Acceder

Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

16 respuestas
Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?
Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?
Página
1 / 3
#1

Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

Muchas veces se habla de Warren Buffett como el mejor inversor de todos los tiempos. Yo he leído sobre él, pero siempre me han seducido más las argumentaciones de Kostolany. Sé que puede parecer una elección tipo a quién quieres más, a papá o a mamá, pero puestos a elegir ¿Con quién os quedáis?

Saludos.

#2

Re: Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

En mi opinión el mejor inversor eres tú,por mucho que aprendas de estos dos monstruos,al final,dependerá de tú actitud ante el mercado,el que condicionará su buena o mala marcha.
S2

#3

Re: Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

Prefiero sin lugar a dudas a Kostolany. Lo importante a mi entender, es identificar la situación del mercado. Intentar valorar empresas me parece una labor de locos. Demasiadas variables. Quizá el auténtico secreto de Buffett fuera la magia del interés compuesto, en eso si creo.

Un saludo.

#4

Re: Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

A Buffet le considero inversor, compra buenas empresas a buen precio que permitan obtener altos beneficios a largo plazo (aplicando un margen de seguridad en la compra).

A Kostolany le considero especulador. Al contrario que Buffet, lo que hace es comprar valores con la intención de comprarlos baratos y venderlos caros. A avanzada edad, dejo de operar, manteniendo sus acciones en cartera, siendo a partir de esa fecha cuando dijo que se había pasado al grupo de los inversores.

Son dos metodologías e ideologías distintas de ganar dinero en los mercados. Lo importante es que cada uno encuentre la suya y que ésta sea ganadora.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

Se me quedó en el tintero otra virtud de Buffett en la que también creo, que es en invertir en negocios, que se entiendan, que tengan sentido. Pese al éxito de Buffett, me parecen mucho más útiles las enseñanzas de Kostolany.

Un saludo.

#6

Re: Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

Si tuviera que elegir a uno, me quedo con los dos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

Yo antes que con Buffet, me quedo con sus dos maestros:

-Benjamin Graham:Inventor del Margen de seguridad y de la idea de valorar una acción como si fuera un bono.
-Fisher:Promotor del seguimiento de las buenas ideas, los buenos negocios y las buenas directivas.

Si juntamos a estos dos maestros obtenemos a Buffet, no hace falta más.

#8

Re: Kostolany Vs Bufett ¿quién es mejor inversor?

como decia un comentario de un comapñero anteriormente Kostolany ahora es un inversor a largo plazo como bien ha comentado en sus libros.
pero buffet no es un santo,decir q es un inversor a alrgo plazo cuando esta operando con futuros en su empresa pa aumentar beneficios. eso si cuando el van mal son armas de destruccion masiva,entonces xq las usas warren??

Brokers destacados