Acceder

Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

13 respuestas
Hoja de Excel o app para controlar tu cartera
2 suscriptores
Hoja de Excel o app para controlar tu cartera
Página
1 / 2
#1

Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

Estimados/as,

Hace tiempo que creé una hoja Excel para anotar mis compras, ventas y dividendos de mis acciones. Pero la verdad es que con mis conocimientos limitados de Excel, la hoja requiere de mucho input manual y no estoy contento con ella. 
¿Alguien conoce alguna herramienta, aunque haya que pagar algo, que permita fácilmente introducir compras, ventas, dividendos (incluso mejor si los anota automáticamente en función de los pagos), y que te calcule rentabilidades de cada valor y de la cartera global? 

Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales. 
Jose 
#2

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

Cualquiera de cualquier página vale, de rankia, por ejemplo, pero en el excel es mejor hay no hay error, lo puedes llevar como quieras, me refiero perdidas o ganancias o los en el año contando los dividendos,  sin contarlos, etc etc
#3

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

yo incluso he pagado por un curso de Excel para hacerme un página... pero no he conseguido, como tú hacerla fácil. trabajo con De giro, y aunque han mejorado bastante el último año, no permiten un seguimiento correcto de costes, ganancias, acciones residuales, ni información fiscal adecuada.? pondrías compartirme la tuya? el año fiscal acaba... y hay que hacer cuentas y valorar! 
#5

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

 No es fácil es algo complejo pero una ves que las hecho esa te vale para todos los años. 

Una vez que la tienes hecha la usas  y solo es cambiar datos y la anterior la guardas, no se si me entiendes, es lo que tu busques yo la he puesto simplemo, intereses, rentabilidad bruta y neta, pero anual, si hago una compra a mitad de año consta como si fuera a principio, lo que pago de impuesto etc etc. 

Sin complicarme mucho, es personal, no vale mentir, po e datos falso etc etc  pues no sea realista.

La primera tarde en hacerla más de una semana creo recordar, pero la llevo usando desde el 2015, este modelo, lo que hago es resetearla y empezar a poner los datos.

Haste una y cuando lleve un tiempo la iras cambiando a tu gusto y preferencias.
#6

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

 - LibreOffice
Yo utilizo esta, es gratis, saludos.
#8

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

En excel te haces lo que a ti te interesa, cualquier hoja de calculo al uso es lo mismo. Más simple que un excel no hay nada.
#9

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

11)- Una cartera de valores es muy sencilla de implementar y gestionar en cualquier Hoja de Cálculo , por engorrosa que sea (como la Excel)

22)- Fuera de Windows, hay software mucho mas sencillo y amigable (y además "libre" y por tanto gratuito) como LibreOffice.- Y una de las mejores opciones es sin duda la Hoja de Cálculo de Goodle ; en la que además dispones de la Función GOOGLEFINANCE( ) , que te da acceso a las cotizaciones de las empresas en tiempo real.

33)- Puedes ser perfectamente AUTODIDACTA en cualquiera de estas Hojas.- Pero si a pesar de todo necesitas un aprebdizaje muy básico y  sencillito , puedes consultar mi Tutorial en Youtube (capítulos 28 al 47 , del curso SiGo).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera


Lo suyo es que el bróker te genere esos informes, lo suelen hacer, en cual se detalla toda las operaciones e incluso puedes poner un índice de referencia para comprar tu cartera con ese índice y lo ves en un gráfico esa comparación, evolución mes a mes de la cuenta.. etc

Por ejemplo clicktrade tiene esos informes a los cuales puedes acceder y se generan de manera automática, con gráficos que ilustran tus inversiones, y como digo comparándola con un índice de referencia que quieras, informe de dividendos pagados con las retenciones pagadas en el extranjero y en España...

Precios de compra-venta en euros...

En fin todo lo normal que debería dar el bróker entre sus servicios.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

llego un poco tarde, pero mirate esta, puede facilitarte mucho el tema de dividendos y hacienda
se llama bolsatax

La hoja Excel en descarga directa es bolsatax.github.io/paquetezip/bolsatax.rar

lleva macros asi que seguramente te salte como peligroso o virus, yo la tengo bajada y va bien sin virus
#12

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

Muchas gracias!!!
#13

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

Esta aplicación tiene buena pinta para controlar la cartera de fondos o acciones, el problema es que no me deja editar lo valores:

https://carteradefondos-app.000webhostapp.com/

No sé si alguien tenga experiencia con la misma.
#15

Re: Hoja de Excel o app para controlar tu cartera

Hola! Yo llevo algo más de un mes usando Filios, una web para registrar todo esto.
Empecé con mi excel, pero llegado cierto nivel de complejidad.... me he tenido que pasar a esta herramienta. Yo, que soy un pez con la informática, no he tenido problema y es super intuitiva.

Si te interesa, tengo un enlace en el que si te registras a través de él, tendrás un 10% sobre cualquier plan el primer año completo (se pague, mensual o anualmente).
Te lo dejo por si te interesa, espero haberte servido de ayuda :)

https://go.filios.app/#/signup?referralCode=INVERSORACON30
Brokers destacados