Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.136 / 12.966
#17081

Re: Pulso de mercado

Gracias Cambrils por la información. Al final esto se viene abajo, ¿es posible que ya los mercados estén empezando a descontar la pérdida de la AAA de Francia? Yo me fijo en Repsol con respecto al Ibex, casi siempre, y tiene unas ganas de bajar que te cagas. A ver cómo cierra esta noche WS, pero si corrige WS nosotros nos vamos muy abajo. Saludos.

#17082

Re: Pulso de mercado

Jdoebca, yo creo que el lunes se van a abrir muchos cortos. saludos.

#17083

Re: Pulso de mercado

8200, hay que jod...se, para que digan que las maquinas no son exactas. Sesión volatil donde las haya. Saludos

#17084

Re: Pulso de mercado

A ver quién es el guapo que se mete así, aparte de los que hacen intradía. Si el lunes no rompe para arriba me temo que será para abajo. Esto está claro que lo están manteniendo, pero por qué... La vez anterior que perforó a la baja los 8200 creo recordar que estuvo tres sesiones tonteando igual que ahora y luego mira donde se fue, para abajo. Lo malo es que ahora no se esperan noticias positivas y sí negativas con lo de Francia. Vamos a concederle el beneficio de la duda y esperar al lunes y ver si vuelve a tontear con los 8200. Saludos.

#17085

Re: Pulso de mercado

Bueno pues vamos a ver que hace Wally.

#17086

Re: Pulso de mercado

Hay una idea que se comenta... y que me está rondando la cabeza y que nadie ha trasladado al foro... y que pregunto directamente a Know y a Enola, y a todo el resto de personas.

Las medidas adoptadas por el BCE, de dar barra libre a los bancos europeos por 3 años para aumentar la masa monetaria, están siendo utilizadas por los bancos (al menos los españoles) para coger dinero prestado al 1% y colocarlo en los bonos de los Estados (más o menos al 5%). Algunos analistas hablan de una Q3 implicita (muy del estilo de la mentalidad alemana), con lo que salvaríamos a España e Italia de los ataques de deuda y a los que ponemos segúnn se pública hoy 600.000 millones para el caso de que los necesiten.

Las preguntas son ¿Cúal es vuestra opinión? ¿Es cierto esto?´Os adelanto mi opinión, con estas medidas (igual pactadas con la banca) se resuelve el problema de deuda pero no hay una inyección real en la masa monetaria, luego no sirve para implementar el crecimiento de la economía. Si Se resuelve el problema de la deuda de España e Italia (de hay la bajada de la prima de riesgo), pero es a costa de perder calidad crediticia y solvencia del BCE.

Lo cierto es que a casi todos nos han hecho creer que en caso de inyección monetaria en la economía, las bolsas tirarían hacia arriba...

#17087

Re: Pulso de mercado

Mira ésto que colgó Joe Morgan en este mismo hilo

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=2118#respuesta_1023595

Probablemente el Busdesbank esté financiando la compra de deuda PIIGS por parte de los bancos privados nacionales mediante el BCE de una manera encubierta

Luego yo creo que sí se está monetizando la deuda. Juanff dijo en su día que lo que el dinero que el BCE usaba para comprar deuda en el secundario se esterilizaba mediante contratos de depósitos "en teoría", de la teoría a la práctica puede haber un mundo, así que lo pueden estar haciendo de manera encubierta, como mal menor para Alemania.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/993118-quien-dice-que-bce-no-imprime-dinero#respuesta_996220

Que está pactado con los bancos ponle ya el cuño de que sí, y que no va a llegar a la economía real un tanto de lo mismo, ¿alguien cree que ahora mismo lo que piensan los políticos es en la gente de la calle? Yo creo que no, piensan en salvar la deuda y los bancos en un triángulo cerrado (Deuda soberana - BCE- Grandes bancos privados)donde los bancos privados depositan su dinero en el BCE (BUBA..), éste lo da al 1% a los bancos privados con la condición de que compren deuda soberana PIIGS al 5-6-7%, y mientras tanto se recapitalizan porque saben que las quitas serán importantes y que el ladrillo vale bien poco, ahí se mueve el dinero ahora, y no sé si por mucho tiempo. Las Pymes y los ciudadanos no importan

#17088

Re: Pulso de mercado

Estoy adelantando mi planificación de la semana que viene y haciendo mis gráficos, y la verdad visto lo visto, esto es lo que veo para la semana que viene en IBEX y DAX, completar el movimiento bajista, pero en el Ibex creo que va a haber una bajada de un 6-7% y en el dax un 5%... En ese momento se volverá a plantear la lucha entre toros y osos.

Por el momento, tal como me había obligado a mojarme en público Jdoebcn que sabe latín de todo esto, el Sp no ha dado más de si, y ha tirado hacia abajo. Los futuros del dax están en el 5670, y el dolar apunto de perder el 1,30. Y el Sp provisionalmente a un paso del rojo, pero veremos como cierra todo por la noche. S2

Brokers destacados