Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra\Venta acciones y fiscalidad

2 respuestas
Compra\Venta acciones y fiscalidad
Compra\Venta acciones y fiscalidad
#1

Compra\Venta acciones y fiscalidad

Hola compañeros.

Ante todo pido perdon de antemano porque imagino que las preguntas que voy a formular posiblemente ya se hayan hecho, pero no encuentro en el foro mi caso concreto.

Entremos en materia. En la proxima declaracion de la renta tengo que declarar unas acciones del SANTANDER:
12282 titulos
Total: compra 29.909,64 euros

El caso es que cuando las vendi lo hice asi:
6282 titulos: 18.362,49 euros
6000 titulos: 17.519,67 euros
Total venta:12282 titulos: 35.882,16 euros
Beneficio 5.972,52 euros

Tengo 2 ventas, parciales ¿generan 2 entradas distintas en la casilla 0328 en ‘Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas’? ¿O se pueden agrupar como he hecho arriba y generar una sola entrada con el "Beneficio" obtenido? Imagino que al ser vendidas a precios de venta distintos generan 2 entradas distintas, ¿verdad?

Ahora al reves. Tengo estas acciones de INDITEX: 
1063 titulos: 29.890,26 euros
507 titulos 12.993,82 euros
Total compra: 1.570 titulos: 46.393 titulos

pero con un solo precio de venta:
Total venta: 1.570 titulos: 46.393 euros
Beneficio: 3.508,92 euros

Tambien generan 2 entradas distintas, al ser dos compras parciales distintas ¿verdad?

Otra pregunta, los precios de compra/venta de las acciones no se introducen en la declaracion, solo se usan para hacer los corrrespondientes calculos ?¿verdad?

Muchas gracias por todo, ya veis que soy un pipiolo en esto de bolsa.

Saludos.
#2

Re: Compra\Venta acciones y fiscalidad

Up
#3

Re: Compra\Venta acciones y fiscalidad

Segun esto si se podria hacer , ¿no?:

https://
www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-introducir-la-venta-de-acciones-en-la-declaracion-de-la-renta/

¿Qué ocurre cuando son muchas operaciones? En este caso el propio programa de Hacienda tiene sus límites y no permite subir más de 48 operaciones. La forma de poner todas las ventas de acciones en la renta es agruparlas y ponerlo como una única operación. Puedes hacerlo por bróker, si trabajas con más de una casa de valores, por ejemplo, o como una única operación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados