Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
535 / 12.966
#4273

Datos macro para el 20 de mayo

Buenos días, pocos datos macro hay para el día de hoy, y los significativos ya han sido publicados:

Alemania,Indice de precios de producción, abril, sale en el 1% frente al 0,6% esperado y 0,4% del mes anterior, el anualizado a la fecha sale en el 6,4% respecto al 6,0% esperado y al 6,4% del mes anterior, datos que confirman que la economía alemana sigue tirando para arriba.
El cierre de anoche de wall street sigue confirmando el giro al alza que han tomado el Dow y S&P, quedando el Dow frente a la directriz de corto plazo, entanto que el S&P la superó, situación que apoyara la apertura al alza de la sesión europea.
El Ibex se ha pasado toda la semana entre su primer zona de resistencia en los 10.430 y su primer soporte en los 10.246, estrecho margen que no durará mucho en ser roto.
No obstante la posible rentabilidad de la posible salida al alza en el supuesto que llegue a la zona de los 10.950 es de un 5,5%, y de un 8% en caso de extenderse hasta los 11.200, aunque no es mucho siempre es algo para el trading a corto plazo.
Saludos y buen trading

#4274

Re: Pulso de mercado

Buenos días a tod@s,el sp500 dice en el gráfico de 1h , que estamos en la parte muy alta del canal bajista que comenzó en mayo. De romperlo , lo harán con fuerza al alza. Pero me temo que de romperlo lo harán con el mercado europeo cerrado o como pronto a las 14:30
En españa con este canal bajista desde el 9 de mayo , que ahora ya es lateral practicamente , mejor quedarse tranquilo y casi casi tomarse ya el viernes de fiesta.
Yo tengo una regla que es: si no lo ves claro no entres ( nadie te obliga) , pero si es viernes y no lo ves claro QUE NI SE TE PASE POR LA CABEZA ENTRAR,no desconectas del todo el fin de semana y encima puede que venga una noticia "surprise" que te deje pillado para el lunes.

#4275

Re: Pulso de mercado

Jeje. Hola! Eso del viernes me suena, [¿eh Know? Al final tendremos que poner un punto relativo al viernes en lo de los ciclos ;)] Digo yo, que por la misma regla de tres, si no entras un viernes y viene una noticia 'surprise', tipo: "la deuda griega desaparece por arte de magia", te pierdes el subidón del lunes sí o sí.

Mejor me quedo con tu frase de que "si no lo ves claro no entres". Punto.

Saludos.

#4276

Re: Pulso de mercado

jejeje, si puede que me la pierda, pero ya vendrá otra. Cada uno tiene que ver como le va de bien economica y mentalmente su trading. EL mio me dice que opero mucho mejor cuando puedo disfrutar del fin de semana sin operaciones abiertas. No siempre se puede esta claro :)
Las horas de empuje de EEUU son 14:30 y 16:00, hay dias que lo mueven con un dato, y otras porque si, pero vamos esas suelen ser las horas( con el mercado europeo abierto).

#4277

Re: Pulso de mercado

Eso, ya vendrá otra. Además, hoy es día de vencimientos, con lo que en teoría los movimientos pueden no ser fiables...

#4278

¿Está descontado el resultado de las elecciones?

¿y que me decís de el resultado de las elecciones?, ¿esta descontada la posible bajada del PSOE?, a ver si mirando al resto del mundo no vemos lo que hay en casa, ¿que opinaís?, un saludo.

#4279

Re: ¿Está descontado el resultado de las elecciones?

El único resultado sorpresa sería que el PSOE no bajara mucho, pero tratándose de unas elecciones locales y autonómicas las repercusiones para los mercados no deberían ser muy grandes. La política económica del gobierno no va a cambiar, y viene dictada desde fuera desde que fuimos intervenidos.

Blog: Game over?

#4280

Re: ¿Está descontado el resultado de las elecciones?

No creo que cambie mucho la cosa con las elecciones de ahora. Se pueden dar situaciones en las que el IU y UPd suban bastante, por el descontento con pp-psoe. Pero creo que será en menor medida, lo bueno llegará el año que viene.
A nivel político puede que cambie alguna cosilla, a nivel económico lo que mande alemania.
Eso si , despues de las elecciones donde tengamos cambio de ayuntamiento, agujero del gobernante anterior que saldrá a la luz.

Brokers destacados