Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

7 respuestas
¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?
2 suscriptores
¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?
#1

¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Buenas tardes foreros,
Os escribo para pediros consejo y ayuda sobre la siguiente situación: mi madre tiene contratada con el BBVA la cuenta elección y la cuenta reinversión de dividendos, además tiene dos carteras de valores, una con acciones de BBVA y Santander, y otra cartera con acciones de Telefónica. 
Con el cambio de condiciones de la cuenta elección, y por consiguiente cobro de comisiones, quiere cerrar las cuentas sin vender las acciones. ¿Las acciones se pueden traspasar a otro banco? ¿cuál me recomendáis?
No tengo conocimientos de bolsa, este tema es nuevo para mí.
Muchas gracias.
Saludos.
#2

Re: ¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Pues claro que sí, solo tienes que ir al banco que quiere cambiar, ellos se encargarán de todo y si es una cartera curiosa será hasta gratis todo.

Mira bien las condiciones para que no tengas sorpresa, lo que está claro es que te van ha poner todas las pegas del mundo, te hablarán peste al que elijas y sobre todo lo van ha retrasar todo lo que puedas y más. 

PACIENCIA y suerte.
#3

Re: ¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Muchísimas gracias por la respuesta!!
La suma de las dos carteras es algo más de 14.000€, me recomiendas algún banco???
#4

Re: ¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Te cuento mi experiencia.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a tu madre. Ante las nuevas comisiones, quería cerrar la cuenta en BBVA y traspasar las acciones de BBVA a otro bróker en el que tengo cuenta.
Dí la orden al  otro bróker el 31 de agosto (adjuntando la documentación necesaria) (la CNMV dice que el trasapaso debe durar entre 3 y 4 dias) y pasada una semana el BBVA no hacía el trasapaso. La reclamaron y nada, el BBVA no traspasaba mis acciones.
Creo que estaban dando largas para cobrarme la comision nueva que entraba en vigor el 15 de septiembre.
El dia 13 llamé al BBVA y les pregunté que cuándo harían el traspaso. Me dijeron que no lo sabían, dando largas.
Asi que al final, opté por vender las acciones y olvidarme del traspaso. Me cobraron la comisión nueva de la cuenta (40 euros) el día 15 de septiembre, eso sí y cancelé la cuenta corriente y la de valores.
Menos mal que las vendí antes de la gran bajada que ha pegado el valor.
Ten en cuenta que BBVA cobra un 0,35% del valor de las acciones por el traspaso. Míratelo.
En fin me ha salido bien la cosa, pero los de BBVA se han portado como unos piratas.
Pensé en poner una reclamación en la CNMV, pero creo que no servirá para nada y me complicará la vida.
S2

#5

Re: ¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Yo estoy en ing, estoy muy contento, solo tengo la cuenta broker y la cuenta sin nómina, pero tu tienes que ver cual se adapta a tus necesidades,.

Ejemplo el broker de ing no cobra por nada siempre que hagas una compra semestral  ni custodia, por cobrar dividendos.............., si no haces una compra semestral te cobran creo que poco por cada clase de acción, no no lo se pero poco.

Yo estuve el bloker del Santander es mejor que el de Ing pero es bastante  más caro el de ING si no contratan nada, no te cobran nada, en el Santander va incluido y te cobra las comisiones son bastante más cara todo depende lo que tú compres vendas y lo que sea tus intenciones.
#6

Re: ¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Muchas gracias!! 
Tu experiencia es de gran ayuda, desconocía el cobro del BBVA por traspaso (aunque no me extraña). Descargaré de la web el contrato y me pondré al día.
Nuevamente, gracias!
Saludos.
#7

Re: ¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Estudiaré con detenimiento ING, parece una buena opción.
Muchísimas gracias!!
Saludos.
#8

Re: ¿Se puede traspasar cartera de valores del BBVA a otro banco?

Buenos días, retomo este hilo porque he heredado unas acciones en este bróker y las comisiones me parecen un tanto elevadas. Algún forero ha realizado recientemente el traspaso de valores hacia otro bróker, con su comisión del 0,35% del valor de la cartera, y puede contar su experiencia. Hay una promoción interesante en otro bróker y estoy valorando el cambio. Gracias, salu2.
Brokers destacados