Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.005 / 12.966
#16033

Re: Pulso de mercado

Perdona, pero no tengo sentimiento alcista por estar comprado,es al reves, he comprado porque tengo sentimiento alcista, por lo tanto no tengo ningún optimismo obligado.

#16034

Re: Pulso de mercado

Tanto monta monta tanto

#16035

Re: Pulso de mercado

Güanchinerfe no se porque tanta obsesión con la gente que opina al contrario que lo que tu, cada uno que haga lo que estime oportuno creo que tienes una cruzada porque la gente compra que aveces hace dudar; ya llevas más de un año hablando de bolsa y aún no has comprado esperando el fin del mundo, crees que si se da entonces vas a comprar?? El tiempo sigue pasando... sino llega seguro que será porque las entes que gobiernan lo han evitado, no porque alguien se equivoque en sus predicciones.

No se, cada uno a lo suyo, pero hay que tener más puntos de vistas. Te has hecho todo un experto en un año en bolsa analizando datos negativos, pero hay que tener un punto de vista más amplio pues si sólo miramos lo negativo no creo que sea lo más adecuado.... y eso que espero al igual que tu que esto baje de nuevo, pero para poder comprar no para esperar que baje cada vez más.

Un cordial saludo!!

#16036

Re: Pulso de mercado

Vamos a ver, yo no he hecho nada más que opinar, guste a quien le guste y viceversa. Y esto se está preparando para un subidón, pero luego caerá irremediablemente para el año que viene. No es normal, como dice Joe Morgan (creo que ha sido él), que el BCE tire piedras sobre su propio tejado. ¿Qué ha hecho hoy Drhagi?, tirar los mercados por los suelos con las consabidas caídas de mañana, cuando lo que se pretende es aplacar a los mismos; no tiene sentido, aunque por otro lado ha sido, quiero creer, un mensaje claro a la Merkel que al fin y al cabo es la que mueve este chiringuito que llamamos Europa, y por mucho que digamos que el euro se va a romper, que si Europa se va a la mierda. Seamos realistas, señores y señoras, esto ni se va a ir a la mierda ni el euro se va a romper..., de lo contrario se haría efectiva la predicción de los Mayas, que todo puede ser... Por eso y porque tengo una fe ciega en la vida que ahora tenemos y que hay que conservar para nuestros hijos, pienso que esto tendrá una solución, ¿o que creéis que la Merkel y el Sarkozy quieren una vida peor de la de ahora para sus hijos y nietos? Seamos realistas por una vez, que el mundo no se acaba aquí, y si ha de acabarse y como dice Enolagay y otros de que el dolar quebrará y la bolsa desaparecerá, ya habrá otras formas de ganar dinero y especular, porque el ser humano lo lleva inherente en la sangre. Saludos a todos y perdonad por el discursito.

#16037

Importante el cambio de unanimidad, por 85 por ciento.Fin del baile con máscara.

Yo creo que el BCE ha aclarado su postura de apoyar a los bancos y no a los países.

Como hablamos de avanzar en convergencia es díficil poner de acuerdo a tantos países y voluntades.

A riesgo de quedarse cortos en los acuerdos, se busca un consenso, que no encuentre coartada en el BCE, por lo que es una forma de meter presión para llegar a unos acuerdos que siempre son difíciles, por la amalgama de intereses y países y sobretodo por un avance SUTIL, pero ambicioso que no se le da la importancia que tiene para hacer avanzar Europa y es el cambio de lo que necesita unanimidad por el 85 por ciento.

En mi opinión, este sutil cambio es decisivo, porque va a romper con la doble juego de países como Reino Unido, que ni come, ni deja comer, con respecto a Europa.

Hay un nuevo frente abierto con la banca alemana, que se le empiezan a ver las vergüenzas, con los informes de la EBA y como el BCE, tendrá que hacer lo que no hagan los gobiernos y por eso que no haya países que puedan VETAR es IMPRESCINDIBLE para que Europa sea más operativa en la práctica, para bien o para mal.

Un saludo

#16038

Re: Pulso de mercado

¿Bajará a los infiernos o no? ¿Tendremos acuerdo o no? ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión. Desde que vendí al mediodia, y no se me hicieran los puts (por miserias) me he olvidado de la bolsa, acabo de ver el cierre y el foro en medio de un debate desiderativo e intuitivo.

Pues Rafa, yo que no soy alcista y que hasta la fecha he afirmado que estadísticamente el acuerdo o será malo o no existirá, y que hasta febrero y marzo no hay soluciones para la deuda con la legislación actual y voluntades políticas demostradas, estoy con la mosca detras de la oreja...

Intento ser racional y no sacar la ludopatía que llevo dentro, pero la evolución de ayer y de hoy de las bolsa, las decisiones y declaraciones del BCE, las declaraciones de Merkozy, y los datos de la EBA me llevan a pensar de nuevo las esperanzas matemáticas, variando mi visión:

Mi esperanza de que se logre un acuerdo ha subido a un 55%, las declaraciones de Sarkozy y de Merkel, me llevan a pensar que son conscientes de que es la última oportunidad. Incido en Sarkozy, que ha dicho que dentro de los 27, o sin ellos y con los 17. La mayor dificultad la veo con Finlandia pero recuerdo que hace un par de semanas hizo una declaración conjunta con Holanda y Finlandia. Irlanda es más fácil o aceptas las reformas fiscales o te quedas sin ayudas... Y es escollo fundamental es Reino Unido y su pérdida de poder en la UE. Yo me inclino por un acuerdo de los 17, y un avance de la política fiscal común, la armonización fiscal, el incremento de los fondos de estabilidad y anticipación de su funcionamiento, e incluso hablarán de eurobonos futuros, y AUTORIZACION A LA INTERVENCION SI FUERA NECESARIO DEL BCE, tras suscribir los acuerdos. Estoy seguro que el tratado está redactado y para que no se enfaden los socios británicos, primero lo van a intentar con los 27, pero creo que va a haber acuerdo, rápido y efectivo.

Por contra, no comento los motivos que me hacen ser pesimista, porque los he expuesto anteriormente y creo que son conocidos. Estadísticamente que el Alcorcón elimine al Real Madrid de la Copa del Rey, llegaría a un 1% como mucho, pero es un hecho real. Y estadísticamente los lideres europeos han perdido un año, dándoles vueltas a la sartén en vez de a la tortilla.

Reconfiguro la esperanza matemática: desde el punto del IBEX de hoy, y del de mañana, fijándome nuevos topes. Como Chanito (argumento medía movil 50 sesiones, Joe Morgan (50% retroceso fibo) creo que mañana bajará por el aumento del capital necesario para la banca (alemana)fundamentalmente y por el aumento del vix, que refleja un incfremento del miedo. El capital es cobarde recuerdo.

En un Ibex a 8.200, en caso de acuerdo positivo podría subir un 10% en cinco días. Si el acuerdo fuera negativo desde estos niveles podríamos bajar un 3%-4% el primer día para vender al grito de "Idiota, el último".

Ya veis, reconfiguro mi esperanza matemático de riesgo en relación a la pérdida beneficio, y en estos momentos tengo un 60% de probabilidades de entrar a comprar mañana.

#16039

Re: Importante el cambio de unanimidad, por 85 por ciento.Fin del baile con máscara.

Madoz, te entiendo (y estoy de acuerdo en el tema del RU), pero no tengo claro que lo que dices sea tal como lo dices.

He leído una noticia hoy en la que Rajoy dice que quiere que la mayoría cualificada del 85% sea del 90% PARA PODER TENER CAPACIDAD DE BLOQUEO del ESM. Y lo quiere porque con el 85% sólo tienen esta capacidad Alemania, Francia e Italia.

Entonces, sigue habiendo países que pueden vetar...

http://www.expansion.com/2011/12/08/economia/1323353868.html

Saludos.

#16040

Re: Pulso de mercado

No se muy bien porque , pero yo tambien tengo sentimiento alcista . Es curioso por que soy de los que suelen ver el vaso medio vacio.
Estoy dentro al 50% y pensando en aumentar mañana .

Brokers destacados