Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
677 / 12.966
#5409

Re: Pulso de mercado

Joer, me hicisteis buscar que c.ñ. era un facochero...!!! (no tenia ni idea que a este animal se le llamaba así)

(me refiero al animal muerto)

#5410

Re: Pulso de mercado

En realidad se llama facocero, aunque también se le conoce como jabalí verrugoso. Pumba, del rey león es un facocero.

Blog: Game over?

#5411

Re: Pulso de mercado

Estas dos primeras sesiones de la semana han sido con muy bajo volumen no tanto por la condicion estival sino porque la mayoria de inversores estan esperando los resultados de las subastas de deuda de Portugal, para mañana, y de España para el jueves, de mas interés incluso que los datos macro de EEUU. Si estos resultados son buenos veremos rebotes en el IBEX y alzas en otros indices, lo contrario si no lo son. Hay una probabilidad alta de que los resultados sean razonablemente buenos.

#5412

Re: Pulso de mercado

Pues yo pienso que hay altas probabilidades de que el presente rebote sea la última oportunidad de salirse más o menos indemne. Ojalá me equivoque, pero a este rebote le faltan características importantes para dar lugar a una tendencia alcista. Los insiders no están comprando y el pull/call ratio no es congruente. Tan solo el sentimiento de mercado estaba alineado. Hace unos días leí un artículo de Tony Pallota en el que analizaba el techo de mercado de 2007 y la situación en 2011, y muestra ciertas similitudes, desde lo que se decía entonces: "We anticipate a soft patch in the middle of next year." - Morgan Stanley December 6, 2007 "The economy is in a soft patch right now" - Mike Moran of Daiwa Securities December 23, 2007 "Meanwhile, the Goldilocks economy remains alive and well." - Larry Kudlow January 4, 2008 "The Federal Reserve is not currently forecasting a recession. It is however forecasting slow growth" - Fed Chairman Bernanke January 10, 2008 que demuestra que la Fed y los economistas no son capaces de predecir lo que va a pasar a dos meses vista, y que el lenguaje que emplearon (soft patch, slow growth) es el mismo que emplean ahora; hasta el aspecto de los mercados:

Si no se ve bien la figura, la podéis ver en grande aquí: http://static.safehaven.com/authors/pallotta/21512_large.png No es un análisis de Elliot, tan solo ha marcado los puntos de giro. Todos ellos son coincidentes en ambos mercados. Me preocupa, que el punto E, el último punto de salida (10 de diciembre de 2007), apenas un 4% por debajo de los máximos previos, también se corresponda con este rebote.

Blog: Game over?

#5413

Re: Pulso de mercado

Si bien es cierto que el punto E que señalas en la gráfica 2011 puede ser punto de salida no lo es menos que el D pueda ser de entrada, aunque creo que esto es mucho menos probable (nos falta el trozo futuro de la gráfica para saberlo). Y es que esta gente que controla lo incontrolable también tendrá sus dudas en cuanto a si finalmente habrán votos suficientes para que no se apruebe el aumento del techo de deuda en EEUU. De aquí hasta entonces cualquier "cisne blanco" hará que repunten los índices. Eso si, quien lo aprobeche sabe que ese dinero no tiene vocación de permanecer en bolsa.

#5414

Re: Pulso de mercado

Buenos días, alguien sabe como puedo buscar (siglas) los índices de volatilidad europeos (IBEX, Eurosto)
Gracias.

#5415

Re: Pulso de mercado

Joer, ¿Cómo está el tema hoy, no? Lo tendría que haber vendido todo ayer, esto está que arde, ja ja. Esto de la rebaja de Portugal ha sido la puntilla... Me da que esta vez sí que vamos a poder entrar a precios buenos de verdad... quizás, SAN por debajo de 7'30... ya veremos. Suerte a todos con vuestras apuestas :-DD

Saludos.

Brokers destacados