Acceder

Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania

6 respuestas
Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania
Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania
#1

Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania

Por supuesto, no creo que haya país acreedor que desee ver como se reduce la solvencia de su deudor.
Entonces, cabría preguntarse el porque de aquellos rumores y el porque de estos halagos.
Saludos

#2

Re: Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania

Te doy unas ideas:

1.- Porque durante la campaña de descrédito se han hinchado a comprar a precios de risa y ahora venden para obtener beneficios.

2.- Porque sus bancos están más jodidos que los nuestros, como ha dicho Zapatero.

Por cierto, que no sé porqué Zapatero se da tanto bombo y platillo con que Santander y BBVA han sido los 2 mejores bancos analizados, si son empresas privadas y no están donde están gracias a él (o tal vez sí).

Es como que Zapatero saliera poniéndose medallitas porque el grupo Inditex ha tenido muchos más beneficios de los previstos...

Patético. En vez de Zapatero le tendrían que llama Zetaparo.

#3

Re: Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania

Tu comentario raya lo absurdo y la ambigüedad. no lo digo para ofender.
Tampoco quiero defender a nadie.
Pero indirectamente Zapatero es tan responsable en alguna parte, de los exitos de las empresas privadas como de los fracasos.
Si una empresa privada quiebra y genera paro, la culpa de ZP, si esa empresa contrata mas y se expande, zp no tiene nada que ver...
me temo que algo si en ambos casos.

#4

Zapatero, poco puede hacer

Y por otra parte, Zapatero sólo tiene un 35% del presupuesto de un pequeño país (el resto para ayuntamientos, autonomías y Europa), del que tiene que pagar ejército y diversos gastos inamovibles,....

Con lo que le queda, tiene que tomar medidas económicas que le gusten a los mercados internacionales dentro de una crisis global que nada tiene que ver con España pero que le sacude bien ya que sólo un 30% de los Bfos del IBEX se generan dentro de España.

Osea, que lo que haga Zapatero, en poco puede afectar a la evolución del país.

Es como un manco sin remos remando en una patera atada a un portaaviones dentro de una tormenta... Hombre, algo influye, pero no es que tenga mucho margen.

#5

Re: Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania

Es increíble como podemos pasar de ser un país a punto de entrar en banca rota, con la repercusión que tuvieron en bolsa dichas noticias (Santander 7,60), y ahora resulta que tenemos el mejor sistema financiero de toda europa porque un grupo de 'expertos' así lo han contrastado, santander (9,17)

Venga ya¡...que nos toman el pelo como quieren, estoy contigo AntonioMiguel, Alemania es una de las menos interesadas en que España quiebre sobre todo porque sus clientes, con el tráfico de información que se está generando se están poniendo nerviosos al ver ''peligrar'' su dinero, en medio de una farsa.

Y mientras tanto, aquí los periódicos de un color y de otro pegándose por verificar o desmentir las noticias que van generando nuestros vecinos. Penoso.

Un saludo.

#6

Re: Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania

Por supuesto, pero tirarán de la cuerda tanto como puedan sin llegar a romperla. Así les vendemos la deuda cara:

#7

Re: Lógicamente a quien menos le interese que quiebre España es a, entre otros, Alemania

Yo sigo un poco preocupado porque el diferencial con el bono alemán no deja de crecer. Aquí se manipula constantemente la confianza y el estado de ánimo, que son factores psicológicos. Sin embargo los hechos económicos esencialmente no han cambiado, excepto por un ligero empeoramiento. Habrá que ver si las medidas introducidas por Zapatero tienen algún efecto positivo sobre la economía, pero mi impresión es que ni van a arañar significativamente el déficit, ni va a reducirse significativamente el paro.

Me parece bien que nos den un respiro y no estemos en el ojo del huracán, porque eso hace mucho daño, pero a la postre los hechos son tozudos, y los hechos son que nuestra economía está hecha unos zorros por muchos años y en tanto en cuanto no enderecemos el rumbo, no habrá prestamos a nuestros bancos y al gobierno le prestarán a intereses difícilmente soportables.

Blog: Game over?

Brokers destacados