Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,84K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
332 / 332

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes y muchas gracias por tus indicaciones y por tu tiempo, Trepublikanerin! Me escribiste mientras yo estaba respondiendo a Nestor221.

Siempre cierro todas las aplicaciones del móvil con los indicadores de la parte inferior de la pantalla (y si no las estoy usando nunca las dejo abiertas en segundo plano). Y esta de TR, no parece que se cierre realmente, porque cuando la vuelvo a abrir (horas más tarde o al día siguiente) lo primero que aparece es la misma y única pantalla que dice: "Ya puedes cerrar la aplicación. Te enviaremos un correo electrónico cuando haya terminado", no se abre la clásica pantalla inicial en la que has de iniciar sesión con tu número de móvil, PIN, contraseña, DNI, pasaporte, etc. Además, cuando accedo a la lista de aplicaciones instaladas en mi móvil, en la sección de la app de Trade Republic, me sale resaltada la opción de 'Forzar detención', y tras pulsar en 'Forzar detención', ya deja de estar resaltada esa opción (como que Android ya ha cerrado la app de TR).

Tendré muy en cuenta todo lo que has comentado en tu mensaje, Trepublikanerin. Desconocía la opción de escribir a TR a través de Trustpilot. Quizá yo también tenga que reiniciar el proceso de apertura, pero antes tendré que saber cómo se cierra una cuenta a la que nunca he podido acceder. En fin... paciencia. Ya veré qué hago. Muchas gracias de nuevo por tu aportación y por tu tiempo.

PD.- No vivo cerca de Madrid, vivo en la provincia de Girona. Y mi móvil funciona con Android 11.

Feliz domingo.

Resulta disparatado y lamentable que el SAC no esté disponible para los clientes que están intentando abrir una cuenta y ayudarles en el proceso. En Alemania no sé que harán porque allí tienen enfrente al banco de JP Morgan apuntándoles con un 4%. 

Saludos.

Buenas tardes.

Mi cuenta está activa desde el 16_mayo. Quizá ahora tienen mucha gente. Hace poco no pude entrar en mi cuenta de Raisin (la tengo desde 2022) y el estribillo "en espera" había incrementado los minutos de 2 a 5 con la advertencia previa de que estaban abrumados por tantas peticiones de depos. Quizá sea cierto.

Respecto a lo de instalar y desinstalar la app yo lo hago a menudo con los bancos, pero la desinstalación no es completa, aunque lo parezca, queda alguna información o identificación guardada, ya que las entidades no me piden repetir todo el proceso de identificación previo. Además, en Google Play aparecen en la lista de desinstaladas. Te paso un ejemplo de la app de Curenergía.

Yo las elimino de Google Play cuando no pienso utilizarlas en breve, en particular los bancos.

Supongo que también lo has hecho, perdona la insistencia. Hubiese sido mejor anunciar el 3% sin Brad Pitt y pagar a alguien que se molestase en leer los correos de los clientes en ciernes.

Buen domingo.

Supongo que se entra con un pin de cuatro números si o si.
No, yo entro con una contraseña con números, letras, signos, mayúsculas, minúsculas, etc.
¿Puedo poner una contraseña segura o eso va despúes del pin?
Puedes ponerla en vez del pin. Así entro yo.
¿Cómo se configura el autenticador? Veo un montón de letras y no se quéhacer con ellas.
Yo tengo Google Authenticator instalado en otro móvil, en uno viejo. Hace falta conexión a internet para instalarlo y configurarlo, pero para usarlo no, lo hago en un móvil viejo sin SIM.

Una vez instalado Google Authenticator u otro autenticador de tu agrado, te pedirá un código temporal, al cual puedes acceder simplemete al abrir la app de autenticación. Una vez que tengas la app de autenticación instalada en el mismo móvil que la app de Trade Republic o en otro móvil o tablet, como prefieras, entras en la app de Trade Republic y vas a Perfil > Ajustes > Seguridad.

En Seguridad estableces un código o una contraseña, lo que prefieras. Yo tengo desactivada la biometría. Haces clic en Código de acceso ....

Autenticador, código de acceso y biometría.

.... y allí te ofrece la posibilidad de establecer un nuevo PIN o una constraseña. Cuesta un poco distinguirlo. No tienes que establecer las dos cosas, que yo sepa es PIN o contraseña. Como puedes ver, debajo de Contraseña pone Establece el PIN en su lugar.
Contraseña o PIN.

Si vuelves al apartado Seguridad (captura anterior) y haces clic en Autenticador, te ofrece la posibilidad de que la app te pida un código temporal del autenticador cada vez que incias sesión y para emparejar dispositivos móviles. Es lo más seguro, aunque un poco molesto. Basta que actives Inicios de sesión, como en la captura siguiente.

A mí la app (y en la web) me piden el código del autenticador después de pedirme la contraseña.

Como habrás visto, los autenticadores se pueden cambiar, vincular y desvincular, por si quieres pasarte a la biometría del "careto" y el dedito, porque usar sólo una contraseña no es lo más seguro y confiar sólo en la doble autenticación de los SMSs le tiene a uno aterrorizado con el SIMswaping. 

En el siguiente post vamos a ver cómo se vincula el autenticados, en mi caso Google Authenticator.

• Vinculamos Google Authenticator.

En la app de Trade Republic vamos a Perfil > Ajustes > Seguridad y seleccionamos Autenticador. 

Una vez allí nos ofrece la posibilidad de seleccionar la opción de recibir un código temporal del autenticador cada vez que iniciamos sesión. Es decir, primero escribimos la contraseña o el código de acceso y luego nos pedirá un código temporal del autenticador. Seleccionamos Inicios de sesión, para mayor seguridad.

Ahora vamos al extremo inferior derecha de la misma página, donde aparece Enlace o Desvincular, si ha sido vinculado antes, como es mi caso.
Si está vinculado.

Al hacer clic en este enlace te lleva a una página con dos opciones: una para copiar una serie de números y letras y otra opción para escanear un código QR. La posibilidad de escanear un código QR es más interesante cuando el autenticador está instalado en otro móvil o tableta, pero si tienes el autenticador instalado en el mismo dispositivo será mejór que selecciones la opción Clave y copies esa serie de 16 pares de letras o números que aparece en un recuadro.

Ahora vamos a tu app de autenticación. No puedo ofrecerte capturas de la app porque están bloqueadas por seguridad, igual que ocurre con las apps de los bancos. Así que te paso una foto. 
  • En la siguiente imagen puedes ver una cruz en el borde inferior derecho del autenticador. Haces clic sobre ella y te ofrece dos posibilidades: escanear un código QR (apropiado si tienes la app de autenticación instalada en otro dispositivo) o pegar esos números y letras que has visto en un cuadrado.

Icono de cruz.
Opciones.
Yo utilizo escanear código QR porque tengo la app de autenticación en otro móvil, como he comentado. En ese caso se abre automáticamente la cámara para escanear el código y en cuanto lo detecta la cuenta queda instantáneamente incorporada a Google Authenticator.

Escaneado de código QR.
Si optas por ingresar el texto que has copiado, esa "sopa" de 16 pares de números y letras, debes completar los datos que puedes ver en la siguiente imagen.

En el nombre de cuenta puedes poner "TradeRepublic: Marco Porcio", donde ves Tu llave pega el texto que has copiado, si es que has elegido esta opción, es decir, pega ahí la sopa de números y letras.

Hace clic en Agregar y listo. No tienes que modificar el menú de selección "Basado en tiempo".

ADVERTENCIA IMPORTANTE > si desinstalas un autenticador cualquiera, Google Authenticator u otro, no creas que puedes instalar el mismo en otro dispositivo y te va a funcionar, ni tampoco puedes desinstalar el programa en un dispositivo y volverlo a instalar de nuevo, aunque todo parezca igual no lo es. 
  • Debes desvincular el autenticador y volverlo a vincular aunque instales el mismo programa en el mismo dispositivo.

Saludos, buen domingo.

Respecto a lo de instalar y desinstalar la app yo lo hago a menudo con los bancos, pero la desinstalación no es completa, aunque lo parezca, queda alguna información o identificación guardada, ya que las entidades no me piden repetir todo el proceso de identificación previo. Además, en Google Play aparecen en la lista de desinstaladas.
Exacto, Trepublikanerin. No lo he mencionado pero hice algo parecido. Al eliminar la app de TR me apareció la opción para borrar la caché (que son unos pocos kbytes con información de nuestras preferencias y datos personales usados por y para la app) y los eliminé para hacer una reinstalación de la app en limpio y desde cero.
Hubiese sido mejor anunciar el 3% sin Brad Pitt y pagar a alguien que se molestase en leer los correos de los clientes en ciernes.
100% de acuerdo. Parece que hasta el propio Brad Pitt quiso abrirse una cuenta en TR y no sepa qué decir ni qué cara poner en el anuncio xD

Gracias por tus tutoriales. Están muy bien explicados.

100% de acuerdo. Parece que hasta el propio Brad Pitt quiso abrirse una cuenta en TR y no sepa qué decir ni qué cara poner en el anuncio xD
:-) Hasta los anuncios se interpretan. No he visto el anuncio porque no veo la tele, pero resulta absurdo y ridículo ver a ese señor ahí con más cara de aburrimiento que de entusiasmo cada vez que entro en la app. Cierro por aquí. Muy buen domingo.

Me suena mucho tu escritura. ¿Eres Monik?😜

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Jawohl! Buenas tardes, por fin me he decidido a hacerme una TradeRepublikanerin 😸😸😸