Acceder

Sistemas automáticos de trading.

13 respuestas
Sistemas automáticos de trading.
Sistemas automáticos de trading.
#1

Sistemas automáticos de trading.

Hola,  trabajo entre otros con clicktrade y tiene la opción de sistemas automáticos de trading, donde aparecen casi 3000 sistemas, mostrando donde invierten, periodo, resultados totales, sesiones ganadoras, ROI, etc...etc...teniendo coste desde 18-20E/mes, había valorado esta opción porque trabajando con cfds, más que constatado que cuando pongo un stop de protección, te lo llevan hasta saltarlo y justo ahí vuelve el precio, si no pones stop la operativa es muchísimo mas rentable, pero corres riesgo de algún amanecer sangriento, además confirmado por mi bróker porque sin darle usuario y contraseña, visualizó donde estaba comprado, a qué precio y qué stop, y saberlo o imaginarlo es una cosa, pero que te lo confirmen corrobora el porqué de que el 75-80% de quienes juegan con cfds pierden.
Con los sistemas automáticos supongo los stop no son visibles, evitas el condicionante del ruido de noticias, tiempo de dedicación, etc...

¿son fiables estos sistemas?, ¿cómo invertir en ellos?, ¿ejecuta el sistema todas operaciones o hay que estar pendiente?

A ver esa opiniones.

Gracias
#2

Re: Sistemas automáticos de trading.



Tienes la opción de los micro-futuros, mini-futuros, que son mercado real y no son creadores mercado quien lo mueve, puedes usar los índices americanos para operar que tienen buen volumen y encima las comisiones son muy bajas y claras no van incluidas en esa horquilla que se abre y se cierra a voluntad del creador de mercado, sino que es efecto del intercambio real de operaciones entre personas o máquinas pero en todo caso intercambio real de operaciones.


Yo no he probado esos sistemas automáticos pero ten en cuenta que al final hacen cientos de operaciones y como entres en una racha mala te pueden dejar pelada la cuenta, o como luego dudes y cambies uno por otro y vayas saltando, al final es lo miso que hacer "trading" sin sentido alguno, lo importante de los sistemas es machacarlos tal y como son, y poco a poco se va viendo la ganancia si los sistemas son ganadores.

Si el problema son los CFD¨s para tu operativa, no los uses, es tan fácil como eso!!!, vete a los micro-futuros te apalancas 1:5 por cada punto que suba o baje el Sp500 ganas o pierdes 5 dólares y la comisión es muy baja, y con los mini-futuros el cambio es 1;50 por cada punto que ganes o pierdas son 50$.... 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Sistemas automáticos de trading.

Muchísimas gracias, en la operativa ya he observado y supuesto que los futuros son mercado regulado, y si vamos a índices, es más difícil manipular.
En los sistemas automáticos, supongo si digamos contrato uno (supongo replica el sistema todas operaciones), supongo como la definición lo dice, se ejecutarán automáticamente las operaciones, entonces es fiarte del historial que publican de rentabilidades.
Suelo jugar con 20-25k en modo trading, pero acaba uno cansándose de las 24h ahí, aunque ganes.
#4

Re: Sistemas automáticos de trading.


Si se supone replican operaciones en el producto o subyacente que opere el sistema que has elegido unos operan DaX otros Nasdaq otros sp500...

Pero ten en cuenta el dinero requerido que tienes que tener en la cuenta y pide el sistema elegido..


Ten en cuenta comisiones de apertura y cierre operaciones, el coste mensual de la suscripción...y el coste total al mes de abrir cerrar esas operaciones...

Ten en cuenta el drawdown, a veces pueden ser de 6000 euros... Y dejarte la cuenta a 0.

Lo bueno es que tu no óperas opera la máquina y no sufres desgaste mental solamente tienes que preocuparte la cuenta no se quede sin dinero.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Sistemas automáticos de trading.

eso estoy valorando, por un lado pone capital requerido y luego sugerido, estaba seleccionando sistemas entre los que coinciden con el capital que voy a apotar (lo sugerido), lo que veo que muchos no tienen clientes, aparte de eso, me gustaría contratar uno con bastante historial,, no uno de un año, supongo que estos sistemas si vienen caídas, operan igualmente sin miramientos, largos o cortos.
#6

Re: Sistemas automáticos de trading.


Si operan largos cortos y pueden hacer 100 operaciones en un mes o mas, por eso los costes no sólo suscripción sino gastos compra_venta que no se si se tienen en cuenta al calcular la rentabilidad del sistema.

Habrá sistemas intradia que ppueden hacer 3-10 operaciones al día....

No se si funcionara, pero date cuenta los bancos y fondos gastan cientos miles de millones en desarrollar algoritmos...lo fácil que lo tendrían replicando un sistema de estos con un coste suscripción de 70 euros mes.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Sistemas automáticos de trading.

Buenos dias,
Soy programador de Bots de Trading y he desarrollado un algoritmo que me funciona muy bien, controlas el riesgo, hace interes compuesto y a largo plazo es un sistema ganador, si estas interesado te lo puedo enviar por un periodo de 6 meses sin coste, para que lo pruebes y valores.
#8

Re: Sistemas automáticos de trading.

Ningún sistema que tenga algo que ver con el Trading es recomendable,  y desde mi punto de vista es un auténtico suicidio económico.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Sistemas automáticos de trading.

Hola podrías ayudar a entrar en este mundo por qué aunque me llama la atención estoy muy perdido. Gracias y un saludo 
#10

Re: Sistemas automáticos de trading.

Hola, yo te puedo enseñar sin problema alguno! Hago webinarios que son gratuitos para que los que no saben, puedan irse iniciando de manera gradual a los conocimientos adquiridos.
#11

Re: Sistemas automáticos de trading.

Tengo un master en AI , trabajo de matemático y programación,.

¿La inteligencia artificial puede hacerte ganar dinero?

R: Si

¿Está al alcance de una persona sin formación?

R: No

La inteligencia artificial simplemente son técnicas de utilizar programas que encuentren patrones en una serie de datos que te de una ventaja probabilística. Esa ventaja probabilística tiene que ser lo suficiente fuerte para compensar las comisiones de los brokers.

¿Cómo saber si estamos ante un buen sistema?

Si realizamos 500 operaciones y tenemos una probabilidad de acierto del 60% limpia, estamos ante un buen sistema.

Esta prueba tan simple no la pasan el 99.999% de los sistemas que pirulan por la red.


Cuando te venga un Vende Humos, le preguntas

¿Me puedes dar un historial de al menos 100 operaciones?

Seguro que te dirá que no, y por lo tanto es un VENDE HUMOS-
#12

Re: Sistemas automáticos de trading.

En mi humilde opinión los sistemas automáticos, basados en datos anteriores, tienen la misma, más o menos eficacia, que cualquier iletrado que observe el comportamiento del mercado.

La IA se nutre de datos del pasado para creer adivinar el futuro.

Los que manejan esto tienen la capacidad de engañar a la IA y a cualquiera que se les ponga por delante.

¿No te suena lo de ir contra la tendencia?

Pues lo mismo, ir con la tendencia o en su contra tiene su cosa. El verdadero problema con el que todos nos encontramos siempre será el mismo, cuándo comprar y cuándo vender.

Y esos puntos maravillosos de compra y venta no los decidimos la mayoría sino la minoría que dispone de más dinero.
#13

Re: Sistemas automáticos de trading.

Eso no es como lo pones,

Tu puedes buscar diferentes formas de hacer trading, mediante clusters... si nos encontramos en un tipo de mercado hay indicadores que van a ir mejor.

Lo que no vas a encontrar es una formula simple que sirva para todo, por ejemplo:

1 Sistema buy (solo abre ordenes de compra ideal para un mercado alcista)
2 Sistema Sell( lo mismo que el anterior pero para Sell)
3 Lateral (Reversión a la media)

Ahora tienes que hacer un modelo que te diga si estamos en 1, 2 o 3... en función de lo que te diga el modelo operaras de una forma u otra.

Una forma de encontrar el tipo de mercado que estamos es mediante Clusters, modelos no supervisados por ejemplo, o lo que se te ocurra, econometría, cadenas de markow, o por ejemplo yo tengo una cosa simple que me va bien, es probar los tres sistemas a la vez simulado y encontrar patrones de comportamiento...

Como ves los datos aportan mucho, pero no están al alcance una persona que no sabe programar, ni tiene experiencia en cosas de estas.
#14

Robots trading

Quiero poner en duda los robots, por mi experiencia creo que muchos son una estafa más dentro de este mundo, invertí en el robot  first class trading 300 e el primer día perdí 200 con entradas en operaciones que no las haría ni mi abuela, creo que mantienen la cuenta abierta con muchas perdidas para que no la cierres y así ir cobrando comisiones de cada operación, una verdadera estafa y muy lucrativa para ellos.
Brokers destacados