Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con interés anual por asignación de opciones

11 respuestas
Problemas con interés anual por asignación de opciones
Problemas con interés anual por asignación de opciones
#1

Problemas con interés anual por asignación de opciones

Buenas,
Tengo una consulta un poco peliaguda, he realizado una operativa compleja en opciones, de la cual me han ejecutado una parte y me han asignado unas acciones en corto con un interés anual del 1000%.. Si estas leyendo bien, un 1000% de interés anual por estar en corto en acciones. El resultado ha sido una deuda con el bróker 3 veces superior a mi capital, todo esto llamando al bróker para buscar una solución o el cierre de esas posiciones el mismo día que me las asignaron, pero con el extraño resultado que solo me cerraron la mitad de las posiciones generando un 1000% de intereses durante tres días.. 
Que responsabilidad tiene el bróker? Y cuáles pueden ser las consecuencias generadas de esa deuda? 
Gracias de antemano 
#2

Deuda con el bróker por 1000% interés corto en acciones

Buenas,
Tengo una consulta un poco peliaguda, he realizado una operativa compleja en opciones, de la cual me han ejecutado una parte y me han asignado unas acciones en corto con un interés anual del 1000%.. Si estas leyendo bien, un 1000% de interés anual por estar en corto en acciones. El resultado ha sido una deuda con el bróker 3 veces superior a mi capital, todo esto llamando al bróker para buscar una solución o el cierre de esas posiciones el mismo día que me las asignaron, pero con el extraño resultado que solo me cerraron la mitad de las posiciones generando un 1000% de intereses durante tres días.. 
Que responsabilidad tiene el bróker? Y cuáles pueden ser las consecuencias generadas de esa deuda? 
Gracias de antemano 
#3

Re: Deuda con el bróker por 1000% interés corto en acciones

Perder tu dinero no creo que la deuda puedan llegar a cobrártela , no operes apalancado anda.
#4

Re: Deuda con el bróker por 1000% interés corto en acciones

Vender opciones es una obligación, y si son sobre acciones, ni te digo (sobre índices, siempre es por diferencias , la operativa). Además, supongo que serán opciones americanas (te las pueden ejercer en cualquier momento, a diferencia de las europeas, que son a vencimiento).

Una cosa si veo rara: ¿Asignarte acciones en corto?...¿Que demonios vendiste? 
Vender calls te obliga a comprar acciones si no las tienes en cartera, para entregarlas al que tiene las calls compradas.
Vender puts, te obliga a comprar esas acciones al precio del strike, si así te lo demandan. Supongo que será eso lo que te ha pasado...quedarte con acciones vendidas...pues no me lo explico que  jarrón has roto. Tampoco debe ser muy serio el broker, para semejante jugarreta...pero ahora, imagina que te coje una bajada seria de verdad...estas de ahora, de momento solo son correcciones o como dicen los analistas pedantes "recogida de beneficios" (como si supieran ellos que operativa lleva entre manos cada hijo de vecino)

P.D.- Una vez me ejercieron unas calls vendidas. No pasó nada. Simplemente gané con la prima y con las acciones. La putada es que pagas la comisión de compra de acciones (cara), la de venta de opciones (cara)...y la de  venta de acciones. Estamos hablando de mucha comisión. 
Ahora bien, las opciones se pueden y SE DEBEN rolar llegado el caso. El Ibex y los brokers de andar por casa no ofrecen el rolo automático , y te puedes encontrar por esa causa contrapartidas muy raras que los mismos brokers emplean para liquidar si te quedas con el culo al aire.
No creo que sean Renta4  ni IB el broker que empleas, pues no te hubiesen hecho semejante jugarreta sin avisarte.
Pero claro, hay brokers que son simples intermediarios.

Suerte...mucha suerte ( lo de ese interés...ufff , que piratas , será un banco/broker, supongo)

#5

Re: Deuda con el bróker por 1000% interés corto en acciones

Tu estas seguro que son opciones?

No seran cfds?

No cuadra con laa oociones lo que te ha pasado...

Si aprobaste, el test de conveniencia, la responsabilidad es tuya, que broker es?

Da la sensación no encaja lo que dices, seguramente te refieras a cfds y algún broker pirata que está en un país sin regulación. 

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Problemas con interés anual por asignación de opciones

http://www.cnmv.es/portal/inversor/Como-Reclamar.aspx


...pero no esperes milagros: 
Primero, porque si como pienso, deberías haber previsto el tener que apechar con las acciones que te corresponde comprar si te ejecutan. es una responsabilidad que adquieres al vender opciones:
Vender opciones genera Obligación ; comprarlas, Derechos a ejercer ...o no , lo decides tú.

El broker, si no tienes dinero para comprarlas , debería haber comprado/vendido esas acciones...pero a saber que acciones son. Como no sean muy líquidas, el hachazo puede ser de órdago. 


...¿ No será iBroker el broker que "te ha hecho " (te lo has hecho tú, él solo lo ha permitido) esa jugarreta? Lo digo porque no se ahora, pero antes ( Interdín, creo) este broker solo negociaba CFD,s y opciones , a diferencia de Renta4,  o IB , por ejemplo , donde tienen por sí mismos capacidad suficiente para negociar estos casos pues también negocian acciones .
 
A la hora de reclamar, has de tener presente "un par " de cosas :
Primero, como leerás en el link, has de reclamar en la Atención al cliente de tu broker; creo que tiene tres meses para contestarte.
Después, con ese paso y la respuesta, ya puedes reclamar a la CNMV...que tiene 6 MESES asimismo para darte contesta... 

Suerte...y paciencia.

#7

Re: Problemas con interés anual por asignación de opciones

Gracias por tu respuesta,
Voy a explicar la situación porque despues de unos días de calma lo veo todo con un poco mas de perspectiva.
La operación era un Box.
Venta Call - Compra PUT mismo strike ( stike 15 ) y vencimiento 01 Oct,  
Venta PUT - Compra Call mismo strike ( strike 33 )y vencimiento 01 Oct.
Esta operación tiene delta cero, al ejecutarme la Call 15 yo cobro la prima integra y me quedo con las acciones vendidas en corto, sigo teniendo delta cero, por lo cual no me preocupaba en exceso.
Mi sorpresa fue cuando ví que el interes por estar en corto en estas acciones se había disparado a 1000%. Aquí es cuando entro en panico, e intento recomprar las acciones, volver a montar la posicion esta vez ITM, Vender CALL, comprar Put strike 25.  ( la acción había bajado un 10% con lo cual obtenía ese beneficio ). La plataforma de Interactive broker no me permitia realizar ningún movimiento debido a que cualquier movimiento me ocasionaba un deficit de margen,
Lo que me molesta es que les llamé a las 09.30 de la mañana hora de españa para intentar buscar una posible solución y me dijeron que ya me llamarían, esa tarde escribí algunos tickets y la respuesta fue lo que acostumbran, (te envian un enlace de algo que ni siquiera tiene que ver con lo que estas preguntando ) visto esto, decidí llamar sobre las 21.00h hora españa para que cerraran la operación en bloque,  ya que ellos tienen permisos de administrador y pueden hacer los cierres mas rapido.  Empezaron a cerrar las posiciones pero a 5 o 10 min del cierre de mercado se detuvieron y dejaron la mitad de las posiciones abiertas, diciendo que no podían ser agresivos porque moverían el mercado y me generarian perdidas.
Soy consciente y asumo mi responsabilidad hasta cierto punto, pero lo que realmente me interesa saber es que puede hacer Interactive broker para cobrar esa deuda??? Juicios? embargos? etc...
Gracias por la ayuda

#8

Re: Deuda con el bróker por 1000% interés corto en acciones

Las dos preguntas te las deberías haber hecho antes de operar. Ahora tendrías las respuestas, tú dinero y estarías libre de deudas. Y ahora te recomendaría ir a la O.C.U o a la OMIC y que te revisen el caso, sobre todo lo de los intereses, que parecen, a todas luces, abusivos.

#9

Re: Problemas con interés anual por asignación de opciones

Mezclar apalancamientos de diferente comportamiento, es letal. Vender opciones call sobre acciones en cartera es una cosa normal; venderlas sobre futuros de acciones o sobre CFD, s es ya rizar el rizo. Y mira que tienes instrumentos en IB para rolar posiciones de mil formas..

Respecto a si te pueden cobrar...firmaste un contrato muy extenso, supongo , para acceder a una operativa concreta.  (Margin) .La deuda, escandalosa en porcentaje, pero pequeña en concreto.
Lo raro es que IB avisa en la misma pantalla (Trader Dashboard), mediante el Cushion (cojín de margen). Si este baja de 0,10  avisa,  mantiene algo con el rojo, y ejecuta la posición que cree menos gravosa para el cliente. Por eso me extraña que haya llegado a permitirte ese estado de cosas.
No suelen permitir favores...lo cual es un favor en sí mismo.
En fin, suerte , pues como sospecho, no creo que te hayan permitido ir muy lejos.
Suerte, repito...y no mezcles apalancamientos diferentes. Y antes de darle al "si quiero", mira las garantías. IB tiene buenos instrumentos.

Edito: ¿ Desde cuando permite IB opciones semanales?...quizás  he pecado de despistado, pero ni enterarme he hecho de esa operativa (también es cierto de que como tienes mil estrategias ahí, no es necesario tanto vencimiento...por ejemplo las opciones de Eurostoxx tienen strikes 4000  4025   4050  4075.... mientras en Ibex los saltos son de 100 : 8000   8100  8200....)-



#10

Re: Problemas con interés anual por asignación de opciones

La operación era delta Cero. Y los intereses son T+2 o sea que se cobran 2 días despues, por eso la plataforma no se enteró
#11

Re: Problemas con interés anual por asignación de opciones

Veo que conoces mucho más el percal que yo, por lo que solo puedo desearte suerte.

Lo que sí es cierto es que yo con opciones sobre acciones no suelo operar, y si lo hago es para quedarme un rato . Las comisiones son excesivas, en comparación con los índices. Y estos liquidan por diferencias.

Sobre las acciones, prefiero las sin o con pocos dividendos...es mejor vender calls sobre ellas, sin retenciones ni gaitas. Y menos con acciones extranjeras y doble imposición
  
Mejor futuros de índice...o de lo que sea; lo que pasa que llego donde llego, y me limito solo a estos.
#12

Re: Problemas con interés anual por asignación de opciones

Te agradezco mucho tu interés y tu tiempo  por este tema, lo único que puedo hacer es darte las gracias 
Brokers destacados