Acceder

Baja por contacto con positivo estando vacunado - Coronavirus (COVID-19)

1 respuesta
Baja por contacto con positivo estando vacunado - Coronavirus (COVID-19)
1 suscriptores
Baja por contacto con positivo estando vacunado - Coronavirus (COVID-19)
#1

Baja por contacto con positivo estando vacunado - Coronavirus (COVID-19)

Sé que éste tema va a ser enrevesado, pero lo que me ha pasado ha sido para estudiarlo.
Mi mujer fue al hospital a dar a luz, acompañada por mí.
Al hacerle la PCR para el ingreso, dio positivo en COVID y nos aislaron en una habitación reservada para esos casos.
Ambos estamos vacunados, y a mí no me hicieron ninguna PCR: "Damos por hecho que eres positivo por ser contacto estrecho de ella y aislarte en la misma habitación".
Hasta aquí todo correcto, es el protocolo.
Ahora bien, la PCR me la hicieron 4 días después, cuando le dieron el alta, después de insistir constantemente en que necesitaba una prueba para mi empresa.
Di negativo en dicha PCR.
Ahora, mi empresa me dice que hay dos días en los que mi mujer estuvo ingresada que a mí no me pertenecen, pues di negativo y dio a luz el tercer día de ingreso.

Les he insistido en que a mí me aislaron junto a ella, y claramente no iba a salir de la habitación para ir a trabajar si después no me dejaban volver.
Lo he hablado con mi médico y con el hospital, y la respuesta es la misma:
Vacunado con PCR negativa no guarda cuarentena.
¿Entonces pierdo esos dos días así sin más?
Me parece increíble que, dada la situación, ninguna administración haga nada al respecto.
No sé si alguien podría aclararme si puedo hacer algo respecto a este tema.
Muchas gracias.
#2

Re: Baja por contacto con positivo estando vacunado - Coronavirus (COVID-19)



Si los vacunados no tienen que realizar cuarentena y no te hicieron PCR para saber si estabas contagiado, el hospital te tuvo secuestrado y obró mal, por mucho protocolo que exista sino te hicieron PCR en el hospital mal hecho, podría darse el caso que tu mujer lo tuviera y tu no, en cierta forma el hospital te secuestro y fue quien hizo mal las cosas.

De todas formas consulta tu convenio al que este acogido por que muchos convenios recogen horas para asuntos propios, en los que se puede faltar a trabajar sin ser descontados esas "horas-días", en algunos casos son de 10 horas anuales otras son mas, depende del convenio colectivo que tengas, y si te ponen tontos y te descuentan los días haz uso de esas horas o días que te corresponden como asuntos propios.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados