Acceder

Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

7 respuestas
Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)
Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)
#1

Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Hola, tenia una nvidia 2060 para revit y AutoCAD en el ordenador y estuve unos meses minando ethereum el año pasado, resulta que ahora tengo unos 800€ en una cold wallet cosa que ni me esperaba. Que hay que hacer para regularizarlo con la Agencia Tributaria? Ando corto de pasta por circustancias de la vida y me vendría bien el dinero.
#2

Re: Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Puedes pasarlo a otra billetera donde puedas intercambiarlo por euro o dolar. Coinbase o Binance por ejemplo.

La cantidad es tan baja que dudo que tengas que pagar algun impuesto, pero eso si, guarda un historial de todas las transacciones que hagas.
#3

Re: Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Pagar impuesto se debe pagar por cada euro ganado... Pero vaya que en principio no te deberían decir nada si no lo declaras.
En principio se pone en el apartado de ganancia patrimonial. Y para sacarlo es enviarlo a un exchange desde la red ERC20 y de ahí te dan la opción de hacerte una transferencia sepa hacia tu cuenta bancaria.

Para evitarte algún problema declaralo, pero no creo que tuvieses problema alguno
#4

Re: Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Oficialmente deberías declarar cualquier incremento patrimonial que tengas, y en este caso, la generación de nuevas criptomonedas se considera como ganancia patrimonial. Según tu renta y patrimonio el importe a pagar será uno u otro, pero ronda el 20-25% (alrededor de 200 euros en tu caso) .

Si quieres no declararlo puedes arriesgarte a no hacerlo pero siendo consciente que las multas pueden ser muy severas si no declaras correctamente o a tiempo. Las inspecciones y requirimientos se pueden hacer hasta 5 años después del hecho imponible o ejercicio en cuestión, así que sea como sea siempre va bien tener documentación acreditativa de tus compras, ventas y generación de monedas.

Si decides no declarar -yo no optaría por esa opción-, ten muy presente que cualquier dinero que envíes a un Exchange será muy fácil de rastrear, y estás empresas están obligadas a entregar a las administraciones toda la documentación sobre activos, retiradas y depósitos de todos sus clientes, así que hacienda podría exigirte que demostrases de donde provienen esos eth que depositaste, y tendrías que demostrar que los minaste tu, y con eso tendrías que reconocer que no los habías declarado, arriesgandote a una multa importante.

Haz lo que creas conveniente, pero, en mi opinión, si no tienes intención de pagar los correspondientes impuestos, lo peor que puedes hacer es seguir la recomendación que te están haciendo otros foreros de enviarlos a un Exchange. Un saludo y suerte!
#5

Re: Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Muchas gracias a todos en especial a ti. Si, yo quería todo correcto con la Agencia Tributaria, no quiero ni líos ni conciencias intranquilas, habría que pagar por patrimonio, pero me surgió la duda, porque claro se exige estar dado de alta en el RETA, y yo por supuesto que para trastear un poco con la tarjeta pues como que no  me iba a compensar es mas, no tenia ni idea de todo esto cuando empecé a probar. Que hay que conservar? Las transacciones de la pool y el exchange?
#6

Re: Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Hola! Sí, yo de ti conservaría cualquier registro que demuestre el origen de las monedas.

En principio, la mineria de criptomonedas se considera una actividad económica, así que en teoria deberías de darte de alta en el RETA y cotizar en consecuencia -Spain is different-, pero si es una actividad puntual como dices no estoy seguro de si estás obligado a todo ese trámite. Porque es tremendamente absurdo que la ley interprete que tener un ordenador de escritorio encendido y "a su bola" es una actividad económica directa que requiere una atención continua por tu parte. 

Digamos que aquí la política fiscal no facilita, ni anima ni comprende nada relacionado con el mundo de las criptomonedas (excepto poner la mano y cobrar, eso sí está muy claro). Te recomiendo que le expliques tu caso a un bien asesor fiscal con experiencia en el tema cripto y te indique exactamente los pasos a seguir, ya que es fácil perderse en el laberinto y tener cualquier desagradable sorpresa en cualquier futuro momento. Uno de los que más claro lo tiene por aquí es @fjbacasa110
 
, por si le quieres preguntar. Un saludo!
#7

Re: Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Buenos días. Tal y como indica Nometse, la minería de criptomonedas en España se considera una actividad económica y, en consecuencia, requiere las obligaciones formales y fiscales que esto implica. La primera: alta en el modelo 037 en el epígrafe de "otros servicios financieros" (actividad no sujeta a IVA, pero si al modelo 130). En lo tocante a la obligatoriedad del alta en el RETA, hay que tener en cuenta que cuando los rendimientos son de naturaleza "puntual" y no superan en el año el SMI, no es preciso (por ahora) alta y cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, a este respecto advierto que la norma es lo suficientemente ambigua como para que la Seguridad Social pudiera plantear hipotéticas futuras discrepancias. Por supuesto, todo ello salvo mejor opinión. Un saludo, Javier Becerra.
#8

Re: Ethereum minado hace tiempo - Bitcoin (BTC)

Habrá que ver también en que año las minaste y si existía tal normativa cuando obtuviste la ganancia, de la actividad económica que se considera el minado.
Brokers destacados