVIZ
stockrow
barchart
CapitalCube

En principio, la última vez que los usé, se podían usar de manera gratuita "útil".
Un saludo.
Brokers destacados