Acceder

Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

1,04K respuestas
Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

Hilo cerrado

47 suscriptores
Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET
Página
1 / 99
#1

Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

-
#2

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

Otro más para la lista. Gracias por el  resumen. 

Saludos
#5

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

El curso se hace en 5h y son cosas super basicas que estan en youtube por 1750€ ...

#6

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

En donde de YouTube sale? Porque me lo estaba planteando. Se que hay muchos cursos que son una estafa pero no se por que, este me da mejor sensación. Alguien más lo ha hecho?
#7

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

Yo este año voy a hacer un curso.

Si queréis tomar un consejo es que no os lieis, simplemente seleccionar un curso que se adapte a vuestras expectativas de alguien que tenga un track record demostrable y auditable:

  • Gestores profesionales de la industria de la inversión
  • Gestoras de fondos
  • Rankia ;) 

Espero que os sea de inspiración.

Saludos
#8

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

Hola chicos.
Soy uno de sus alumnos, o mejor dicho, uno de los inocentes que ha caído en su marketing agresivo.

@juliuslm No lo has podido describir mejor. Si alguien quiere aprender sobre bolsa, y enfocarse en day-trading está a tiempo de no perder un pastizal.

Voy a añadir algunos puntos extra para el conocimiento de todos aquellos que pudieran estar interesados:

1) Desde el primer momento que entras a la plataforma ya te llama la atención que como bien se ha dicho hay unos pocos videos, grabados cutremente, porque según él lo que interesa es el método y no liarte a profundizar en bolsa. Lo que él llama ir al grano. Para él lo importante es que seas rentable en 5 días (cuéntale esto a cualquier trader profesional). Para más inri, pone en ciertos días de la semana unas clases "en directo", que suelen ser a última hora del día, donde no hay chat, ni puedes interactuar con nadie, solo un contador de espectadores. Simula que la clase es en directo cuando es claramente una grabación (ridículo; le mando un mensaje privado diciéndole esta situación y encima me dice que cómo me he dado cuenta, que soy el primero).

2) Tiene un grupo de Telegram donde solo él publica mensajes. No pueden interactuar los miembros. ¿Curioso no? Para alguien que presume que tiene 5000 alumnos rentables, pero no pueden compartir información entre ellos ni contarse su experiencia para poder ayudarse. Digamos que cuando menos es sospechoso a la par que ya te hace desconfiar que realmente tenga 5000 alumnos, o más bien probablemente 4000 bots.

3) Cuando empiezas a hacer operaciones y te das cuenta que no es coser y cantar, y que ni siquiera tiene una estrategia sólida de riesgo/beneficio planteada, y hablas personalmente con él para decirle que no te va bien, te trata de tonto. A mi ha tenido la vergüenza de decirme que me dedique a otra cosa, que lo mío no es el trading (sí sí, como lo oyen: estás pagando para que un niñato encima te insulte si pones en duda la eficacia de su operativa, cosa que por otro lado refleja enormemente que peca de una gran inseguridad). Según él vuelve a decir que sus 5000 alumnos son rentables (permíteme que me ría).

4) Para él todo es caritativo: ha sacado recientemente una actualización de su estrategia que llama 2.0, y lo vende como un gesto de caridad al no cobrarnos extra. ¿Y adivinan por qué ha tenido que retocar la estrategia? porque fallaba más que una escopeta de feria y se le estaba echando la gente encima palmando cuentas sobreapalancadas. Y encima se jacta de decir que podría cobrarnos más por la actualización de la estrategia, o por si hace alguna masterclass básica como por ejemplo sobre criptomonedas (miles de videos en youtube gratuitos). Él se vende como si tuviera la auténtica máquina de hacer dinero, el santo grial. Como si aportara un valor incalculable en el mundo del trading. Y haciendo creer que, como dice el email que leí más arriba, cierra tu restaurante, dedícate a seguir su método y sé feliz)

5) Todas las capturas de pantalla que sube a su IG personal y al de Tradeando son de supuestos alumnos que ganan pasta de forma meramente circunstancial. Y me explico con esto: es muy fácil que durante un par de días te cuadren algunas entradas si el día es alcista. Su método no puede ser más simplista. Y como es algo nuevo para ti que recién descubres el trading, muchos acuden corriendo a él a decirle que su método funciona y es la bomba. Hasta ahora no hay ningún alumno con nombre y apellidos, que dé testimonio fehaciente y aporte un track récord donde se vea que claramente es consistente. Ni él mismo lo ha hecho como trader, qué les voy a contar...
Por no haber no hay ni los típicos videos de alumnos aportando su testimonio. ¿Curioso de nuevo no?
Y es inevitable darte cuenta que los que se meten en su formación claramente son en su gran mayoría personas muy jóvenes, que entran por primera vez en el mundo de la bolsa, no tienen referencias y, por tanto, se aprovecha del afán de codicia por defecto del ser humano conjuntamente con lo que te vende: "con esta estrategia serás rentable en 5-7 días", "me aseguro personalmente que todos mis alumnos sean rentables", etc. ¿Y qué sucede cuando no eres rentable? ¿Adivinan? Casualmente tiene mentorías que se pagan EXTRA. Tócate los cojones. Pagas 1750€ por un curso y encima tienes que pagarle al profesor para que te explique luego qué haces mal. De traca.

6) Como última curiosidad os voy a decir que ha utilizado a distintos "influencers", algunos de la isla de las tentaciones, que publicaban en IG diariamente capturas de pantalla de operaciones realizadas donde ganaban 1-2-3K en la bolsa porque se habían formado con él. Pero esto último no lo decían hasta pasado un buen tiempo. Primero se hacían como que estaban ganando pasta en bolsa, y decían que no iban a decir dónde ese habían formado porque no le querían hacer publicidad gratuita. Hasta que ponían la típica en cuesta a sus seguidores de "si llegamos a (no se cuánto número de personas que quieren que se lo cuente) ___, te lo cuento". Y luego, sorpresa! Se habían formado con tradeando... Una vez más, estrategia de marketing muy bien montada para crear curiosidad y crear codicia en la gente.

Así que por todo esto (y mucho más) no caigan señores. No se dejen llevar por el marketing. Este no es otra cosa que eso, un experto en marketing haciendo lo que mejor sabe hacer. Puede ser que él gane pasta haciendo trading, pero ya os digo yo que la forrada se la está pegando vendiendo el curso más tonto de la historia.

Para acabar, si hay algún alumno de él aquí que también se sienta desencantado con este curso que lo diga para crear un grupo, ya que según él todos están ;)
 






#12

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

Por aquí un alumno de Enrique y tradeando desde febrero de 2021.

Como imagino otros alumnos, hemos recibido un email pidiéndonos que contásemos nuestra experiencia REAL en su formación, así que a ello voy.

Os contaré mi experiencia:

Entré desconfiando, estoy acostumbrado a no fiarme de nada de lo que veo en redes, hay muchísimo marketing. Todos sabemos que Enrique viene del mundo del marketing, y este es el único punto que me hacía pensar que lo que contaba podía no ser real. 

Entré en la formación también empujado por un amigo que la había hecho, y que estaba empezando a hacer sus primeras operaciones rentables (podía ser suerte, pensaba yo).

Cuando entré no tenía literalmente NI IDEA de nada relacionado con bolsa, trading, criptos, ni similares, de hecho no sabía ni como se compraban. 

Empecé a ver clase por clase, hasta conseguir cierta soltura para hacer las primeras operaciones, unos 10 días después de empezar. Si es verdad que conté con algo de ayuda extra, ya que mi amigo se había apuntado un mes antes que yo.

Estuve cerca de 1 mes operando en simulado, para no arriesgar mi dinero, y la verdad es que la tasa de éxito empezaba a motivarme, cerca de un 90%. 

Lo malo es que cuando tenía días malos, perdía bastante y me jodía unos cuantos días de beneficios (esto posteriormente lo he solucionado con la estrategia v2.0 de Enrique).

Al mes siguiente empecé a operar en real, un poco más tenso ya que no es lo mismo hacerlo en simulado que con dinero de tu bolsillo, pero los resultados no se alejaban mucho.

He estado operando ahora casi 10 meses, y he estado prácticamente todos los meses verde, excepto uno en el que me comí una bajada gorda por quedarme comprado (por error) ese día. Creo que juego con ventaja ya que al tener tanto miedo por no conocer el mercado, he operado de forma muy conservadora, y esto me ha permitido ser estricto, y por tanto tener éxito.

Mis conclusiones: Por mucho que le duela a la gente, la estrategia funciona, y puedes ganar dinero con ella, lógicamente entendiendo que las ganancias son proporcionales al capital con el que operes.

Si es verdad que el curso no es muy extenso, pero bueno depende para quién, esto incluso puede ser positivo.

No esperes encontrar un máster sobre mercados bursátiles, lo que Enrique vende es una estrategia para empezar a generar ingresos en unos días (o semanas, depende de cada uno), pero la realidad es que lo que vende funciona.
#13

Re: Opiniones sobre Enrique Moris, su curso, y TRADEANDO.NET

Hola a todos,

Yo soy otro de los alumnos afectados y tengo exactamente la misma percepción que el resto de usuarios que han opinado aquí, especialmente idéntico a lo que pone Sugarcult que por lo que veo es otro usuario que ha sufrido la misma experiencia. Por favor, ponte en contacto conmigo si te es posible para conocer también tu situación.

Desde ya os digo que el comentario que podéis ver anterior a este, por el usuario Carlosfmayor.1988 (que casualmente es un usuario nuevo) habrá sido probablemente redactado por alguno de su equipo , ya que en las diferentes plataformas públicas donde se opina sobre su curso da la casualidad (de nuevo) que todos los comentarios indican cinco estrellas y no hacen más que alabarlo a él, su método y su equipo.

No hay ninguna formación sobre productos financieros y de la bolsa que contente a todo el mundo, y menos cuando incitas a la gente a invertir su dinero sin tener una correcta y profunda comprensión de dónde se están metiendo. Hay mucha gente que sale frustrada y dolida porque no solo ha perdido el dinero de la formación, sino también el dinero invertido en intentar ser rentable con una estrategia que no es fiable en absoluto. Y tengo conocimiento de ello por propias capturas de pantalla o audios que Enrique Moris ha ido publicando durante estos meses en su canal de Telegram donde alumnos suyos acuden a él para reconocerle que han liquidado su cuenta apalancada. Por esta razón, decidió publicar una estrategia que el llama 2.0 y que dice ser más conservadora. 

Os adjunto captura de pantalla de una prueba donde pude ver ayer mismo, que tras una reseña negativa que recibieron en la la web de Trustpilot, hay varios comentarios alabándolo, y caen en el error de poner el mismo comentario por dos personas diferentes:



De nuevo, en mi opinión, dejando entrever claramente una estrategia de simular que todo es maravilloso.

Por otro lado, a los que tengáis la sensación de engaño con esta formación, os insto a revisaros la normativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por si podéis obtener información valiosa sobre la legalidad de las prácticas de este señor y su academia: https://www.cnmv.es/portal/MiFIDII_MiFIR/MapaMiFID.aspx#:~:text=MiFID%20II%3A%20Es%20la%20Directiva,los%20mercados%20de%20instrumentos%20financieros.&text=Tiene%20como%20objetivo%20reforzar%20la,se%20desarrolle%20en%20plataformas%20reguladas

Para acabar, he reclamado por email la devolución del importe del curso y me han amenazado, a la par que se han negado a atender a mi abogado. Por tanto no me queda más remedio que acudir a los juzgados para reclamar mis derechos.
Mi experiencia no puede ser peor con este señor y sus servicios.
Totalmente desaconsejada!
Brokers destacados