Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.366 / 12.966
#34921

Re: Pulso de mercado

NOooooooo, si lo digo por nuestro amigo Rato, el pobre se ha quedao sin la paga de Julio....

cara al publico rechaza el finiquito, que por cierto no tiene nada que ver con 20 dias por año de servicio de la actual reforma laboral, que su gobierno ha creado y que me da a mi que se los van a dar por otro lado sin tanto bombo....
Un saludo amigo.

#34922

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes. Yo estoy con la mosca en la oreja. Todos dan por hecho que Grecia va a dar problemas como la otra vez con el tema de la elecciones, la Lagarde que si los políticos tienen tres meses para salvar al euro, que si corralito, que si patatín patatán... Pero yo creo que Grecia no abandonará la zona euro, eso no se lo creen ni ellos, lo que quieren es negociar las condiciones del rescate. Ayer por televisión hicieron una encuesta a los griegos, verdad que hay muchos que quieren volver al dracma, pero hay muchos más que quieren permanecer en el euro. La cosa está en el aire, por eso sólo me rijo por el gráfico y el precio. Cuelgo gráfico del Ibex y del San, en el que hoy he entrado a largo.

Fijaros en el gráfico del Ibex. El RSI está cogiendo fuerza, el MACD cortado al alza y las líneas alejándose, las medias exponenciales (no simples), están juntándose, de hecho la de 10 y la de 20 ya están por debajo del precio, y hoy se ha quedado justo por debajo de la de 30. La media más gruesa de color rosa sí es simple y es de 50 sesiones y la roja gruesa es la ponderado de 200. Lo más importante para mí es que se están girando al alza. Veremos por dónde tira.

Fijaros ahora en la gráfica del SAN. Para mí doy por anulado el segundo impulso alcista, la directriz bajista del primer impulso ha sido rota al alza y el precio se sostiene. Por otra parte el RSI está cogiendo fuerza y el MACD, que sí es indicador tendencial, está cortado al alza y ha traspasado la línea que es señal de compra. Por otra parte, las medias (son las mismas que las del gráfico anterior), ya todas están por debajo del precio y están a punto de cortar al alza la de 50 sesiones (color rosa). Esta es la razón por la que he entrado hoy en SAN, no digo que no caiga, pero yo no opero en intra sino a medio plazo. Espero que os ayude este análisis, y recordad que esto no es una ciencia exacta.
Saludos a todos.

#34923

Re: Pulso de mercado

jaja, lo mismo me pasó a mi que abrí 5minis a 6000 y pasó de 6630 ya me estaba empezando a dar la vuelta el estómago. Pero eso está bien, un poco de emoción

#34924

Re: Pulso de mercado

Yo me voy a quedar dentro el fin de semana. Eso si, me voy a quedar con un stop garantizado.

Para garantizar el stop tengo que pagar un 0,3% de la posición, pero me aseguro que si me sale mal la jugada y el IBEX abre con un gap enorme las pérdidas quedan reducidas.

Eso si, no es apto para cardiacos. Las probabilidades ahora mismo son: 50/50

Por otro lado un IBEX a 6600 y una prima a 520...imposible. Algo tiene que bajar, o la prima o el IBEX.

#34925

Re: Pulso de mercado

Y qué broker te permite hacer eso de garantizar el stop? Se puede con clicktrade? Pq para el fin de semana es un chollo en mi opinion... Si te sale mal 0,3% y no creo que suba/baje menos de 1...

Si las probabilidades fueran de 50/50, la lógica dice cógelo :P Es más, lo cogería tanto en largo como en corto, y entonces con que el valor absoluto sea >0.6% estás ganando seguro...

#34926

Re: Pulso de mercado

Igmarkets te permite garantizar el stop pagando el 0,30(adicional a las comisiones habituales).

Pero creo que no me he explicado muy bien. Para que nos entendamos:

Si yo abro una posición y marco un stop en 6700 y el mercado abre con un gap de subida y queda situado en 6800 mi posición se cierra a 6800. Es decir, 100 puntos por encima de mi stop.

Por el contrario si pago 0,3% adicional de comisiones Igmarkets me garantiza el stop y se me cerrará la posición a 6700 que es mi stop.

Me pareció que habías entendido que te garantizaban que no perdías nada, y no es así, por desgracia :)

#34927

Re: Pulso de mercado

Eso está genial, entre eso y lo de poder abrir posiciones con el mercado cerrado me está empezando a gustar tu broker. Plus500??? o igmarkets??
Edito: ¿igmarkets también te permite abrir posiciones con el mercado cerrado?

#34928

Re: Pulso de mercado

Claro, solo faltaba :P Pero creo que lo habia entendido bien, sino por favor corrígeme en este supuesto:

Antes de cerrar el viernes, con IBEX a 6600 haces 2 operaciones:
1.- Largo con stop en 0.10% (6594.4) garantizado (peor caso posible: 0.1+0.3% = 0.4%)
2.- Corto con stop en 0.10% (6626.6) garantizado (peor caso posible: 0.1+0.3% = 0.4%)

Al abrir el lunes, siempre y cuando el gap sea >0.1% (arriba o abajo), tienes que un stop ha saltado en perdidas (-0.4%) y la otra en ganancias-0.3%. Total: X-0.7%

No se podría hacer esto, para "jugartela" a un gap >1% (positivo o negativo)? con un riesgo máximo de 0.8% ?

Brokers destacados