Acceder

Blue Origin (BORGN)

41 respuestas
Blue Origin (BORGN)
Blue Origin (BORGN)
Página
1 / 3
#2

Re: Blue Origin (BORGN)

no tengo claro que quiera hacerlo algún día pero gracias, es la típica empresa para el siglo XXI
#3

Re: Blue Origin (BORGN)

Sip será un empresón...yo creo que saldrá a bolsa cuando SpaceX salga también...

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Blue Origin (BORGN)

Gigante con pies de barro, todo lo que ha hecho hasta ahora le ha salido mal. A ver si las denuncias de incumplimiento de los estándares de seguridad en el New Glenn por parte de extrabajadores no se hacen realidad.
#5

Re: Blue Origin (BORGN)

Siendo Bezos puede tener potencial, cuentan que Espace X vale una monstruosidad.
#6

Re: Blue Origin (BORGN)

Vaya Malagaga2, aquí no estamos nada de acuerdo...

Dale 5 años más y veras...creo que muchos os vaís a sorprender...

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: Blue Origin (BORGN)

SpaceX vale 100 Billones de $ useños...

Y si Bezos, está detrás y este hombre me parece el mejor empresario del siglo XXI, de momento...

Blue de momento es solo la punta del Iceberg...lo que viene detrás es mucho...y lo veremos en los próximos años...

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: Blue Origin (BORGN)

Yo aún estoy sobrecogido por el video en el que mostraron un montón de edificios gigantes vacíos, mucha infraestuctura de "brick and mortar" pero muy poco con lo que ocuparlo.

Hasta la fecha todos los programas en los que se ha metido han dado resultados cuestionables, el motor BE-3 es la honrosa excepción. El motor BE-4 está teniendo grandes retrasos, que ULA está tapando de momento, pero todo tiene un límite. Y que imagino que está afectando también al desarrollo del New Glenn, con retraso sobre retraso.

El New Sheppard (antes lo confundí con el Glenn) está funcionando a un ritmo mucho menor del que se prevía y parece que están teniendo problemas en completar la nómina de clientes, recordemos que Shatner se negó a pagarlo y se lo han tenido que pagar. Lo peor es la mala imagen pública que se ha labrado la empresa con las palabras de Jeff Bezos sobre sus empleados de amazon tras el primer lanzamient/aterrizaje, fueron una gran metida de pata. Consiguió que la gran donación que hicieron pasara sin mucha relevancia.

Y si hablamos del fracaso del Blue Moon/National Team  ...  otra penosa jugada de relaciones pública el empantanar el proceso de selección del aterrizador de Artemis. Si tu gran rival, SpaceX, tiene el apoyo de las masas, el ir de frente contra Elon Musk y la NASA no va a conseguir que el apoyo popular vire la opinión entre muchos votantes de políticos sobre Blue Origin. Y esto también aplica en el interés del talento por ir a trabajar a una u otra empresa.

Además, las entradas y salidas de personal clave en el desarrollo han sido constantes en el último año, con significativas remodelaciones de las responsabilidades. La fuga de talento va unida a esta serie de fracasos, nadie quiere quedar sin participar en los proyectos aerospaciales que puedan marcar las próximas décadas por hacer realidad los sueños de Bezos de crear gigantescas estaciones de O'Neill sin haber llegado aún a órbita.

El nivel de financiación que ha absorbido Blue Origin es asombroso, de ahí lo de gigante, pero que no han conseguido generar unos resultados al nivel de esta inversión es un hecho notorio, de ahí los pies de barro. La empresa no está muerta, pero sí que necesita que alguien, sea Bezos u otra persona, ponga la compañía en el buen camino.
#9

Re: Blue Origin (BORGN)

" El New Sheppard (antes lo confundí con el Glenn) está funcionando a un ritmo mucho menor del que se prevía y parece que están teniendo problemas en completar la nómina de clientes, recordemos que Shatner se negó a pagarlo y se lo han tenido que pagar. Lo peor es la mala imagen pública que se ha labrado la empresa con las palabras de Jeff Bezos sobre sus empleados de amazon tras el primer lanzamient/aterrizaje, fueron una gran metida de pata. Consiguió que la gran donación que hicieron pasara sin mucha relevancia."

Bueno Malagaga2 en todas los lugares cuecen habas, mira la multa por racismo de Tesla...

Sobre el New Shepard, para mí va de maravilla, es cierto que van prudente con el...pero quizás este año lance otra misión más, y para 2022, apuesto sobre unas 11 misiones...

Shaner, ha dado una rentabilidad tremenda en marketing...

" Hasta la fecha todos los programas en los que se ha metido han dado resultados cuestionables, el motor BE-3 es la honrosa excepción. El motor BE-4 está teniendo grandes retrasos, que ULA está tapando de momento, pero todo tiene un límite. Y que imagino que está afectando también al desarrollo del New Glenn, con retraso sobre retraso."

El BE-3 y el BE-3U parece que los tienen más que resueltos y son muy buenos motores...además esta casi hecho el BE-7...

El BE-4 es el segundo mejor y más potente motor de metano del Mundo...por supuesto le esta costando, pero el Raptor tampoco esta terminado...

Y yo apuesto que antes que acabe este año, serán entregados los motores a ULA...


" Y si hablamos del fracaso del Blue Moon/National Team  ...  otra penosa jugada de relaciones pública el empantanar el proceso de selección del aterrizador de Artemis. Si tu gran rival, SpaceX, tiene el apoyo de las masas, el ir de frente contra Elon Musk y la NASA no va a conseguir que el apoyo popular vire la opinión entre muchos votantes de políticos sobre Blue Origin. Y esto también aplica en el interés del talento por ir a trabajar a una u otra empresa."

El National Team aún no ha perdido, y como se dice el que no llora, no mama...pues Blue esta luchando con todo por este contrato, y parece hay luz al final del tunel...

https://twitter.com/jeff_foust/status/1450185802298896386

" Además, las entradas y salidas de personal clave en el desarrollo han sido constantes en el último año, con significativas remodelaciones de las responsabilidades. La fuga de talento va unida a esta serie de fracasos, nadie quiere quedar sin participar en los proyectos aerospaciales que puedan marcar las próximas décadas por hacer realidad los sueños de Bezos de crear gigantescas estaciones de O'Neill sin haber llegado aún a órbita."

Yo creo que Blue está en restructuración hay algunos buenos que se habrán ido, pero otros muchos no estaban haciendo bien su trabajo...y Jeff ahora si está a cargo..

El nivel de financiación que ha absorbido Blue Origin es asombroso, de ahí lo de gigante, pero que no han conseguido generar unos resultados al nivel de esta inversión es un hecho notorio, de ahí los pies de barro. La empresa no está muerta, pero sí que necesita que alguien, sea Bezos u otra persona, ponga la compañía en el buen camino."

La alta financiación ha sido en los útlimos años...pero hasta el 2015 a penas tenía 500 empleados...y poco invertía anualmente...

Y si Jeff ahora está a cargo, quizás Bob Smith se deba ir, o no, no lo sé...

Lo que si te digo que Blue en 5 años será irreconocible...

Veremos...








El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Blue Origin (BORGN)

Veremos en 5 años, pero yo dudo mucho que sea tanto. El despegue del Vulcan se ha retrasado ya para muy entrado 2022, no sé si habría que confiar tanto en que los BE-4 están tan cerca de ser certificados en su versión de vuelo. Y Artemisa no dispone de presupuesto suficiente para mantener dos equipos en desarrollo paralelo, por mucho que Bezos propusiera el cubrir la parte del presupuesto necesaria para evitar retrasos (retraso que finalmente ha provocado él en los juzgados). Sinceramente veo que Blue Origin va a llegar tarde a todo, y que la paciencia y bolsillos de Bezos tienen un límite. El Gradatim Ferociter está bien si se aplica en el largo plazo, pero cuando llegan las prisas ... pierde todo el sentido.
Brokers destacados