Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.275 / 12.966
#18193

feliz 2012

Desearos un feliz 2012 y que este años sea un poco mejor que el anterior, a ver si nuestros ahorros e inversiones crecen un poco.

#18194

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes a todos y FELIZ AÑO 2012. Me acabo de conectar y bueno, supongo que tendré mono... Acabo de ver un gráfico de Knownuthing en su hilo de las tendencias y es sorprendente. Según yo lo he interpretado nos espera un mes bajista. ¿Como pensáis que será la primera semana del año? Yo apuesto por el rojo, pese a que todas las estadísticas y analistas coinciden en que la primera semana del año será alcista. Saludos.

#18195

Re: Pulso de mercado

Feliz año 2012 Agui71 y a todos-as. Yo también apuesto por el rojo. Creo que4 fue el viernes, escuché por radio que el sentimiento de mercado era de 65% lateral, 32% bajista. Ningún alcista, es curioso. SD

#18196

Re: Pulso de mercado

Feliaz ano a todos, a ver si empieza esto en serio de una vez de
Momento la bolsa de Tel Aviv sube 1,25 no es importante pero es el primer cierre suerte a todos sobre todo a los que estamos pillaos

#18197

Re: Pulso de mercado

Lo primero desearos a todos un Feliz 2012 y también recomendaros la lectura de este artículo.

http://psicobl.blogspot.com/2012/01/ibex-previsiones-2012.html

y pediros opinión sobre sus conclusiones y que valoremos cual puede ser la más probable.

S2

#18198

Re: Pulso de mercado

Es interesante el artículo aunque un poco farragoso de seguir y de interpretar por estar calculado mediante las ondas de Elliot, pues si no se domina el tema en profundidad cuesta de seguir cada una de las hipótesis que propone el autor.
Pero bueno este es mi comentario, visto como chartista, añadiendo el sentido común de lo que a día de hoy sé:
El autor propone dos opciones a la baja; una que el Ibex se dirija a medio plazo hacia la zona de mínimos del 2009, la segunda que el Ibex rebase los mínimos 2009, y la tercera es que el Ibex suba hasta los 10.596, incluso apunta hasta los 13.050.
A día de hoy solo veo una figura chartista que pueda llevar al Ibex hacia los 11.085 (posible doble suelo), aunque tenemos que ser conscientes que la situación económica sigue complicada en España y por mucho que se diga que la mayoría de títulos del Ibex generan más del 50% de sus ingresos en el extranjero la economía local está bastante tocada y lo probable es que veamos uno o dos trimestres con crecimiento negativo en la economía española, así mismo nos queda por delante la presión sobre la deuda periférica para una buena parte de este año, por lo que el sentido común me hace descartar la opción de que vaya a irse a los 11.085.
Solo si se superara la zona de los 10.200 puntos (donde hay mucho papel atrapado) me haría cambiar de visión.
Inversamente a día de hoy de perderse la zona de los 7.500 por una figura chartista que hay en el Ibex, este podría irse hacia los 6.400 puntos de romper algunos soportes intermedios relevantes.
Pero de momento lo que prevalece es una tendencia lateral en donde ya se ha descontado, incluso el impago de la deuda griega, el que a Francia le quiten la triple A, y que la banca europea necesite otros 100.000 millones para llegar al 9% de core capital, entre otros.
En el mes de febrero está previsto que el BCE inyecte el segundo seudo quantitative easing, lo que en principio debería seguir quitándole presión al tema de la deuda periférica, asi con ambas inyecciones es previsible que la crisis de deuda poco a poco vaya remitiendo.
Así las cosas no veo previsible que vayamos a tener otro achuchón de pánico a la baja tal como el que tuvimos de mayo a septiembre del año pasado, pero si que el Ibex se quede durante una buena temporada en un amplio lateral del que le va a costar salir en cualquiera de los dos sentidos, si bien esto es una opinión basada en lo que de momento refleja el índice, no obstante de romperse a la baja esos 7.500 las posibilidades de ver nuevamente los mínimos del 2009 son altas, pero como el mercado es soberano y hará lo que tenga que hacer, nosotros, fieles servidores estaremos a lo que diga, un saludo.

#18199

Re: Pulso de mercado

Buenos Dias, tras la resaca de la despedida del 2011 (con borracheras de subida de maquillaje) empezamos una nueva jornada con futuros alemanes y franceses planos, y ligeramente subiendo.

yo sigo apostando por los cortos, pues la subida fue artificial, y si no es hoy, en los siguientes días volveremos a la realidad. Buen trading.

#18200

Re: Pulso de mercado

En primer lugar desearos un Feliz año a todos! Espero que no os hallais atragantado con las uvas y todas esas cosas!

Txomin, en que estas a corto?

Brokers destacados