Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
739 / 12.966
#5905

Re: Pulso de mercado

Es logico el escepticismo de Merkel partiendo que Alemania es la que mas aporta con diferencia en los rescates y exposicion de los bancos alemanes en la deuda griega por lo tanto no quiere mojarse en exceso , sin duda que no se cerrara el culebron griego , la clave sera si hay avances si estos son insuficientes , pues el mercado se lo tomara mal y habra nuevas correciones en las bolsas y volverar a ampliarse el spread del bono español

un saludo

#5906

Re: Pulso de mercado

Hola ¡Gurú!, jajajaja. Coincido con tu sensación. Casi peor incluso que en mayo del año pasado. Enola ha tenido su efecto :( Es broma.

Yo no sabría augurar lo que va a hacer la bolsa, pero lo de Grecia va a ser determinante. Así como el año pasado lo tenían clarinete: rescate y a ganar tiempo, ahora con la cantidad de propuestas y ninguna aceptada por todos, es normal que nos surja la congoja.

Ni lo del techo de deuda de USA me parece tan determinante como lo que pueda pasar aquí. Allí sí que están tensando la cuerda, pero en mi opinión es para desgastar al adversario, no para hacer un default.

Aquí, con propuestas de quiebras edulcoradas mezcladas con rescates, y viendo cómo, con lo grave que yo lo percibo, la Merkel parece que pase de todo, me da la sensación de que, o lo tiene ya todo cocinado (y no sé cuál puede ser el resultado) o nos vamos al carajo todos, que es la sensación que parece que quieran que tengamos pero que no dejarán que suceda (espero).

De cualquier forma, ya no veo suficiente otro rescate de tropecientos millones (no por mí, sino porque después de todo lo hablado con el tema de la participación de la banca privada y tal, no creo que, una vez preparado al personal, lo dejen pasar). Creo que se va a dar un paso más. Y éste será el que condicione el resultado y la reacción de la bolsa.

Daría lo que fuera por estar al 100% en liquidez.

Saludos.

#5907

Re: Pulso de mercado

Ya lo veo. Pero tú no miras más allá de este mes ¿no? El tema es que yo no opero intradía, ni tampoco en Forex. Pretendía hacer un análisis de la relación entre el eur/usd y la bolsa.

Me quedo con tu idea de que en Forex funciona el AT.

Gracias.

#5908

Re: Pulso de mercado

Para los que operan intradía insisto. Ahora mismo, a las 10:30 el bono español ha bajado a 6.02% y la prima de riesgo esta rondando los 330.
A un día de la subasta de bonos a 10 años, NO ME CREO que esto siga así. No sé cuál va a ser la mecha, pero van a disparar la prima, máxime viendo la subasta de ayer.
Yo no apostaría por el verde.

#5909

Re: Pulso de mercado

Sorprendente que habiendo gente a porrillo aquí que sabe infinitamente más que yo, entre los que te cuentas, me anden con monsergas. Es la maldita coronita. No me gustó nada el día que la vi aparecer. Ojalá fuera optativa.

Pero no es Enola sino tú el que me ha metido miedo con lo de la reunión. Cuando todo el mundo piensa que algo va a seguir pasando como hasta ahora hace falta que venga alguien y nos diga "y si...". Espera lo inesperado, dicen.

Blog: Game over?

#5910

Re: Pulso de mercado

Yo analizo todos los espacios temporales porque es la premisa para operar con espacios temporales pequeños , es decir que tienes que tener una vision mas global

Sino operaras en el intradia o Forex entoces este tipo de graficos no te seran muy utiles , pero digamos que si operas en un indice como el DAX menos volatil y mas tecnico que el resto de indices europeos tambien es valido traslandolo el AT por Fibo en graficos diarios ya que en base a este grafico puedes operar con objetivos de dias o semanas

un saludo

#5911

Re: Pulso de mercado

A mí también me extraña. Pero hay varias cosas que lo pueden explicar:

- Bankia tiene que salir a cotizar y hacerlo bien (al menos el primer día)
- Si sube la prima, lo primero va a ser más difícil
- Es posible que, con el bono al 6 y pico ya tengan suficiente. ¿Has mirado el sobrecoste a este precio con respecto a la última colocación?

El hecho de que la prima no esté en máximos no significa que no esté muy alta. Y para mí está altísima, a pesar del recorte de ayer y hoy.

Saludos

#5912

Re: Pulso de mercado

Puede que no me haya explicado bien. Lo que no me cuadra es que se mantenga así mañana. Hoy lo veo perfectamente factible.

Y sí, efectivamente, la prima está muy alta. Pero ya han probado la sangre en cotas más altas, y no se van a conformar con menos. Cada leve movimiento decimal supone cientos de millones de diferencia. Pueden y van a hacerlo. Ya les veo frotándose las manos y babeando con las subidas de hoy. Más carne al asador.

Brokers destacados