Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,27K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
344 / 362

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes.

• Mi pregunta.
Descargué un archivo *.json de la app de Proton Authenticator para pasar los códigos de la app vinculada en Android al portátil con Ubuntu. Al principio funcionó, pero algo sucedió después. ¿Puede ser la hora, difiere como un segundo entre el portátil con Ubuntu y el móvil con Android?
  • La IA responde.
Sí, ese segundo de diferencia es el culpable directo de tu problema. Los códigos de autenticación (TOTP) cambian de forma matemática cada 30 segundos exactos. Si tu portátil y tu móvil no están perfectamente coordinados, el portátil mostrará un código que el móvil ya descartó o que aún no ha activado.Cuando la diferencia es de solo un segundo, el sistema a veces funciona bien y otras falla. Esto pasa porque entras en una "zona de sombra" justo cuando el código está a punto de cambiar.
Esta mañana he tenido que hacerme un par de selfies porque aparentemente el autenticador funcionaba, al menos la primera vez, hasta que me dejó fuera de la app. Tengan cuidado con los autenticadores instalados en diferentes sistema operativos y diferencias aparentemente insignificantes en la hora (de segundos).

Dejo el tema. Muy buen fin de semana. Hasta otra ocasión.

Contento me tienes...

gracias, si, está claro, la cosa es que no la usaba para remunerada por el 2% y ha sido sorpresa, ahora con el 3% la puedo tener en cuenta. Me he enterado de suerte, porque mi ahijado ni me avisó, ni correo (que pensaba que avisarian en caso que alguien se metiese con mi codigo).

De ahi mi sorpresa

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Hola . Tengo la cabeza que me va a estallar con los autenticadores y la seguridad en TR. Solo quiero tener mi cuenta segura .Qué es lo mas seguro que hay para la cuenta de TR ? Gracias 

Pon contraseña en vez de pin.
Vincula autenticador Google autenticador o Microsoft autenticador para mayor seguridad.

¿Sabeis si todavía se tiene que transferir a la cuenta de referencia o ya se puede enviar a cualquier cuenta a tu nombre en cualquier banco?
¿Son inmediatas?
Gracias

Hola . Tengo la cabeza que me va a estallar con los autenticadores y la seguridad en TR. Solo quiero tener mi cuenta segura .Qué es lo mas seguro que hay para la cuenta de TR ? Gracias 
Buenas tardes.

Lo más seguro es poner una buena contraseña + el autenticador + limitar el máximo de transferencias + habilitar el autenticador para inicio de sesión. 
  • Yo no uso biometría, pero también es una posibilidad.

Olvida esos posts míos recientes. La cosa no va más allá de descargar Google Authenticator de Google Play Store y vincularlo con la app de Trade Republic, aparte de poner una buena contraseña.

Están recomendándolo en todos los sitios, que se utilice el autenticador, pero, por lo menos, comienza poniendo una buena contraseña. Yo te ayudo en todo lo que pueda, en lo que necesites. Eso ya lo sabes.

Aquí te dejo un artículo sobre el tema, te explica la situación, los problemas de seguridad, es de hoy.

Aquí tienes otro artículo sobre el tema.

Muchas gracias @trepublikanerin,  si tengo algun pb lo comento. Espero que nunca dejes rankia  

Buenas noches.

En Rankia hay muchas personas con mucha más experiencia que yo y bien dispuestas a sacarte de un apuro. Ahora bien, no te negaré que, en mi opinión, la app debe ser una opción que ofrecen los bancos, no una imposición, no una obligación, como el caso de TR.

Y tampoco se puede tener la vida entera metida en un smartphone. En fin, no siempre podemos elegir. Yo tengo artrosis del pulgar y siempre que puedo prefiero el portátil al smartphone.

Los artículos lo que hacen es recomendar que instales el autenticador. Por ejemplo, el de Google es bien conocido, lo buscas en el Google Play:   Google Authenticator

Empieza por instalar el autenticador y, a partir de ahí vincularlo con la app de Trade Republic es muy sencillo. 

Saludos y muy buen fin de semana.

Cuando me aburro no hago mas que poner videos de la Alemania de 1930 y se veia como iban con carretillas llenas de billetes por la gran inflacción. Saludos.

Al entrar en tu app de Trade Republic (TR por abreviar) verás un circulo negro en la parte superior derecha con una letra. Tocas ese círculo y aparece Perfil. Vas al final de las opciones y eliges

• Una vez en Ajustes vas a la tercera opción del menú, Seguridad.

Ve a Seguridad.
  • Una vez en Seguridad vas a Autenticador.

Ve a Autenticador.
  • En Autenticador te encontrarás esto en la parte superior y en la parte inferior, en el extremo derecho tienes el enlace que te permite vincular y desvincular los autenticadores.

• En mi caso, como tengo un authenticador vinculado aparece este enlace, Desvincular.

Si ya tienes un autenticador vinculado verás esto en el extremo inferior derecho de la página.
  • Si no lo tienes vinculado encontrarás un enlace diferente, no recuerdo exactamente el nombre, te guiará en el proceso de vinculación, que consta de 3 pasos.

Si no se ve claro en el siguiente post, para poder explicar todo el proceso voy a tener que desvincular y volver a vincular mi autenticador, pero es un poco fastidioso porque lo tengo "duplicado" en el portátil. 

muchas gracias @phoenix13  , no lo habia visto. Cuando digo que  tengo la cabeza que me da vueltas es cierto :)

Hola @trepublikanerin,  muchas gracias , cuando he leido tu comentario me he dado cuenta que podia sonar mal para el resto del grupo que ayuda desinteresademente y los hay muchos y muy buenos , no era mi intención, ni mucho menos . Agradezco a tod@s su ayuda , simplemente como ya nos conocemos por otros grupos me ha salido asi , pero en absoluto queria ser desagradecida con el resto.