Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
736 / 12.966
#5881

Re: Pulso de mercado

Jornada pachucha, un quiero y no puedo, la que hemos tenido hoy. Mero rebote, al que no acompaña el volumen y que por lo tanto, no puede llegar muy lejos. Acabamos subiendo un 1%, después de haber llegado a subir el 2%. Parece que la reunión del jueves impone, cuando menos, cautela. Si el parche a que se llegue convence, quizá vuelvan los rebotes, pero como ni siquiera haya acuerdo para un parche... a mínimos del año pasado. Dibujitos para hoy: Eur/Usd y Dax/Ibex. Está claro que día que sube el euro, día que recuperan las bolsas. Podemos ver como durante el año pasado, el movimiento del euro iba más parejo al del Ibex, para durante este año, pasar a ir más parejo con el Dax.

En la actualidad, anda apoyándose en el 1,40. Se pueden trazar dos impulsos con sendas correcciones hasta la zona del 50% de fibo. En la segunda corrección andaría ahora, y esta zona coincide con la MM de 200 sesiones. O sea que hasta llegar a los 1,39/1,38 podríamos calificarlo como una corrección ortodoxa. De perderse esta zona, perdería igualmente la directriz alcista, con lo que empeoraría notablemente la perspectiva.

Saludos.

#5882

Re: Pulso de mercado

Tengo una sensación muy intensa de que vivimos una incertidumbre mayor de la que hemos tenido en los últimos 12 meses. Desde que pasó la crisis de mayo de 2010 donde pareció que Grecia quebraba no había sentido algo similar.

Sé que suena tonto hablar de sensaciones, pero quizá tengas razón y lo de Grecia esté a punto de salirse del guión. Se dice que la bolsa lo ha descontado, pero tengo serias dudas al respecto. No descarto que se pudiera producir otra crisis bancaria cuando las agencias inevitablemente lo declaren default y la gente empiece a hacer cola para cobrar sus CDS que para eso están.

Bien, si pasamos esta coyuntura con otro acuerdo, llegamos sin problemas a septiembre y supongo que la bolsa se relajará. Si no hay acuerdo pero no se rompe la baraja y se proporcionan los fondos a corto plazo, pienso que las bolsas andarán nerviosas como hasta ahora. En cambio si se decide aprovechar el verano para reestructurar, creo que la cosa se va a desmadrar a base de bien.

Creo que voy a incrementar mi posición en oro para cubrirme del riesgo de default de Grecia, el euro se hundiría ipso facto.

Blog: Game over?

#5883

Re: Pulso de mercado

Una sugerencia Joe el segundo grafico en el que incorporas los retrocesos y las extensiones Fibo creo no son del todo correctas

Fijate en el ultimo techo del EUR/USD y en base al techo trazas hacia los minimos del ultimo suelo y obtendras el retroceso te lo comento porque son niveles claves para el trading intradirio o de corto plazo un nivel clave el 1,40 que se corresponde con el 23,6% Fibo y el mas importante el 61,8% en los 1,4295 son niveles de soportes y resistencias segun retrocesos Fibo y suelen ser fiables en Forex no tanto en bolsa

un saludo

#5884

el titanic

Hola Knownuthing

Tus sensaciones son muy atinadas y se corresponden con la situación real. Claro que estamos muy mal.

Decía el ministro italiano de Economía que vamos a bordo del titanic.

Pues más claro el agua, estamos tan mal que estamos a punto de hundirnos.

El ministro le decía a Angela Merkel que si nos hundimos, los viajeros de primera clase -es decir, los alemanes- también se hundirán.

Angela Merkel pedía al líder de la derecha de grecia en la votación del parlamento que tuviera responsabilidad histórica.

Por lo tanto, yo en ese sentido estoy bastante tranquilo con Angela Merkel porque ella no es tonta y se va a aplicar a ella misma su propia medicina: responsabilidad histórica.

Merkel va a estirar la cuerda todo lo que pueda pero al final va a ceder en todo lo que sea necesario para que el titanic no se hunda. No le queda otra: responsabilidad histórica.

Por lo tanto, tranquilidad porque al final el titanic no se hunde.

#5885

Re: el titanic

Pues yo he visto la película y al final ya lo creo que se hunde ;-)

En un chiste le preguntaban a uno de los músicos de la orquesta del Titanic que por qué seguían tocando hasta el final, y contestaba que en estos tiempos cualquiera dejaba un trabajo, por precario que fuera.

Blog: Game over?

#5886

Re: el titanic

Uf, si uno de los gurus de rankia dice que se hunde y encima compra oro...

#5887

Re: Pulso de mercado

buenas noches compañero

A que se debe la mayor subida en wall dj en todo el año en +1,6%?

Estando pendiente la subida de la deuda...

#5888

Re: Pulso de mercado

sincermante wall arrastrará al ibex, mañana subidas a más del 1%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados