Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.178 / 12.966
#57417

Re: Pulso de mercado

Tienes parte de razón en lo que dices, pero también fíjate en las caídas de las eléctricas españolas, sobre todo el lunes, e intenta encontrarles una explicación. Aunque lo irás viendo con el tiempo en los resultados de 2014 de estas compañías y en los próximos recibos de la luz.

#57418

Re: Pulso de mercado

Me gustaría pensar así, porque eso implicaría una lógica en la bolsa y la posibilidad de entenderla. Pero ha habido días que con buenísimas noticias la bolsa bajaba o otros en los que subía a pesar de desastres monumentales. Lo que pasa es que siempre tenemos respuestas ad hoc: si pasa lo que esperábamos, qué buenos somos que lo hemos averiguado; y si no pasa lo que creíamos, pues es que el mercado ya lo tenía descontado, es que los resultados han sido buenos pero no lo que se esperaba, es que Estados Unidos ha hecho no se qué.

Han caído las eléctricas, cierto, pero podemos encontrar caídas similares y figuras casi iguales en los últimos tres y cuatro días para bancos y otros valores. Y con el tiempo, si suben, ¿pensaremos que se han recuperado de los 3600 millones y que ya no les afecta? Peores noticias ha habido y han subido, y mejores noticias también y sin embargo han bajado. Todo en la bolsa se utiliza como excusa para una cosa y la contraria, según convenga.

Además, entre los peores de la semana están Acciona, Sacyr, FCC, Acerinox, después Iberdrola, y después Mediaset. Solo una eléctrica, y Sacyr esta semana ha tenido buenas noticias.

Esto es un palo para las eléctricas, y es cierto que se verá en los resultados y en los recibos. Pero veremos si tiene el mismo efecto en la cotización.

#57419

Ojito a Bestinver

El soporte ha sido tocado, pero mientras no cerremos por debajo podemos considerar que aguanta.....hoy las noticias no acompañan.
El dato de paro USA ha sido muy bueno y eso es malo para la bolsa, se acerca el fin de los estimulos.......

Bestinver, como de costumbre se está poniendo las botas a comprar en caidas....
Su principal compra estos días es Telefónica.
Según R4 han acumulado 365.000 titulos en 2 días..

Lo bueno que veo en estas caidas es que no se ve pánico....son duras pero no hay histerias.
Las noticias macro en general estan siendo relativamente buenas y ayudan a que la gentepiense que eto no es más que un bache.

#57420

Re: Pulso de mercado

También comparto parte de tu análisis.

Una aclaración: Has mencionado dos eléctricas, Acciona e Iberdrola, y no una.

Respecto a Mediaset el bajón coincide con la pérdida del liderazgo de audiencias en España, ¿casualidad? Ayer creo que la siguiente que más cayó del Ibex después de Mediaset fue Acciona, una de las grandes perjudicadas de la reforma eléctrica.

Acerinox cae por su posible salida del Ibex y por noticias sectoriales negativas. En este caso no es responsable el ministro Soria, ni Zapatero, ni Yoko Ono... Es por la posible entrada de ThyssenKrupp en el negocio del acero inxidable.

#57421

Re: Ojito a Bestinver

El Ibex es alcista o muy alcista todavía, recuerda que le dabamos correccion hasta los 9400 -9300 y todavía no ha llegado, no me extraña que los que pueden y llegaron tarde a la anterior subida aprovechen para entrar ahora en valores que vean atractivos y que no entraron antes o que entraron y vendieron arriba.
Al DAX ya lo llevo verde despues de 225 ptos rojos, ahora solo falta acertar con la venta antes de que se de la vuelta, por el contrario el Ibex 330 puntos rojos por contrato.
Mi visión rojos hasta que hable la FED y después arriba, o rojos y si no remonta con la FED ostia de órdago en navidad.

#57422

Re: Ojito a Bestinver

Menos mal que no le he metido un viaje al Ibex porque me ha dado mala espina al final.
He visto que desinflaban un poco Dax y Eurostoxx y he tenido suerte.

Entre curro y milongas he acabado yéndome a dormir a las 9.30 de la mañana.
Amanezco ahora con el Bloomberg por un lado que han multado a bancos europeos y por otro que pueden retirar estímulos.

¿No se os puede dejar sólos o qué? La vírgen...

#57423

Re: Ojito a Bestinver

Cuando habla la Fed? Yo lo espero sobre 9350 con el análisis que hicimos Carlosz que coincidía con el mío, lo tengo clarinete.
9300-9400 allí a buscar amapolas!

#57424

Re: Pulso de mercado

Tienes razón en lo de Acciona, pero igualmente fíjate que no están todas las que hay. Y a una semana vista, la única que sube es Bankinter. Mediaset ha bajado... igual que ha bajado Atresmedia, que es la que le ha quitado el liderazgo. Si Acerinox, entre otros motivos, baja por su salida del Ibex, Bankia y sobre todo Gamesa deberían estar en verde, y sin embargo tiran para abajo aún más que las demás.

Si yo no es que quiera llevarte la contraria, solo digo que las explicaciones suelen ser muy traicioneras y que encontrarle lógica a la bolsa es muy complicado.

Brokers destacados