Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.899 / 12.966
#47185

Re: Pulso de mercado

Lo que pasa, Bankcrash, es que la solución de meter un impuesto a los depósitos de más de 100.000€, como solución de los rescates... anticipa un gran shock deflacionario. Si gravas a los ahorros, el consumo se desploma y las bolsas sólo pueden caer y caer. Por supuesto, como España e Italia están en el ojo del huracán, pues caen más que el resto. El IBEX seguirá cayendo y cayendo con rebotes puntuales; y apuesto a que baja de 7000, seguro. El déficit público de España hasta febrero ha sido colosal y eso no anticipa nada bueno... porque el rescate esta cada día más cerca y las quitas, también.
Pero ojo, gravar a los depósitos tiene algo "bueno", porque multiplica en varios enteros la capacidad de fuego del MEDE (insuficiente para rescatar a Italia o España). La economía europea va a empezar a desapalancarse de golpe y porrazo. Bajaremos a los infiernos y luego, remontaremos cuando hayamos pagado las deudas.
La patata caliente, a partir de ahora, pasará al tío Ben: que hará?
Saludos Enola

#47186

Re: Pulso de mercado

La verdad es que pinta todo mal Claudio, pero ante tanta mala noticia, recordar que la cifra del déficit público de España hasta febrero de 2013 ha sido del 2'22 % sobre el PIB. Dato un 0'27 % mayor al 1'95 % registrado el año pasado hasta febrero de 2012. Por lo tanto creo que tampoco se puede decir que el déficit público sea "colosal". Aparte, los primeros meses de cada año se dispara esta cifra para después reducirse. Urge realmente una reestructuración de las Administraciones Públicas.

Otra buena noticia es la que indica que los inversores extranjeros han invertido 30.374 millones de euros en España hasta febrero de este año. El mejor dato en dos años y es el quinto mes consecutivo de entrada de capital extranjero en España.

Otra: El turismo en España aunque desciende en los primeros meses del año, se gasta 5.5580 millones de euros entre Enero y Febrero de 2013, un 5'1 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Otra: El déficit por cuenta corriente en España de Enero 2013 ha sido de 2.644'8 millones de Euros, frente a los 4.714'8 millones de Enero de 2012. Un 43'9 % menos.

Ah, y la inflacción interanual ha bajado 4 décimas y España le ganó ayer a Francia jejejeje oe, oe, oeeee.

Aun así, estoy contigo Claudio, todo me parece una mierda y queda muuuucho por hacer...

Hoy lo que pasa.... es que me he levantado optimista.

;-)

#47187

Re: Pulso de mercado

Ja, ja, Lumier, es bueno estar optimista!! Bueno, ciertamente "colosal" no es el adjetivo más adecuado. Pero es que en lugar de desapalancarnos, seguimos añadiendo deuda y más deuda. Y no sé hasta cuando podremos aguantar? Bruselas acaba de revisar al alza el déficit público estimado por el gobierno para el año pasado; que consiguió contenerse, sobre todo, a base de cerrar los presupuestos de 2012 en octubre o en noviembre (así lo hicieron casi todas las CC.AA.). El problema es que el déficit aumenta y la economía cae, con lo cual las deudas son cada día más gravosas.
Ciertamente hay cosas positivas, porque el proceso de devaluación interna en que se halla España, beneficia al turismo y mejora nuestra balanza por cuenta corriente. Pero incluso así, no sé que pensar... la recesión es global y, si seguimos así, al final tendremos problemas para colocar nuestras exportaciones.
En fin, supongo que no digo nada que no sepas... Estoy pensando en voz alta. Pero tengo la sensación que, tras lo de Chipre, se ha abierto la "Caja de Pandora". Las deudas hay que pagarlas (o no). Lo que no podemos es seguir indefinidamente con esa carga como si no pasara nada...
Saludos!

#47188

Re: Pulso de mercado

ayer abri corto (2) al DJi a final de sesión en 14555 y lo he cerrado en 14475 con la orden de TP que tenia puesta.Pero es pecata minuta para como me están poniendo el culete con el San y Commerz.
Vamos a ver los largos al Ibex en 7850, si les podemos sacar algo positivo.

#47189

Re: Pulso de mercado

No pensais que el ibex esta aguantando el soporte de 7850 desde las 10 de la mañana bien?

#47190

Re: Pulso de mercado

por eso he entrado en ese precio.Pero vamos, que la cosa está que los soportes se los ha comido como de mantequilla.Seria muy importante la recuperación de los 7900.

#47192

Re: Pulso de mercado

Ahi tienes la recuperacion de los 7900 :)

Brokers destacados