Acceder

Noticias del mundo de las Criptomonedas

575 respuestas
Noticias del mundo de las Criptomonedas
1 suscriptores
Noticias del mundo de las Criptomonedas
Página
29 / 42
#421

El Banco de España reconoce a Binance como proveedor de servicios de activos virtuales

 
El Banco de España ha incluido a Binance en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, lo que permitirá a la plataforma de 'exchange' prestar esos servicios.

Así, la entidad queda registrada bajo el nombre de Moon Tech Spain desde el 7 de julio, habiendo solicitado el registro el pasado 28 de enero.

Previamente, las entidades locales de Binance en Francia e Italia fueron registradas respectivamente en estos países, lo que para la compañía "atestigua la solidez de sus controles de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo".

"La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento de estos requisitos e introducido herramientas y políticas para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y fiable de la industria", ha destacado el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao 

#422

Bit2Me llega a un acuerdo con 2gether por el que permite a sus clientes seguir operando

 
Bit2Me ha llegado a un acuerdo con 2gether por el que permite a los clientes de esta última plataforma continuar comprando y vendiendo criptomonedas, según ha informado Bit2Me a través de un comunicado.

Cabe destacar que la plataforma española de criptomonedas 2gether anunció la semana pasada que se veía obligada a cerrar el servicio de cuentas particulares por "la falta de recursos" y el 'invierno 'cripto'", en referencia este último concepto a las fuertes caídas que están experimentando las cotizaciones de estos activos en las últimas semanas. La Asociación de Usuarios Financieros estimaba que este cierre afectaría a cerca de 100.000 usuarios.

Además, la compañía comunicaba que el 10 de julio realizaría un cargo de 20 euros como gasto de gestión ante la "imposibilidad de mantener el servicio gratuito".

Finalmente, hoy Bit2Me ha anunciado un acuerdo con 2gether para que los clientes de esta última plataforma puedan seguir operando con sus 'criptos' "sin que les genere ningún gasto o molestia".

En concreto, los clientes de 2gether que se pasen a Bit2Me podrán continuar comprando y vendiendo criptomonedas sin vender sus posiciones y podrán traspasar sus saldos a la plataforma del exchange ubicado en Castellón.

Igualmente, Bit2Me ha anunciado que reembolsará el coste de la comisión de 20 euros cobrada por 2gether a los usuarios que sigan operando con sus fondos actuales a través de su plataforma.

El cofundador y consejero delegado del exchange, Leif Ferreira, ha afirmado que la compañía "está firmemente comprometida por desarrollar este mercado de la forma más transparente".

"Estamos comprometidos con lo que creemos, y es que este mundo de las criptos y el blockchain es y será clave para nuestro presente y futuro", ha añadido 

#423

La plataforma de criptomonedas Celsius se declara en suspensión de pagos

 
La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network, junto con alguna de sus filiales, ha iniciado el procedimiento voluntario para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de estabilizar su negocio y realizar una reestructuración integral que maximice el valor para todas las partes interesadas.

La declaración de Celsius Network, realizada ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se produce un mes después de que la plataforma decidiera suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las "condiciones extremas" del mercado tras el colapso de las 'criptos' Terra y Luna, que arrastró a varias firmas de inversión y negociación en criptoactivos, incluida la quiebra del fondo Three Arrows Capital.

"Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa", dijo Alex Mashinsky, cofundador y consejero delegado de Celsius.

A pesar de la declaración de suspensión de pagos, Celsius ha presentado ante el Tribunal una serie de mociones personalizadas para permitir que la compañía continúe operando, incluyendo solicitudes para pagar a los empleados, para lo cual la Compañía espera recibir la aprobación del Tribunal.

En este sentido, la plataforma ha indicado que dispone de 167 millones de dólares en efectivo (166 millones de euros), lo que proporcionará una amplia liquidez para respaldar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración.

Sin embargo, Celsius no ha solicitado volver a permitir las retiradas de fondos de los clientes en este momento y sus reclamaciones se abordarán a través del proceso del Capítulo 11 

#424

Bit2Me lanza una plataforma de cursos sobre criptomonedas y blockchain

 
Bit2Me ha lanzado una nueva plataforma de cursos sobre criptomonedas y blockchain, Learn2Me, que permitirá a los usuarios obtener recompensas mientras aprenden.

El primer curso será sobre el 'utility token' de la compañía, B2M. Para aprobar el curso y adquirir los tokens es necesario registrarse en Bit2Me y aprobar un examen online tipo test.

"Learn2Me refleja el compromiso de Bit2Me por mejorar la formación cripto de la sociedad española, a través de nuevos cursos e iniciativas gratuitas, que buscan que España lidere el conocimiento en criptomonedas, Web3 y blockchain", ha destacado el consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira 

#427

Aedaf propone simplificar las obligaciones de información sobre monedas virtuales

 
La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha propuesto simplificar las obligaciones de información sobre monedas virtuales para que sean "proporcionales y adecuadas" a la obligación de transparencia, y no una "carga excesiva" para el inversor y contribuyente.

La Asociación ha presentado dos documentos recogiendo las observaciones de los expertos fiscales sobre los modelos de información sobre monedas virtuales.

En ambos documentos, el primero en relación con el proyecto de Orden Ministerial que crea los modelos 172 y 173 y, el otro, al proyecto de Orden Ministerial que crea el modelo 721, Aedaf considera que buena parte de la información solicitada en los nuevos modelos es "de imposible o muy difícil consecución".

"La Agencia Tributaria va a pedir en el modelo 721 (obligaciones de información sobre monedas virtuales, etc.) datos de imposible o difícil consecución e irrelevantes, lo que obstaculizará la adopción o inversión en este tipo de activos por la complejidad de cumplimentación y el alto riesgo de imposición de sanciones respecto de la omisión de dichos datos", han explicado fuentes de la Asociación.

En sus observaciones, los expertos de Aedaf han detectado "una inadecuada aproximación y/o comprensión de las monedas virtuales, exigiendo, por consiguiente, información o documentación "inapropiada".

Por ello, la Asociación propone la simplificación de las obligaciones de información para que sean "proporcionales y adecuadas a la obligación de transparencia, y no una carga excesiva para el inversor - contribuyente" 

#428

2gether anula el acuerdo con Bit2Me por "discrepancias internas entre sus socios"

 
La compañía de compraventa de criptomonedas 2gether ha decidido anular el acuerdo con Bit2Me por "discrepancias internas entre sus socios", lo que impedirá a sus clientes seguir operando con criptomonedas en Bit2Me.

Así lo ha destacado el equipo 2gether en un mensaje en el que recalca que la ruptura del acuerdo se ha dado "por causas ajenas a Bit2Me".

Fuentes cercanas al acuerdo han destacado en un comentario a Europa Press que ante la imposibilidad de seguir adelante, Bit2Me ha decidido ofrecer una promoción de 20 euros durante julio y agosto a aquellos usuarios que envíen todos sus fondos de otras plataformas de criptomonedas a Bit2Me, siempre y cuando estos estén por encima de los 200 euros.

Ambas compañías anunciaron la semana pasada un acuerdo que entraría en vigor a partir de este miércoles y que permitía a los clientes de 2gether continuar comprando y vendiendo criptomonedas, en tanto que Bit2Me se comprometía a reembolsar el coste de la comisión de 20 euros cobrada por 2gether a los usuarios que sigan operando con sus fondos actuales a través de su plataforma.

"Estamos comprometidos con lo que creemos, y es que este mundo de las criptos y el 'blockchain' es y será clave para nuestro presente y futuro", comentó entonces el cofundador y consejero delegado del 'exchange', Leif Ferreira.

2gether anunció hace dos semanas que se "veía obligada" a cerrar el servicio de cuentas particulares por "la falta de recursos y el 'invierno 'cripto'", en referencia este último concepto a las fuertes caídas que están experimentando las cotizaciones de estos activos en las últimas semanas. La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) estimaba que este cierre afectaría a cerca de 100.000 usuarios 

#429

Bit2Me compra el 'exchange' peruano Fluyez por un millón de euros

La plataforma de criptomonedas Bit2Me ha comprado el 'exchange' peruano Fluyez, una operación que podría superar el millón de euros, según han confirmado fuentes de mercado a Europa Press.

Bit2Me ha explicado en un comunicado que la transacción se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento por adquisiciones que Bit2Me desarrollará durante los próximos meses.

Fluyez seguirá operando con independencia bajo el liderazgo de su personal directivo, ya que el 'exchange' español se centrará en asesorar e incentivar la expansión de la compañía.

"Queremos que Fluyez siga operando de forma autónoma, pero con todas las capacidades que permite una colaboración de este tipo. Esta adquisición muestra la fortaleza y el compromiso de Bit2me con el ecosistema cripto. Esperamos que en los siguientes meses puedan cerrarse nuevas oportunidades con otras compañías de la industria", ha destacado el consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira.

Fluyez inició operaciones en marzo de 2021 y trabaja con más de 60 criptomonedas. La fintech ofrece a sus usuarios servicios de custodia e intercambio de criptomonedas, así como otros más innovadores como préstamos, recompensas y pagos en criptomonedas

#431

21 empresas se han registrado ya en el listado de proveedores de servicios de criptomonedas del Banco de España

 

A mediados de junio, el registro del supervisor ya contaba con 15 proveedores, a los que se han sumado en el último mes otras cinco empresas: Rapiven99, Binance (inscrita bajo el nombre de Moon Tech Spain), Shitcoins.club (nombre comercial de Young Guns), GBTC Finance, y Nebeus (inscrita como Rintral Trading).

Binance y Nebeus también aparecen en el registro de proveedores de servicios de custodia de monederos. En este listado, hay un total de 13 empresas, si bien la gran mayoría ofrece también servicios de intercambio de criptomonedas.

La mayoría tienen origen español, asentadas cinco de ellas en Madrid, otras cinco en Barcelona, tres en Valencia, una en Alicante y otra en León. Otras dos están asentadas en Países Bajos, dos en Austria y dos en Alemania.

El Banco de España habilitó en octubre este nuevo registro para proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

En su página web, el supervisor especifica que la Ley 10/2010 incluye a estos proveedores como sujetos obligados a sus efectos e introduce una obligación de registro en el Banco de España, así como el cumplimiento con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La inscripción en el registro solo está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, y al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Sin embargo, señala que esta ley "no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa".

A modo de ejemplo, el Banco de España apunta que "no supervisa" los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre estos proveedores.

Así, recalca que la inscripción en este registro "no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España".

Igualmente, el Banco de España señala que, una vez presentada la solicitud de registro, tiene un plazo de tres meses para resolver la recepción e inscribir a la empresa en el registro 

#432

Broker que acepte BTC ¿Cuál me recomiendan? - forex

Hola, tengo unos btc y me gustaría tradearlos con el metatrader 5. ¿Saben de algún broker que acepte Bitcoin? quiero decir, que pueda tener mi cuenta en bitcoin y tradear con ellos. 

Se que en binance se puede pero necesito usar el metatrader 5 ya que tengo mi programa y estrategia montada. He mirado si hay alguna manera de vincular binance con metatrader 5 y si se puede pero solo con los futuros y te obligan a tradear en dolares.

gracias
#434

BME, BBVA y BID realizan la primera emisión de un bono regulado registrado con blockchain en España

 
BME, a través de Iberclear, BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han completado la primera emisión en España de un bono listado en un mercado regulado y registrado en tecnología blockchain desarrollada por ioBuilders.

Esta plataforma podrá servir de base para futuras emisiones tanto en España como en América Latina y el Caribe, según informa BME en una nota de prensa.

Las cuatro firmas (BME, BBVA, BID e ioBuilders) han trabajado desde el pasado mes de febrero en este proyecto que consiste en el desarrollo de una plataforma 'blockchain' que permite el registro, la negociación en secundario y la gestión del ciclo de vida de un bono emitido en un mercado regulado.

En la emisión, se han utilizado 'smart contracts' para la ejecución de los procesos de distribución, compraventa, liquidación y eventos corporativos, utilizando dinero electrónico tokenizado por BBVA para la gestión del efectivo a lo largo de la vida de la emisión.

El proyecto se enmarca en la alianza LACChain, una iniciativa de BID para acelerar el uso de la tecnología blockchain con impacto en el desarrollo y permitirá a BBVA exportar la tecnología a Latinoamérica. El BID ha sido asesorado por Garrigues.

El grupo bancario presidido por Carlos Torres, además de tokenizador de dinero electrónico, ha jugado otros roles como custodio digital, estructurador digital y 'active bookrunner' de la operación. Citi ha sido la entidad agente y los inversores del bono han sido Iberdrola y Renta 4 

#435

Re: Noticias del mundo de las Criptomonedas

 
 
Brokers destacados