Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.987 / 12.966
#39889

Re: Pulso de mercado

Deben de esperar con armonía y paciencia para otro día.

#39890

Re: Pulso de mercado

Tal vez sea por la reelectura de las palabras de Draghi. Si España se acoge al FEEF -yo creo que eso está descontado-, el BCE "promete" comprar tanta deuda a corto plazo como sea posible renunciando, además, a su condición de acreedor preferente. Y para Italia, lo mismo. Esta iniciativa no le gustó al Bundesbank, pero yo creo que seria beneficiosa para España; porque la inflación que conlleva la medida nos ayudaría a desapalancarnos... y además, la prima caería notoriamente. Por supuesto, luego vendrían más recortes. Pero no parece todo tan malo como lo veía ayer...
Saludos Txomin

#39891

Re: Pulso de mercado

vengo de comer con unos amigos la labor de los viernes en verano y veo otro día de comedia.... esto no es serio señores.

#39892

Re: Pulso de mercado

Carpatos explica la subida de hoy.. Entre pillos anda el juego:

Están pasando cosas en la sombra que explican muy bien por qué estamos subiendo hoy.

Vamos a ver, según parece indicar el comentario de varios bancos, el fondo de rescate se está dirigiendo a bancos para pedir facilidades de crédito.

Según parece como no puede conseguir la financiación del BCE le pide a los bancos apalancamientos de hasta 6 veces.

Los bancos que tontos no son se abalanzan a comprar deuda pública italiana y española, que es donde suponen va a ir la facilidad que les pide el fondo de rescate, y se van a la parte corta de la curva que es donde dijo ayer Draghi que va a comprar. Es como pescar en un barril, compro la deuda, que luego tu me vas a pedir. En un mercado sin volumen como este, cuando el fondo de rescate necesite el papel los bancos se lo darán ganando un buen dinero.

Todo esto aumentado hasta la exageración por la falta de volumen causa, un movimiento brutal al alza de la deuda a 2 años de estos dos países, y arrastra a toda la curva de la deuda, al euro y a las bolsas, que suben sin saber por qué.

Además el que el fondo de rescate esté pidiendo financiación, o intentando que los bancos solventes se apalanquen para sus fines, demuestra a los operadores que lo de Draghi de ayer no fue un farol, y que seguramente las compras se van a producir.

En el mundo hedge fund es la locura total, y las distorsiones del mercado tremendas. Pero sinceramente están calmando las cosas, algo que no se esperaba Draghi y bienvenido sea el lío. El dato de empleo no está siendo ni considerado, no crean que la subida es por eso.

90 puntos baja la rentabilidad de la deuda a 2 años española, una locura total, al 3,783% cuando hace pocos días estaba al 7, el spread entre la deuda a 2 y 10 española al más alto nivel desde 1990. Y esto arrastra a la deuda a 10 años de rebote, que baja 31 en rentabilidad a 6,762%.

El dinero que usan los bancos para comprar deuda española e italiana sale de la deuda "segura" con fuertes subidas de rentabilidad.

Con todo esto la prima de riesgo se va a los 535, parece increíble, y todo esto en 24 horas.

#39893

Re: Pulso de mercado

he cerrado el corto en BNP con el culo amandrilado

#39894

Re: Pulso de mercado

Hola Claudio, un efusivo saludo. Parcialmente tienes razón.. Es dinero fácil y seguro para los bancos y los fondos.. Lo explica Carpatos. Primero compran la deuda que ha dicho Draghi, que va a comprar, luego fuerzan la intervención y la venden con margen al FEEF. Negocio de Pillos y seguro.

#39895

Re: Pulso de mercado

Es un verdadero drama majestuoso...

#39896

Re: Pulso de mercado

me acabo de conectar desde las 14:30 y menuda orgía!
Veo que la mayoría nos hemos equivocado y donde esperábamos caída hay subida histórica.
Me quito el sombrero ante quienes confiaban desde un principio en la subida. Chapeau Duclas y demás.
Otra gran ocasión de recuperar perdida.

Te puede interesar...
Brokers destacados